La imagen de la rama se refleja en el río. Por un instante la imagen se cree viva, real, caricia. Quiere beber, atrapar la hoja que escurre la corriente, jugar con ella, enredarse en los bejuquillos, nadar hasta la orilla, donde los patos. Pero no puede. No es rama. No es viento. No es agua. No es río. No es piel. Solo sombra, reflejo, irrealidad, mentira. Nada.
(Foto: reflejos en el agua de las Fuentes del Marqués, Caravaca de la Cruz))
Resucitando el mito de Narciso que tanto se quería que en los ojos del agua sólo buscaba su propio reflejo...
ResponderEliminarPreciosa foto.
Un beso.
Diego, el reflejo sí es real, sí existe, sí es caricia. Y el río lo sabe, por eso fluye tan alegre.
ResponderEliminarEs que el agua es tan clara, que la rama se siente viva al mirarse.
ResponderEliminarMUY BUENA LA FOTO, GENIAL MÁS BIEN.
Un beso.
¡Hola! hombre que quedó pegado a la una frase... mira de donde ha salido :)
ResponderEliminarMal asunto esto de plagiar, muy malo...
Empobrecidos seres que pierden el sendero del alma por venderse ante terceros...
Cuando la envidia trabaja, la admiración se desbanca... y así perdidos en oscuras visiones, nos atrofiamos ante el universo claro que todo lo ve y siente... perdidos en apegos el sufrimiento nos cercena la razón para que podamos abrir el corazón...
Un abrazo. Esta vez desde la sincera apertura de un corazón doliente por la ceguera de quien quiere ser más y así se pierde...
Te dejo de donde salió. Pero puedes verlo por ti mismo entrando en el blog que está enlazado al nombre. Por favor, escucha a tu corazón y entenderás...
Hola!
ResponderEliminarHaideé, no entiendo nada de lo que dices, ¿que Diego ha copiado algo? he abierto el blog que se enlaza en tu nombre y no veo nada parecido (¿no será spam deliberado?). En fin, si verdaderamente hay un plagio deberías ponerlo de forma clara, no como si fuera un acertijo.
Diego, el reflejo es la luz que nos llega, aunque no pueda ser caricia ni beso es la luz que sí nos acaricia y nos besa.
Un beso luminoso para ti :)
Otro para Esteve, en la oscuridad :)
Besos para los demás :)
Un hermoso relato para un paraje autentico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Haidée, ambiguo y extraño comentario el tuyo. Creo que no existes, pero por si existes y lo que dices sin decir es que Diego ha plagiado este texto, te PIDO (ojalá pudiera EXIGIRLO) que vuelvas a aparecer por aquí y que des la REFERENCIA exacta, y que no te limites a EXPANDIR TUS DEYECCIONES ESCATOLÓGICAS sin más. Sé que no vas a dar explicaciones, sé que no vas a demostrar nada, sé que no vas a volver a aparecer por aquí. Conozco a Diego y es una persona incapaz de plagiar nada de nadie ¿O es envidia lo que te mueve? Ya quisieran muchas personas tener su sensibilidad. Anímate, anda, es un desafío, te estoy esperando ¿a que no apareces?
ResponderEliminarPues para ser Nada, es preciosa la imagen.
ResponderEliminarMuchos besicos Diego, no me ha pasado nada, estoy bien aunque ahora publico menos.
Que no me vuelva a enterar que vienes por mi pueblo y no me llamas ¿eh? :))))
Esther, tú sí que entiendes al río :) Gracias por tu comentario sobre el comentario de Haidéé. Yo creo que no lo ha escrito ella. He estado buceando en su blog (me parece bastante interesante) y no la veo capaz de escribir lo que ha escrito. Como dice Ana María (gracias a ti también), debe ser uno de esos spam que se generan espontáneamente venidos de vaya usted a saber dónde. Lo que me extraña es que venga desde un blog concreto. Yo recibo comentarios de un anónimo sistemáticamente a una de mis entradas, que elimino inmediatamente, y que son generados de esa manera. Pero me niego a poner más filtros para la gente que quiera comentar lo que desee en mi blog. Todo lo que contiene mi blog, bueno o malo, desde textos y dibujos hasta fotos está hecho por mí. Y, por supuesto, no plagio a nadie. De hacerlo, plagiaría a Saramago o Muñoz Molina, nunca plagiaría un texto tan vulgar como el que yo he escrito. Y nada más, te reitero las gracias (¡qué carácter, mujer! :) y no le demos más importancia a esta cosa. Un beso, vecina.
ResponderEliminarFramboise, Ana, Ana María, Tetealca paisano, Noche, cosicas para todos :) Por cierto, Noche, este finde lo paso en tu pueblo. Voy a estar muy liado, pero cuenta con una llamadita por si me puedo desliar un rato y liarme contigo (¡qué más quisiera yo! :)
Ojos como platos...
ResponderEliminar¿de dónde habrá salido la energúmena esta o quien sea que utiliza su nombre para intentar contaminar el agua bonita de las Fuentes del marqués
En fín... lo que hace la envidia.
;) Yo sí que te plagiaría a tí, Dieguito, por tus fotos, tus textos y más cosas... pero ¡ojo! como forma de admiración :)... pero Esther me asusta :D:D
Besotes de agua clara. Y otro.
Mi niño, es que hagas lo que hagas, te sale bien. Y esa rama y su reflejo...querido Diego, ¡cuántas veces nos sentimos como ella!, esperando un espejo donde reconocernos.
ResponderEliminarMe encantas, besos y besos
diego dijo...
ResponderEliminar"Aves inconclusas, aleteos urgentes entre la maleza que hierve" Virgi, llevo diez minutos enganchado a esta frase, leyéndola y releyéndola. La leo dos veces más y sigo con el resto, que ya me imagino el efecto que me va a producir.
Recogido en el blog "Phoeticblog. Que lleva Virgi-Virginia.
"¡Hola! hombre que quedó pegado a la una frase... mira de donde ha salido :)
Mal asunto esto de plagiar, muy malo... "
Esto es lo que he escrito: ¿dije yo que eras tú Diego el que plagiaras? No, dije que te habías quedado enganchado en una frase, puedes verlo "llevo diez minutos" :)
Si, el comentario a salido con errores, por lo apurada que estaba, sí :) Esto de no tener internet en casa desde que comenzó todo esto... claro que la única que está enterada es Virginia-Virgi. ¿O será "Esther"? Tanto me da...
Y Diego, el río ya pasó... y el reflejo aún sigue, si... ¿cómo explicarlo? :) Y si, no es nada de lo que está reflejado. Mas, mira hacía arriba... están las ramas... y todo lo demás... Así que la ilusión sólo es reconocible cuando uno deja de asirse perentoriamente a la razón...
En fin... es interesante ver como se destapan las personas que se sienten aisladas, aún con tantas personas alentándolas... si... muy interesante...
Y si, "Esther" aparecí... claro que aparezco... ¿cómo voy a envidiar la desdicha, la furia, la desdicha? Sólo siento dolor por ver la tremenda ceguera que engendra tal sufrimiento. Mas, el corazón sabe y el cambio es inevitable. Todo esto cesa y todos se liberan del sufrimiento y encuentran la paz.
Si en ¿cuántos años Virginia? yo ya no me acuerdo :) no has podido hacerme saltar por los aires, ahora ya es imposible. Que el corazón te regale lo que necesitas, tan importante para aquellos a los que a ti se acercan. Mas ni tú misma eres la causante... esto proviene de la mente de otro... importante darse cuenta de como podemos ser manipulados sin ser conscientes de ello... y para ello, lo mejor es conocerse a uno mismo profundamente. Todavía me acuerdo del aquella entrada que concidió con dos lunas llenas en un mes en el que salía tu doble personalidad... si :)
Lo dicho, cambio. Ineludible. Cuanto más aceptado, menos sufrimiento, en cuanto hay resistencia, terrible sufrimiento... y os aseguro que habéis conocido muy poco acerca de ese sufrimiento... por esto no lo quiero para nadie. Mas, es vuestra elección, vuestra decisión.
Por cierto, resulta interesante este entrada, si :) y para mi muy explícita. Lo dicho, la mente confusa de otro es la que ha puesto en marcha todo este desgraciado asunto que pervierte a las personas y las encierra más en la cárcel de Maya (la ilusión) y Mara (el ego)
Y Diego, Ana María, espero haberme explicado mejor esta vez. No hay modo de que no sea real... :) Y si, soy capaz de haber escrito lo que escribí, con errores y todo... esto es lo que tiene ser libre :) que como no hay de que presumir se aceptan todas las contingencias... todas, hasta las que pueden entrar en el ámbito judicial...
¿Estaríais dispuestos vosotros a los mismo? ¿A vivir todas las contingencias que habéis puesto en marcha con vuestros actos? Porque no va a ser de otro modo. Yo abogo por la paz y la humildad, y sobre todo por la liberación de la ilusión... el corazón sabe y entiende...
La paz es el camino.
Amar Siempre Gana -.-
Un abrazo, si, escrito porque sé darlos aunque no todos saben/entienden/pueden o están preparados para recibirlos. Y ahora ya hay muchos que se atreven a escribir "un abrazo" aunque sean palabras hueras... mas por esto mismo, no son capaces de darlos o recibirlos con toda la energía del amor... esta desata tantos nudos que entra en pánico aquellos que los reciben...
Cada día hay más imagen=mentira, la pena es creerse vivo en una imagen irreal, en la nada.
ResponderEliminarUn abrazo Diego!
Nada... curioso concepto. ¿Ser nada, es ser algo?...¿Se puede ser nada?...
ResponderEliminarSaludos.
Sabía yo que la culpable de todo este lío era la “malvada Virgi”, nuestra poeta canaria :) Virgi, es raro ver (intuir más bien) que alguien no te quiere, ¿¿qué has hecho, por diossss?? Pero seguimos ganando por mayoría absoluta los “del otro lao” :)
ResponderEliminarBueno, Haydeé, tema zanjado :) Ha quedado claro que A) mi entrada no es un plagio, B) tú eres de carne y hueso (más Mara que Maya, intuyo). Yo te aclaro otras dos cosas A) Esther y Virgi no son la misma persona y B), son muy majas las dos. (Como dice Ana María, esto parece una adivinanza :) Un abrazo para ti desde lo más profundo de mi Mara :)
Chelo, tienes razón, cada vez hay más imagen-mentira. No hay más que ver a los inútiles que nos gobiernan y nos gobernaron y nos gobernarán (me temo).
Ignacio, la Nada existe como antítesis del Todo. Si no existiera el Todo no existiría la Nada. Ahora, la pregunta es: ¿Existe el Todo? Porque sin Todo no hay Nada, en todo caso, sólo habría un Poco. Te dejo aquí estas profundas reflexiones para que medites sobre ellas :) Saludos para ti también.
Diego, demasiado profundas tus reflexiones para mi. Ni siquiera me he enterado si son una respuesta a mis preguntas. Y de serlo, si es afirmativa o negativa.
ResponderEliminarSaludos.
¡JA! Que gracia me ha hecho que el reflejo de la rama quiera atrapar la hoja que flota. Vamos, que la coge y me da un yuyu.
ResponderEliminarIba a filosofar sobre si las ideas existen o no, pero los comentarios son tan extensos hoy que mejor ser escueto.
Oyeeeesss Diego, la foto es guapísima. Esa rama que no se acaba...
Un abrazo que no acabe para ti. Un beso ideal para Ana Maria. Saludos a tod@s,
Esteve
Me encantan "las profundas reflexiones" y el maravillosos sentido del humor.
ResponderEliminarTomaos otra nécora, maravillosos comentaristas. Y echemos otro albariño.
Donde "NADA" se convierte en poesia, donde fluyen tus palabras misicales en cadena de una manera suave e inevitable, hay una que me suena un poco desafinada y sin poderme contener le pongo la punta del dedo indice para taparla.
ResponderEliminarNO ES AGUA,NO ES RIO,NO ES PIEL, SOLO SOMBRA, REFLEJO, IRREALIDAD, ( ahora le pongo el dedo indice )"NADA".... ¿ Porque MENTIRA ?
Muy bonito Diego. GRACIAS.
Ignacio, yo creo que no existe el Todo ni el Nada. Solo los Pocos, que se solapan, se soportan, se entremezclan y así, Poco a Poco, van trasegando esta vida :) Claro que la existencia de los Pocos me lleva a otra terrible duda que me corroe: ¿Varios Pocos hacen un Mucho? ¿O los Muchos existen per se? Y, en cualquier caso, ¿cuántos Pocos hay que recolectar para formar un Mucho? Luz, por favor, estoy en un sinvivir :)
ResponderEliminarMaría Jesús, que sería de este mundo sin el sentido del humor ¡arrrrriba esa copa de albariño! :)
Esteve, filosofa, filosofa, que esta entrada se ha convertido en un tratado de metafísica :)
Iota, tienes razón ¿por qué mentira? Quizás porque la sombra es quien ha escrito la entrada y, desde su frustración, piensa que sólo puede ser el reflejo de una realidad verdadera: una mentira.
Vale, filosofaré, pero aviso que mi redacción no va a ser muy “literaria”. Nunca me he prodigado mucho y además con prisas por estar en el curro.
ResponderEliminarEs un tema que alguna vez he hablado con amigos pero que tengo dudas.
Antes hablaba de la existencia de las ideas o no. Si queréis discutirlo, perfecto, pero dejémoslo que en caso de existir solo existirían en la mente del Hombre.
Ahora bien ¿y las matemáticas? Según tenemos entendido es una ciencia exacta y no sé si llamarla universal. Es decir que podríamos afirmar que 2 + 2 siempre serán 4 ¿Sí? ¿Es cierto? ¿2 + 2 siempre son 4 aunque el Hombre no existiera? ¿Aunque no hubiera ni una estrella, ni un planeta?
Es aquí donde tengo mis dudas, porque si la respuesta es afirmativa, resulta que las matemáticas han existido siempre. No sé donde pero ese ‘siempre’ parece que deba llevar implícito que siempre ha habido tiempo y no sé si los científicos nunca disocian el espacio/tiempo. Entonces siempre habrá habido espacio ¿no? E infinito ¿no? Con lo que no comprendo mucho estas teorías del Big Bang, del Universo conocido (y finito), etcétera, aunque me las crea, claro. Por tanto, aunque mi respuesta a que si las matemáticas existirían sin el Hombre sería decir que sí, pues me parece que debería ser no.
Bueno, no sé si he filosofado o no y hasta me da vergüenza publicar semejante tontería, pero ahí sus la dejo.
Glups,
Esteve
Diego, yo no puedo ayudarte con tu terrible duda. Para los que somos más de ciencias que de letras, los términos poco y mucho son demasiado imprecisos; sólo nos indican que estamos por debajo o por encima de lo normal.
ResponderEliminarSaludos.
Esteve, como se entere tu jefe que has estado filosofando en horas de curro te la lía, fijo :) Muy interesante lo que planteas. Las Matemáticas no existían antes del hombre, pero sí las leyes matemáticas. Dos y dos siempre fueron 4 según la matemática euclidiana, pero luego llegó Einstein con sus teorías relativistas y de deformación del espacio/tiempo y jodió la marrana. Sobre el big bang pues... explica que las galaxias más lejanas (14.000 millones de años) se estén alejando e incluso puede sugerir una fecha de cuándo se produjo la explosión, pero... esa mini partícula de la que se originó todo este folclore galáctico, ¿dónde estaba? Nadie lo ha explicado hasta ahora, aunque andemos ahora entusiasmados con el descubrimiento del bosón. Un lío. Yo pienso que la capacidad intelectual del hombre es limitada y que, por cada misterio que desvele, surgirán dos nuevos muy difíciles de descifrar. Me chiflan estos temas, qué pena que nos “pillemos” tan lejos para poder hablar de ellos frente a sendos calimochos :) Gañafones cariñosos detrás de las orejas :)
ResponderEliminarIgnacio, gracias por intentar aliviar mis dudas, pero... ¿qué es lo normal? ¿la media aritmética de todos los Pocos y todos los Muchos? Sigo inmerso en mi maraña de confusión, incapaz de salir de ella, qué tensión... Sigo en mi sinvivir :)
Eso es, Diego, lo normal es lo que más se da, lo opuesto a lo excepcional.
ResponderEliminarSaludos.
jajajaja ¿Os doy mi parecer?
ResponderEliminarMe quedo con las nécoras y el albariño. Y si mariajesús añade un flan de esos tan guapos, hechos con los huevos de sus ahijadas, mejor que mejor. ;)
Besotes
Trembundo! he sentido incluso vertigo
ResponderEliminarUn beso
Hola!
ResponderEliminar¡Qué físicos y metafísicos estáis! respecto a la "Nada" y al "Todo" creo que depende de qué tomemos como referencia, no todo lo que observamos y experimentamos (por nosotros mismos o a través de instrumentos y tecnologías) puede ser "Poco", creo yo, algo habrá que sea más o menos absoluto, aunque sólo sea la existencia del universo y de la realidad ya que son "objetos" en sí mismos, no partes de otro "objeto".
Besos para todos :)
Jjajajajajajajajajajajajajaj....
ResponderEliminarCaray, :DDD si eso es ser majo, valga me Dios, como será ser "malvado" :)
Mas, no contestaste a esta pregunta:
"que como no hay de que presumir se aceptan todas las contingencias... todas, hasta las que pueden entrar en el ámbito judicial...
¿Estaríais dispuestos vosotros a los mismo? ¿A vivir todas las contingencias que habéis puesto en marcha con vuestros actos? Porque no va a ser de otro modo."
El que mucho habla mucho yerra... si :)