La lluvia quiere caer
sobre la tierra reseca.
Pero la nube la arrastra,
la empuja hacia el mar
y entre sus olas la ahoga.
la empuja hacia el mar
y entre sus olas la ahoga.
Los terrones lloran
lágrimas de polvo amargo.
(Foto: llueve sobre el Mediterráneo)
Es lo que pasa siempre, nunca llueve gusto de todos......
ResponderEliminar¿Para que querrá el mar más agua?.....
Y los terrones soñando con ella.... Claro que si esa nube descarga sobre los ellos acaban todos en el mar..... Mejor que caiga allí.
Recuerdo cuando en Mayrena, al pasar un "nublo" (cumulonimbo) sobre nuestras cabezas, lo achicharrábamos a cohetazos para que descargase la lluvia allí y no la llevara a esos mares ya ahítos de beber. Pero yo no sé ahora si merecería la pena. Cuestan más los "cobetes" que los "albercoques", por los que pagan 40 céntimos el kilo. Yo también lloro lágrimas secas (e inútiles)
EliminarQue bonita fotografia que inspira calma y ensoñacion, Dificil de conseguir en tiempos tan turbulentos. Gracias Diego.
ResponderEliminarMe parece muy buena la imagen de " Los terrones lloran lagrimas de polvo amargo " MAESTRO....
Los tiempos turbulentos son como las tormentas, Iota: pasan y al final escampa.
Eliminarmuy buenas tardes, MAESE. Lo cierto es que lo había leído el lunes y no sabía cómo interpretar el poema. Ahora bien, si derivo por el asunto ecológico (intervalo grande) y luego integro...aligual el flujo neto es nulo y todo. Lo cual no quita, como es natural, que el paisano que sufre la sequía le haga peineta y media a semejante integración (pongamos por partes). Y lo digo porque también somos de hábitat levantino, y ya se sabe: o no llueve ni a tiros o nos montamos todos en una zodiac, jajajajajaja...
ResponderEliminarAhora bien, la foto de la cortina de agua es bellísima.
El famoso ciclo que nos explicaban en el cole: la lluvia cae, forma los ríos que van al mar, en el mar se evapora, forma las nubes, la lluvia cae, etc. Lo malo está en la repartición: abundancia para los ricos y escasez para los pobres :) Pero bueno, los pinos carrascos y el tomillo de mis montes necesitan poca agua para ofrecernos toda su belleza y aroma :)
EliminarQue egoista es el mar...p´aqué quiere él tanta agua, con la faltita que hace :))
ResponderEliminarMuy buena esa foto diego.
Un beso.
Laura, la foto "estaba" ahí :)
EliminarMenudo mes seco llevamos. El cambio climático ataca de verdad.
ResponderEliminarTranquila, Paradeliña, que ya están reunido los "importantes" para resolver "sus", digo los problemas del cambio climático :) Acabarán haciéndose la foto y firmando medio-compromisos que no van a cumplir.
EliminarUn bello poema. Me conmueven esa lágrimas de polvo amargo.
ResponderEliminarSaludos.
No hay lágrima que no limpie una palabra adecuada, Maripaz
EliminarLa lluvia lo tiene difícil, la tierra también... Confiemos en las semillas varias y modestas que dormitan esperando aunque sea sólo una gotita de agua para pintar el paisaje con los colores de sus árboles y sus flores.
ResponderEliminar¿Cuál será esta palabra-gotita capaz de cambiarlo todo?... No creo yo que salga de una reunión de "importantes" :(
Yo también lloro, Diego. El otro día llovió durante 10 minutos en Lorca. Ayer, veo en el telediario a la gente del Norte clamando que llueva, que nunca han tenido un otoño tan seco. Hay cosas que no se pueden reparar, y ni esos importantes que menciona Fram ni nosotros actuamos en conscuencia.
ResponderEliminarMe encanta el poema, me siento un poco así hoy además. Y la foto me ha serenado, el mar, que todo lo cura.
Un besico.
Llueve sobre mojado.
ResponderEliminarUn beso húmedo Diego:)