El Sol se lanza sobre la nube, la cabalga
y mis yoes se confunden,
se atropellan intentando huir.
Huida vana;
la sombra se apodera de ellos
y los (nos) diluye en una tierra parda
con acículas secas de pino.
Intercaladas, las hormigas caminan indiferentes.
(Foto: cabeza de cumulonimbo y rayos solares)
Las hormigas son una buena metáfora para ver lo mucho que el universo es, en su mayor parte, no indiferente pero sí inmutable a nuestros desvaríos y devaneos personales. Tus yoes se (nos) describen bien y me (re) gusta, un besico a 35 grados Diego.
ResponderEliminarPatricia, con 35º no hay sombra que te diluya. Lo mejor es quedarse quieto, botijo en bandolera :) Besico a 20º, que tampoco está mal a esta hora.
Eliminar¿Lo cualo?
ResponderEliminarDebo de estar difuso, confuso y abstruso.
Sin embargo la indiferencia de las hormigas lo veo claro....
Pedrice, son elucubraciones escritas en mi cabaña, donde todo es posible. Incluso las hormigas indiferentes y la paranoia,
EliminarPrecioso poema, un beso.
ResponderEliminarAmapola, beso. Pero llamar poema a esa "cosa"... :)
EliminarLa sombra va bien cuando hace mucha caló.
ResponderEliminarLa sombra y la luz siempre se alternan.
La sombra, asombra.
Y la sombra sombrea ¿no?.
Yo, Diego, es que tengo un lío con los yoes que ni te cuento...trauma traúmatico que le llamo yo.
Ya te seguiré contando.
Besito medio emperdido.
Gata, tú no puedes tener líos con tus yoes (túes), Siempre eres la misma tú, fiel a ti misma, con sombras o sin :) Ya me seguirás contando. Me quedo con todos tus besos medio emperdíos :)
ResponderEliminarBienaventuradas las hormigas que hacen caso omiso...
ResponderEliminarEsa nube (preciosa nube) te ha envuelto entre sus sombras (preciosas sombras) y te ha convertido en la tierra parda que hubiera inspirado a Machado. Pero por poco tiempo, lo que dura un rayo en el cielo.
ResponderEliminarLas hormigas no entienden de eso, siempre caminan mirando al suelo........
Muy bonito e interesante poema. Gracias Diego.
Darío, las hormigas siempre van a lo suyo, impertérritas. Son muy suyeras.
ResponderEliminarIota, esa nube (nublo las llaman en mi tierra) es de las "malas", de las que aparecen por encima de la Peña Rubia y pueden acabar arruinándote la cosecha. Esta vez se quedó en amenaza. Pero preciosa sí lo es, como todo lo peligroso.
Que hermosura de cielo...Diego de estas maravillas no se puede huir...hay que contemplarlas;)
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarPreciosa la foto, y me encanta la descripción que haces :) Esas hormigas estarían acostumbradas a que el sol se suba encima de las nubes :)
Besitos para ti, Diego :)
Besos para los demás :)
Laura, precioso, sí, pero amenazadoras esas nubes que q veces vienen gargadas de piedra y te destrozan una cosecha en 10 minutos :) Esta vez no ocurrió.
ResponderEliminarAna María, las hormigas pasan de todo, de sol, de lluvia y de poesía :)
Hombre, no se, eso de que todo lo peligroso es precioso......
ResponderEliminarQuieta como una estatua, hace unos años contemple como una serpiente cascabel cruzaba por encima de mis abrazos que se agarraban con fuerza a un risco, como si estos fueran a una cama de hierbajos marchitos sin el mínimo interés. Dentro de mi parálisis respiratoria pude verla muy cerca y con detalle. Que es peligrosa, pues si, ya se sabe. Bonita lo que se dice bonita ..... va en gustos, yo me las cargaba sin mirar. Hay bichitos del señor que no necesito para evolucionar....
Voy a meterme donde no me llaman.
ResponderEliminarIota, ¿seguro era una serpiente cascabel?. Yo sin querer herir susceptibilidades ni heroicidades, prefiero que le pusiste un cascabel a un gato. Por ahí, si.
Pero de eso a esa tranquilidad ante el pase del cróalo por tu brazo......
Y me salgo de donde no me llaman......
Pedrice, Iota puede ser americano/a o haber tenido esa experiencia en América, ya que en España no existe ese tipo de serpiente :)
ResponderEliminarIota, ¿cómo te vas a cargar sin mirar a una preciosa culebra que te pasa sobre los brazos sin morderte ni hacerte caso? :) Pobres serpientes, tan inofensivas, tan atractivas y tan odiadas por casi todo el personal, empezando por ese señor que nombras... :)
A mi (con tilde que no puedo poner con este chisme), me gustan todos los bichos, el sol y las nubes, mis yoes y tues, las luces y las sombras y hasta los 33 grados que tengo aqui... asi (con tilde que no etc, etc...) que pasaba por aqui (idem) solo para mandarte un bacio con sapore di mare :))
ResponderEliminarPaca sin tilde, vente ya pacá con tilde, que ya está con tilde bien de comer pizza, que te va a poné con tilde muy gordita. Bacio sin sapore di sale, que me se sube la tensión con tilde y me regaña mi óloga con tilde :)
ResponderEliminarSuspenso en gastronomia italiana!
EliminarComo si no hubiera otras muchas cosas prolorzas mejores que las pizzas... jeje
Vale... te cambio el sapore di mare por un chupito de limoncello :))
Qué bonitas son las nubes cuando hace tanto calor...
ResponderEliminar