El Tete se ha ido esta mañana. El Tete, una de las personas físicamente más fuertes que he conocido. Y también mentalmente, ahora lo sé.
Dos años peleando con la odiosa parca, ganándole el pulso una y otra vez, como hacía conmigo, incapaz de mover su brazo de hierro. Pero ella al final dobló su muñeca, cabreada por la resistencia encontrada, no le gusta que la respeten tan poco, que se rían tan abiertamente de ella. Admiro a los que pelean hasta el final.
Tánger, Mayrena, un piano y una voz de tenor, la pista abrasadora de tenis, sus abusos cariñosos de fuerza, la bandurria, unas morcillicas en el cañota... sabores y sonidos que andaban esturriaos por ahí dentro y que ahora se me escapan en busca de recuerdos y lugares compartidos.
En mis labios queda el sabor que me dejó tu frente el sábado en el último beso que te di en el hospital, tú dormido. –Despertarme para ver el España Francia –habías dicho un par de horas antes. El Tete hasta el final.
Ese que le despierten para ver el partido me he emocionado no sabes hasta que punto. En mi familia alguién también está luchando ahora con esa hija de puta que es la muerte. De verdad que lo siento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Luchó todo lo que pudo y con sonrisa, se desprende de tus palabras.
ResponderEliminarY ha ganado su franja de libertad azul a pulso.
Sé que volverán en tus recuerdos dulces todas estas imágenes que ahora se te escapan.
Abrazo grande.
Amigo, hermano, confidente.
ResponderEliminarSolo los que lo han conocido, han podido amarlo tanto.
Te echaremos de menos..........
Siempre es doloroso, y siempre nos tuerce el brazo. Un abrazo.
ResponderEliminarSeguro que al tenis le ganabas :) Un abrazo muy fuerte, Diego, que espero darte personalmente el viernes.
ResponderEliminarLos que dejan detrás cariño y respeto, han cumplido. Y eso es lo que vale.
ResponderEliminarAbrazo.
En realidad nunca morirá del todo porque permanecerá vivo en tu memoria.
ResponderEliminarSabes, a mi en el pueblo mis amigos de siempre me han llamado y me siguen llamando TETE, por eso lo de tetealca. El alca viene de mi segundo apellido Alcazar.
Un abrazo.
Con el corazón encogido, un Padrenuestro y un hasta siempre. Así le despedí ayer cuando, tras recibir la noticia, caminaba de vuelta a mi habitación, la mirada fija en la imponente silueta recortada en la noche de las montañas que flanquean Kabul. Estoy demasiado lejos, pero sé que lo tendré muy cerca. Con el resto que desde Arriba, están haciendo horas extras estos meses.
ResponderEliminarSí, ayer envejecí de golpe. Murió el último que me llamaba Pedrito. Y es que ante su enormidad, no me podía llamar de otra forma.
Tetealca, no sabía que tú también eras un Tete :) A mi hermano lo llamábamos así cuando era un zagalico, luego pasó a Juan o el Jhonny.
ResponderEliminarPedro, cuando vuelvas de Kabul tráete cuarto y mitad de opio, que se me han acabado las reservas :)
Ana, Framboise, anónimo, Darío, Esther, María Jesús, gracias. El mundo sigue girando impertérrito, ajeno, es la vida. Sigamos bebiéndonosla, para eso está.
Tan emotivo, logro imaginar la escena y te abrazo con fuerza y ternura.
ResponderEliminarDiego, besos también
Por lo que nos cuentas, luchador hasta el final El Tete.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Diego y muchos besos. Espero poder dartelos prontito.
Gracias, Virgi. Un beso.
ResponderEliminarPues sí, Noche, antes de que canten tres o cuatro gallos nos besaremos personalmente :)
Mi beso para ti y para ese gran Tete
ResponderEliminar"–Despertarme para ver el España Francia"... ¡¡qué arte pordios!!
Creo que a nadie que deje atrás un recuerdo con un rastro de palabras como ese conseguirá doblarle nunca la muñeca del todo.
ResponderEliminarUn abrazo, un abrazo fuerte Diego.
Mariluz, Mercedes, guapísimas, muchas gracias. Un besazo (Dos)
ResponderEliminar