Nueve años cumple este blog. Yo siempre he dicho que cada nueve años hay que cambiar de trabajo, de pareja, de coche y de bicicleta. Añado ahora: y de blog. No es que abandone este mundo bloguero que tantas satisfacciones me ha dado y en el que he encontrado tanta gente maja, pero sí quiero darle un nuevo aire al blog, conservando su esencia. En definitiva solo voy a cambiarle el nombre y la apariencia, haciéndola más sencilla y desnuda. Así no me regañará más Ana María, a la que nunca le gustó la negrura de la cueva.
Mi nuevo blog se llama El pino de la sima, extraño nombre, ya. La razón es que no quiero alejar etimológicamente al blog de los lugares que tanto han marcado mi patear por mi querida Mayrena: la cueva, el pino de la sima, el Saltador, la olivera de los treinta mil reales… y la Fermina. Cada uno merecería un blog exclusivo.
Pues nada, que os espero a la sombra del pino si queréis subir virtualmente allí arribotas a hacerme una visitica.
(Foto: mi primera entrada en la Cueva de Mayrena)
No hace mucho que te conocí y siento haberme perdido años sin saber de tu humor, de tu facilidad para el dibujo y sobre todo por tu amor a la naturaleza.
ResponderEliminarCambio y no corto. Y te sigo siguiendo.
Un abrazo.
Yo te conocí gracias a Françoise, que es una gran presentadora :) y ella sabe lo agradecida que le estoy. Sigamos siguiéndonos :) Abrazo, Juan.
EliminarPos amos a ver...
ResponderEliminarAmoa, amos :)
EliminarPués yo acabo de encontrarte ahora mismo, me he perdido todo tu pasado literario de tu blog, pero te seguiré en el nuevo.
ResponderEliminarUn saludo.
Ángeles
Y yo a ti en el tuyo, Ángeles, estos encuentros hay que aprovecharlos :)
EliminarLa Fermina......, Aún la veo subiendo desde la cieca con el cántaro en las caderas......
ResponderEliminarCuando llegó el agua corriente, el cántaro descansó al pie del alatonero durante años...... La España profunda hecha ¿mujer?....barba y bigote al viento, vestido, pañuelo y medias negras, zapatillas de luto; contrapunto negro al azul del cielo...
La Fermina, buena mujer, pero difícil de mirar......
¡¡¡ Que le vamos a hacer..., recuerdos......!!!!
A Fermina habría que hacerle un monumento junto a la acqquia, donde enseñaba las enaguas al llenar de agua el cántaro :)
EliminarSnif... Da un poco de pena dejar la cueva donde hemos pasado tan buenos ratos... pero si es sólo cambio de aspecto, no pasa nada. Seguro que la esencia será la misma. Y seguirá oliendo a romero y a todo lo que ha hecho siempre el encanto de tu blog.
ResponderEliminarYa me calzo las botas. Y ¡A por los nueve años venideros!
Besico, profe :))
La cueva sigue siendo visitable, Fran, no desaparece, sólo se "desaparta" un poquico. ¿Nueve años más? Puf... no creo que la tecla dé para tanto :) Besicopatí :)
EliminarLa cueva no desaparece pero subir hasta el pino cuesta: no consigo enlazarte de nuevo en mi lateral con tus primeras entradas: me manda a un sitio donde me dicen que no hay nada :((
EliminarPor cierto me gusta su letra algo más grandota (mis ojos te lo agradecen :)
Y sí, Hardy.:) Y te remito a mi vieja entrada sobre la amistad del árbol. ;)
¿que la tecla no da para tanto?... :D
Añade a tu lista: cambiar de portátil también pero antes de cada nueve años. ;)
Nos vemos :)
Pues al pino de la sima me voy
ResponderEliminarUn abrazo
Ya me extrañaba que no publicaras. Pobre cuava que la quieres hacer desaparecer ..Pues nada vida nueva y voy a ver que has preparao :))
ResponderEliminarBesos.
Hola paso por agradecerte tu fidelidad en mi blog.
ResponderEliminarGracias.
Besos
Enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos.
Y felicidades¡¡
Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez
ResponderEliminarHola me gustaria que pasaras si lo deseas por mi blog
ResponderEliminarhttp://anna-historias.blogspot.com/?m=1.
Feliz cumpleblog.
ResponderEliminarFelices 9 años y que se venga más trayectoria bloguera. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarFelicidades y que sigas cumpliendo mas tu bonito Blog, es la
ResponderEliminarprimera vez que te visito y espero seguir apreciando, lo que
nos regalas.
Besitos dulces
Siby
¡Hola, Diego!
ResponderEliminar¿Renovar todo cada nueve años? Yo trato de renovarme casi todos los días, pero el blog, sólo lo renové una vez; me gusta escribir, pero sólo necesito que Blogger siga funcionando, la renovación vendría en los temas, los cuales dependen de los acontecimientos o de lo que haya estado analizando últimamente.
He de visitar el pino de la sima en otro momento.
Un abrazo
Me parece bien, Diego. Yo he tenido esa idea varias veces desde el 2007 que empecé a escribir en el blog principal. Pero hice algo letal, no quería abandonar a mi primer amigo tras la jubilación y no lo hice. Era mi blog y no podía dejarlo, pero empecé a construir otros blogs con la idea de convertirlos en temáticos y, lo dicho, es letal, ahora, en la actualidad, alimento seis blog, de los que dos son copias del principal a modo de copia de seguridad lo cual me liberó de una muerte rápida en el verano del 2012 en el que un jacker me robó la identidad y como estaba hospitalizado, no me di cuenta y llegué tarde para reclamar su devolución. Lo único que conseguí fue enfadar a mi "ladrón" y borró todo el contenido de la cuenta de Google.
ResponderEliminarTe cuento esto para animarte a tener una copia como ya la tenía y tengo en Wordpress, gracias a la cual pude recuperar todo y montarlo de nuevo en Blogger aunque con otra cuenta.
Siento la extensión del comentario, sorry, no volverá a pasar.
Un abrazo, Diego.
Solo te diría que ... "renovarse o morir" - Yo llevo catorce años con el principal de blogger y su copia en Wordpress, pero solo cambié el formato, el nombre sigue ahí. Pensé que a mis amigos se podrían perder si cambiaba la dirección web.
ResponderEliminarBueno, enhorabuena y "adelante", lo importante es no dejar de escribir.
Feliz miércoles y ahora, allá voy, hacia el "pino"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAcho, eja esapartao el edén,
ResponderEliminararrejunta mis cenizas, esturréalas
luego a luego
en cualquier laera
del secarral de mi sierra.
Sin cruces, sin aquiyace.
Si quiés, pués susurrar,
abonico,
“hizo lo que púo” al viento,
si es que icirlo te tienta.
Prifiero ser ceniza
en un roal arriscao
de la aterroná Mayrena,
pa que me beba un lantisco,
a toiquíos los crisantemos
azurronaos de tristeza,
pansíos, de la Almudena.
Mucha, ¿no te aburres persiguiéndome por todos lados con tu mochila llena de resentimientos injustificados? Eres muy pesada, de verdad, y te aseguro que no me afecta lo más mínimo lo que digas de mí. Al contrario, me produces indiferencia, lo excesivo aburre. Anda, no desgastes tus improperios, déjame tranquilo una temporada, serás más feliz.
EliminarPues...acabo de conocer esta cueva que me parece luminosa por la amistad que se respira, comenzaré a seguirte en el otro aunque de un paseo por esta
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, stella. Yo también te sigo desde mi pino :) Ha sido un placer descubrirte.
EliminarUn abrazo.
Buenos y santos días amén, me he acercado a este lugar porque me siento con culpa de mi opinión en el blog de Zarza, no quería herir a nadie, solo ha sido una opinión sobre los escribidores...
ResponderEliminarDiego ,disculpa si te he podido ofender, no sabía que ibas a aparecer jajaja.-No conocía tu rinconcito, ves las cosas pasan por algo y me encanta.
Un saludo y tienes mucha razón con el cambio espero que esa negrura se vuelva todo luz...