lunes, 27 de octubre de 2014

Dos mujeres

En mi vida ha habido dos mujeres que no voy a olvidar jamás: 
la primera con la que hice el amor y
la primera con la que me resultó imposible hacerlo.

(Foto: bolardo vivace y bolardo ma non troppo en una calle cualquiera)

lunes, 20 de octubre de 2014

Gomita azul

Tómalo es para ti me dijo y la sonrisa. Un corazón rojo de gomas flexibles, sístoles y diástoles buscados al acariciarlo con los dedos. Arritmias y ritmias, tacto. Sobre él, una cinta multicolor también de goma, también flexible, también caricia, también piel. Sé que no me pertenece el latido, pero me gusta imaginar que la gomita azul que junto a otras lo sostiene sí lleva mi nombre. 

Le he colgado la llave que abre todas mis puertas, para que la use y la abuse cuantas veces quiera.

(Foto: llavero y llave)

lunes, 13 de octubre de 2014

Se comunica


Para el uso, y sin en cambio evitar confusiones y excesivos en la Biblioteca se hace comunicar al respectivo lo siguiente: 

1. No se permitirá de fumar en la sala, lo cual en beneficio de la higiene y de la salud pública mutuamente de los circunstantes. 

2. Cuando un ciudadano retire un libro de la librería lo devolverá a poner en el lugar inclusivo de la estantería que lo cogió el mismo. 

3. El plazo máximo de tiempo lógicamente para la disponibilidad del libro que lo cogió se fija en un plazo máximo de un mes. 

4. Transcurrido el cualo plazo máximo se requerirá mismamente al ciudadano el requerimiento de dicho libro.

5. Si el ciudadano cuyo requerimiento ha perdido el libro, lo abonará al precio que se acuerde entre cuyo ciudadano y el respectivo. 

Lo cual que comunico para el conocimiento correlativo y para el cumplimiento de la mutua comunicación.

(Foto: libros en estantería caótica)

lunes, 6 de octubre de 2014

La copa verde

Después tomé la copa (no una cualquiera, sino la de color verde (las había también azules, rojas y amarillas (incluso alguna fucsia, todas perfectamente ordenadas en la estantería, a ella (mujer peculiar, de fortísimo (y no se vea en este esdrújulo un juicio subjetivo o apasionado (dicen que lo soy, pero no lo acabo de creer, me considero (y más de uno así lo proclama) un personaje equilibrado) por mi parte debido a la antipatía que siempre nos profesamos) y agrio carácter que pienso me transmitió gen a gen) le gustaba el orden, la disposición, los alineamientos y el vino) pero yo prefería las verdes o transparentes, reminiscencias sin duda de mi infancia primera con ella que no voy a relatar ahora) de la alacena del viejo aparador de madera de nogal de mi abuela) y eché un trago.