Mi sol renace en un día de duración imprevisible. Vuelve a verdear el baladre, a dar sombra la chaparra, a brillar la piedra del ramblizo, a gorjear la tarabilla en el espino. El aire se inunda de nuevos olores viejos, de rimas interrumpidas, de trinos olvidados, de calor. De color.
Este día durará… lo que dure, no me preocupa. Lo que dura una estación de tren, un ángulo de 180 grados, dos palabras tropezando en un oído, siete caricias, tres horas en santa rosa, un guiño verde sobre el mar azul, una ráfaga de viento de lebeche.
Y cuando se oculte mi sol detrás de la peña, cuando la puta realidad se despedace de nuevo entre dos mundos incompatibles fuego y agua, lo despediré con una sonrisa nostálgica, silbando silbos improvisados, sin rencores y esperando, si vuelve, el calor de un nuevo alba.
Precioso, envidiable!!! y verdaderamente emocionante
ResponderEliminarEs seguro, Diego, que estas en el umbral de una nueva alba. Se nota en el latido de tu poesia
Me has creado una duda: ¿es "un nuevo alba" o "una nueva alba"?
EliminarRealmente no lo se, tu eres el creador y eso te da licencia para hacer lo que quieras o te convenga.. yo siempre la he tratado como algo femenino. Quizas sea porque se llaman alba algunas mujeres . No se ...
EliminarTienes toda la razón, Iota. Sacado de los internetes: "alba tiene género femenino, pero como empiezan con /a/ tónica, el artículo debe ir en masculino (el alba). Con esto se evita la cacofonía que ocasiona el encuentro de las dos vocales". Lo correcto es decir "un alba nueva" y nunca "un nuevo alba" como escribo. No lo corrijo, permítaseme el error ortográfico, por aquello que denominan "licencia literaria" y que a menudo no es más desconocimiento, como en este caso. Además, eso del nuevo alba no suena tan mal :) Gracias por tu aclaración.
EliminarEstás hecho todo un poeta
ResponderEliminarDespidamos siempre al sol con la alegría que vuelve siempre al amanecer;))
Gracias Diego por tus buenos deseos ya estamos de nuevo saliendo con "ella".
Un beso.
Ánimo, Laura. Y cuidarla, que también sufren sus articulaciones :)
EliminarMenudo mes de julio llevas, dieguito: "El eco del tiempo incaducable resuena cada tres horas en relojes rotos"
ResponderEliminarY hay que ser poeta despistado (como muchos) para encerrarse con luz artificial teniendo tantas horas de sol murciano alrededor. :)
Esperaré que vuelva el calor de un nuevo... amanecer ;)
Besicos
Sí, Fram, ha sido un julio intenso, con muchas más de tres horas :) A ver cómo se da este agosto, en tierras más verdes y fresquitas. Amaneceremos :)
EliminarGracias Diego. Se lo pregunté a las dos pero estaban mu lejos...Y no te preocupes, La cuidamos :)))
ResponderEliminarUn beso.
Maravilla.
ResponderEliminarMe gusta tu optimismo, Besos.
ResponderEliminarY buena semana, Diego.
¡Ños, qué gozada de sitio! Y todas ess palabras que no conozco, de naturaleza propia. se ve que disfrutas, me encantas, bueno, ya lo sabes.
ResponderEliminarBesos montones
¿Tas?... espero que bien, inundado de olores, rimas, trinos, calores y colores.
ResponderEliminarY silbando nuevos silbos improvisados.
Besos recordantes.