Mientras el albaricoque se está formando en la guincha del copo,en los alrededores ocurren cosas:
Las hojas del melocotonero empiezan a desplegarse, perezosas y deslumbradas por el fucsia de las flores.
El amento masculino del chopo está desarrollando sus flores de estambres filamentosos blancos y anteras púrpuras.
Los conos florales masculinos del pino carrasco están turgentes en las espigas doradas. Pronto explotarán en un orgasmo que inundará el aire serrano con nubes juguetonas de polen amarillo.
Los renacuajos de la balsa han crecido y preparan su salto definitivo a la categoría de rana.
Ya he oído el canto del primer cuco que ha llegado desde el sur, y el put-put de las primeras abubillas. Pronto llegarán los abejarucos, las oropéndolas, los vencejos, las golondrinas... El escenario se prepara para la nueva explosión, el monte es una algarabía de sonidos, una invasión de olores, de colores, de física, de química, ya comenzó la sinfonía mágica que se repite cada año. VIDA.
(Fotos: Mayrena)
Preciosas tus fotos, huelen a primavera. Por estas tierras el cuco llega antes, porque ya dice el refran "entre marzo y abril el cuco has de oir",y es verdad porque ya hace un mes que lo escuche la primera vez. biquiños
ResponderEliminarSí que es cierto que aquí vamos con adelanto (solamente en la naturaleza, en lo demás andamos con retraso): también las abubillas desplegaron su peineta ante mis ojos hace algún tiempo...
ResponderEliminarPreciosas y pacientes fotos: También VIDA.
Hay que ver lo puesto que estás en cosas de naturaleza, pareces un experto, jejeje.
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, pero es verlas y me pica todo, se me hinchan los ojos y me empieza a escocer la nariz... creo que tengo alergia hasta a las fotos de las plantas, jejeje.
Gracias por tu llamada el día 2. El Mayrena = el number 1. Campeones, Campeones, OEOEOEEE...
Rivela, María jesús, es verdad que las aves africanas cada vez vuelven antes, algunas ya ni se van de nuestros lares. Dicen que es por el cambio climático, pero yo pienso que es porque el hombre cada vez produce más desechos (mierda en términos menos poéticos) entre los que encuentran su alimento. Es triste pensar que los vertederos de Madrid están invadidos todo el año por gaviotas que ya se han olvidado a qué sabe un pez...
ResponderEliminar¡Zooldarico! ¡Qué alegría, el Mayrena-Cartujano campeón de enjaezamiento de las fiestas! Vas a tener que venirte conmigo a dar un paseíco por esos cabezos de Caravaca, verás qué cosas más bonicas hay y cómo no te pica la nariz... Abrazote.
Esto es belleza y lo demás es tontería.Abrazos
ResponderEliminarCon la G9?...o con la vieja Nikon?de cualquier forma preciosas fotos...
ResponderEliminary ese renacer del monte ...me han entrado ganas de subirme a uno...a ver si lo encuentro ...
Pues sí, Tere, la belleza siempre se encuentra en lo natural. La Naturaleza nunca utilizará implantes de silicona.
ResponderEliminarDaisy, las fotos son de hace dos años. O sea, era mi queridísima Nikon. Cuando quieras subimos al monte a buscar sedums.
Aquella Nikon a la que le hicimos "funerales de estado"? jejejee
ResponderEliminarSigo trasteándole a los botones de mi Canon noséquenúmero...Modo torpes, P, ISO y todo lo que paso de ahí es estropear montoneras de fotos..Al final habrá que leerse el manual de instrucciones.
Unas fotografías preciosas.
Sí, Mercedes... Pero aún no la he enterrado, la tengo por ahí, igual la mando a reparar, en algunos aspectos me gustaba más que mi canon nosécuántos :-D
ResponderEliminarme gustaría... pero estoy segura de que ya no te acuerdas donde estaba aquel tan chulo...
ResponderEliminar¿Mande, Lourdes misteriosa? :-D
ResponderEliminarNo, misteriosa no...es Daisy disfrazada de Lourdes...que te respondía a lo del sedum
ResponderEliminarCómo lo haces? memorizas el nº de mensajes?...:P