Hoy es una nube sobre el cerro. Ha sido también una poza en el río, arena negra de playa, una frase en octubre, un apoyo, un empuje, muchas noches junto a ella. Momentos, actitudes, instantes ya inabordables, imposibles de recuperar, que surgen intermitentes en mi nostalgia como latigazos de culpabilidad casi insoportable. Renglones escritos en el lado oculto de la cinta de la vida que no supe o no quise borrar entonces y que ahora, cuando ya no tienen remedio, cuando es imposible hasta el perdón, me persiguen de lejos y a veces me alcanzan.
(Foto: un tramo del curso alto del río Manzanares)
El pasado no tiene remedio. Pero alégrate de pensar que gracias al pasado imperfecto
ResponderEliminar(pretérito imperfecto, estudiábamos, fuí, hice...) somos hoy un poco más perfectos y más sabios. Si hubiésemos acertado siempre, seguro que no hubiéramos crecido. Porque, aun cuando perdemos, ganamos la lección.
Bom dia, o passado é o caminho para o presente, neste estamos permanentemente a recordar e a rectificar o passado.
ResponderEliminarA foto é de mestre, está perfeita.
AG
El peso del pasado. Todo muere o todo va hacia otro lado? Siempre en los mismos dilemas nosotros. Un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo bien grande, Diego.
ResponderEliminarLo que te persiga , si es bueno, bienvenido sea. Besos.
ResponderEliminarTu nostalgia de lo ya pasado ha surgido en ese dia pero en realidad es como el rio de la fotografia . Ha llegado al pequeño repido que ha conmovido todo su ritmo ,pero una vez pasado vuelve a su cauce que le empuja suavemente a lo largo del camino de su vida.
ResponderEliminarAl fin de cuentas la vida es un dejar a tras...
Si no tiene remedio ¿para qué preocuparte?...
ResponderEliminarUn recuerdo bueno. Y un beso.
Inabordable, imposible, insoportable. Palabras que nos castigan y aniquilan, como el pasado, que no tiene remedio y que hay que aceptar. Y si no sabes hacerlo tú, ¿qué esperanza me queda a mí? ¿Cuándo aprende uno a aceptar el pasado?
ResponderEliminarUn beso y un abrazo llenos de ánimo y cariño, abuelico virtual.
"Me persigue de lejos y a veces me alcanza" Eso no es mirar por el espejo retrovisor.
ResponderEliminarY como "recordar" es volver a pasar por el corazón, pues se tropieza una y otra vez en el mismo pedrusco u otro más gordo aún; porque si bien tenemos cerebro el corazón es elmandamás en eso de las añoranzas.
... Lo peor es cuando te pones una venda en los ojos y no lo ves venir y vas sonriendo hacia él; y vuelves a caer... normal.
Tú por lo menos eres lúcido.
" Pasará :) " Todo pasa.