Esta es la historia del hombre que pretendió colocar un adorno navideño (una de esas pelotitas brillantes) en el cuerno de la luna y le resultó imposible por no haber calculado adecuadamente la longitud de la escalera para el acontecimiento. Quizás no consultó distanciamientos, elongaciones, perigeos y coordenadas lunares, o actuaba a golpe de intuición despreciando los principios de la matemática, la física y la cosmología. Tanto esfuerzo y equilibrios pa ná. Pero al menos lo intentó, siempre hay que intentar cosas.
Yo también intento hoy colgar la pelotita en mi luna inalcanzable particular. Y desde lo alto de mi escalera insuficiente os deseo paz, optimismo, buen rollo y, sobre todo, que estas fiestas pasen pronto.
Yo también intento hoy colgar la pelotita en mi luna inalcanzable particular. Y desde lo alto de mi escalera insuficiente os deseo paz, optimismo, buen rollo y, sobre todo, que estas fiestas pasen pronto.
Yo también intentaré colgar algo. Creo que voy a retomar mis estrellas verdes con bolitas rojas, están a medio hacer, a ver si las acabo a tiempo para estas fechas que tantas ganas tengo de que se acaben.
ResponderEliminarBesito navideño para todos.
Pues termina las estrellas ya o no llegas a colgarlas del ficus el 24 :) Y ánimo (que me doy a mí también): el día 1 de enero, final de estas fiestas tan consumistas y "familiares" está a la vuelta de la esquina. Beso con bolitas rojas.
EliminarAyúdale: súbete y súbelo a tu cabeza.
ResponderEliminarCon tanta inteligencia llegará y le sobrará.
Felicidad permanente, Diego querido.
Gracias, Paradeliña, tú siempre das con la solución inteligente :) Pero ya puestos, prefiero ser yo quien me suba a su cabezota y así colocar yo la pelotita. Si se deja, claro, que es muy suyo :) Un abrazo muy muy apretao y permanente, María Jesús.
EliminarA LAS BUENAS, DIEGO!!! mmmmmmm...no llegó porque usó la escalera, lo que yo te diga. Ni cálculos ni gaitas, y menos escaleras: sólo tuvo que cerrar los ojos y alargar la mano, porque dime...no creerás que la luna está ahí por colisión en tiempos remotos de un planetoide sobre la prototierra y que desde entonces se aleja con una aceleración llamada secular...¿no?, jajajajajajaja...la luna está ahí para despertar la poesía en el corazón de los seres humanos; para hacer de espejo, albedo mediante, y enviar sobre esta pobre especie humana un poco de luz en las noches más oscuras de su historia. Y así las cosas, ya comprenderás que la física y las escaleras no sirven para colgarle un adorno y escuchar cómo nos canta una nana o nos dice aquello de que "si ponemos todo lo que perciben nuestros sentidos en un flotador...tenemos la punta del Iceberg de lo que hay, y lo que intuimos que hay, y citando a Bilbo Bolsón (o casi), no es ni la mitad de la quinta parte, divida por cero, de lo que en realidad habrá.
ResponderEliminarEn resumen, tenga vuesa merced una feliz Navidad, y no quiera que corra el calendario más de la cuenta...ya corre demasiado por sí sólo.
Te veo poeta, Valaf, y pláceme :) Yo creo que el mono sube-escaleras también es un poeta, a su modo. No es malo tener una luna inalcanzable para mantener la fantasía y la inspiración. Otra cosa es que si te caes cuando estás allá arribotas el tortazo puede ser definitivo. O no, si eres optimista puedes intentar otras lunas inalcanzables. Bilbo es cuántico, él si sabe de multiversos y mundos paralelos :) Incluso puede que tenga la manera de acelerar calendarios aprovechando la curvatura del espacio-tiempo. Le compro la patente :) Os deseo unos días muy felices a ambos taberneros y a vuestros clientes, ¡Y que sigamos viéndonos en el 15!, acelerados o no :)
EliminarYo también quiero que pase pronto...Y de paso dale un empujoncito a este pobre que no se quede con las ganas, hombre que lo ha hecho con todo la ilusión y tú sigue también intentandolo.
ResponderEliminarQue pases unas buenas fiestas!!
Un beso
Laura, el 1 de enero (fin de la fiesta para mí) está a la vuelta de la esquina :) ¡Felices días para ti y Paco!
EliminarComo dice Paradela, lo mejor es que se suba el mono amarillo a tu espalda para colgar la pelotita :) Pero siempre que llegueis a un acuerdo, porque conociéndote seguro que eres tú quien quiere alcanzar la luna :) Yo también os deseo (y me deseo) unas Navidades rápidas.
ResponderEliminarPues sí, Esther, seguro que nos liamos a tortazos allí arriba para ser el colgador de la pelotita. Mejor lo dejo solo con su frustración :)
EliminarEs bonito tener ilusiones. Pero para mi gusto, con lo bonitos que son la luna y los árboles al natural, no necesitan bolitas de colorines.
ResponderEliminarCada día trae su ilusión y ya falta menos para las 365 ilusiones (como mínimo) del 2015.
Besazo de cuenta adelante, poeta.
Fram, habría que preguntarle al árbol si le gusta que lo llenen de bolas y adornos. Diría que no :) Este 14 ha sido muy bueno para mí. Solo me queda encontrar el tejo milenario y lo hago antes de las uvas, vaya si lo hago :)
EliminarMuy bueno, me gusta mucho y agradezco tu felicitación tan al estilo Diego. Algo tarde, aunque aun nos quedara Año Nuevo te felicito el cambio de tercio , al estilo retro
ResponderEliminarSoñando el Otoño María esperaba con dulces suspiros
la hora marcada.
Mientras el invierno se viste de gala María sonríe,
ya esta preparada
Su vientre en latidos le anuncia una nana
no llores mi niño que no pasa nada
es solo una estrella que de vida habla.
Llévala contigo caminos de plata
Llévala contigo cuando llegue el alba
Veo que reapareces con fuerza, Iota ¿Es tuya la poesía? La podría firmar García Lorca :)
EliminarMe gusta mucho , la idea me atrae como un helado de fresa en pleno Agosto y en contraste al retro, yo también quiero felicitarte aunque con algo de retraso , pero pensándolo bien todavía nos quedara Año Nuevo...
ResponderEliminarsoñando el Otoño Maria esperaba con dulces suspiros
la hora marcada
mientras el invierno se viste de gala Maria sonríe,
ya esta preparada
su vientre en latidos le anuncia una nana,
Bueno, Año Nuevo es menos fiesta, y Reyes, menos aún. Para mí, esto ya está casi rematao (afortunadamente) Un abrazo, Iota.
EliminarLa pequeña poesía, sin pretensiones , es mía, ya conoces mis tendencias, romanticofilosoficas y humorísticas. Por eso te mando un abrazoosculoso que no tiene pan ni queso pero si mucho telenguendengue
ResponderEliminarAbrazoosculoso con mucho telenguendengue recibido, Iota.
EliminarY yo te deseo Diego, todolo bueno que se pueda desear. Un beso.
ResponderEliminarY si quieres hasta la presto un escalera más alta al muñequito de tu blog¡¡¡¡
ResponderEliminar¿Amapolita? Las navidades nos rejuvenecen :) Mándame la escalera a la dirección de siempre, pero date prisa, que la luna ya ha entrado en cuarto menguante :) Besicidades.
Eliminar