Surge donde no la piensas y cuando tampoco. Te mira libre, coqueta, y flota al pairo inventando una danza que te provoca. Ahora se eleva ingrávida, se contorsiona, se aleja, disminuyendo. Desaparece.
Que relato más bonito! Un día cuanto tenga tiempo haré el.ci o de Santiago. Bueno a loejor no..Pero Diego es bonito saludarnos. Tu en tu camino y yo de reir o en del rap marijose Un abrazo
Yo sí lo hice hace unos años en bici. Si te animas avísame por si reincido y nos encontramos por aquellos pagos :) Y a ver si vas dominando las teclas de tu nuevo iphone :)
En Valdepeñas, donde me crié, nacen en los rastrojos, unos cardos que terminan bailando un vals blanco en medio de tórrido marrón de la tarde. Bella entrada. Un abrazo.
Llegarán a tu destino, Pedrice. Yo estoy harto de soplar vilanos enamorados y no me entero de si llegan a su destino y son pisoteados o simplemente no llegan. Insistiremos...
Alzabamos las manos , queriamos cojerlo .Dejalo volar! te decian ,pidele un deseo . Mientras el vilano se elevaba como una pompa de ensueños, tu te admirabas : como algo tan sutil en transparencias puede subir tan ligero cuando va tan cargado de esperanzas ? Luego alguno se enredaba en tus pies y tu temerosa de romperlo te quedabas muy quieta hasta que el aire le empujaba y otra vez emprendia su vuelo secreto. Muy bonito tu poema Diego muy evocador
No pisotees los que llegan a tus pies, Iota: igual llevan mi mensaje enamorado :D La poesía se acaba cuando uno de esos vilanos se te meten en un ojo :) Beso.
Esa foto me trae recuerdos ;¬) y me gusta mucho. Ya no he vuelto a mirar los "angelitos" igual. Angelets les decimos en catalán, no sé si en castellano se usa. Ahora con la poesia a ver si me voy a quedar en trance al verlos volar. Tabrazo, Esteve
Se nota que nos "vemos" desde hace muchos años, querido Esteve, esa foto ya apareció en esta cueva tiempo ha, soy lo peor de los plagiadores: me plagio a mí mismo :) Un abrazote apretao y con gñññ. (Por cierto, a ver si actualizas tu blog, que lo tienes abandonauuu)
Preciosa foto... ¿Dónde habrán ido a parar todas estas bailarinas llevadas por el viento?...¿Conseguirán despegar las que todavía siguen atadas en la "fábrica"?... Vilanos, paracaídas, angelets... y yo al Larousse et ses danseuses me fui volando, bien sûr ;) Biz y :)
La fábrica de Taraxacum sigue produciendo flores y vilanos, afortunadamente. Y las tenemos todos ahí al lado, en cualquier terraza, prado, cuneta. Solo falta verlos. Y dejarlos volar. Et je me demande: quel est le nom français de vilano ou angelet? ¿Vilain? :)
:D Yo, o bien no los dejo volar puesto que me como las hojas del diente de león en ensalada con sus flores todavía en capullitos o bien soplo hasta que las bailarinas (les danseuses: nombre que los niños les dan ;) se siembren en mi jardín como la señora de Larousse que siembra sus palabras al viento ;) :D Lejos de la gastronomía y la poesía, soplo un apunte de vocabulaire pour mon élève préféré: Vilano= aigrette. Pero villano= vilain. ¡A ver cuándo me pagas tanta clase particular, abusón! :DD
Que relato más bonito! Un día cuanto tenga tiempo haré el.ci o de Santiago. Bueno a loejor no..Pero Diego es bonito saludarnos. Tu en tu camino y yo de reir o en del rap marijose
ResponderEliminarUn abrazo
Yo sí lo hice hace unos años en bici. Si te animas avísame por si reincido y nos encontramos por aquellos pagos :) Y a ver si vas dominando las teclas de tu nuevo iphone :)
EliminarHe cambiado fe teléfono y que mal escribo
ResponderEliminarEl abrazo está bien escrito
Un abrazo amigo
Que cotorra soy
ResponderEliminarAhora escribo más en el blog de Marijose. Espero tu visita también alli
En Valdepeñas, donde me crié, nacen en los rastrojos, unos cardos que terminan bailando un vals blanco en medio de tórrido marrón de la tarde.
ResponderEliminarBella entrada.
Un abrazo.
Nadie sabe la belleza que encierran esos cardos. Abrazo, Juan.
EliminarVILANOS........ PARACAÍDAS QUE LLEVAN, EN ALAS DEL VIENTO, EL MENSAJE DEL ENAMORADO A SU AMOR...... Y LLEGAN SIEMPRE A SU DESTINO......
ResponderEliminarLlegarán a tu destino, Pedrice. Yo estoy harto de soplar vilanos enamorados y no me entero de si llegan a su destino y son pisoteados o simplemente no llegan. Insistiremos...
EliminarAlzabamos las manos , queriamos cojerlo .Dejalo volar! te decian ,pidele un deseo . Mientras el vilano se elevaba como una pompa de ensueños, tu te admirabas :
ResponderEliminarcomo algo tan sutil en transparencias puede subir tan ligero cuando va tan cargado de esperanzas ? Luego alguno se enredaba en tus pies y tu temerosa de romperlo te quedabas muy quieta hasta que el aire le empujaba y otra vez emprendia su vuelo secreto.
Muy bonito tu poema Diego muy evocador
No pisotees los que llegan a tus pies, Iota: igual llevan mi mensaje enamorado :D La poesía se acaba cuando uno de esos vilanos se te meten en un ojo :) Beso.
Eliminarhay que tener muy mala suerte o ser el " pupas" para que se te meta en un ojo .
EliminarEsa foto me trae recuerdos ;¬) y me gusta mucho. Ya no he vuelto a mirar los "angelitos" igual. Angelets les decimos en catalán, no sé si en castellano se usa. Ahora con la poesia a ver si me voy a quedar en trance al verlos volar.
ResponderEliminarTabrazo,
Esteve
Se nota que nos "vemos" desde hace muchos años, querido Esteve, esa foto ya apareció en esta cueva tiempo ha, soy lo peor de los plagiadores: me plagio a mí mismo :) Un abrazote apretao y con gñññ.
Eliminar(Por cierto, a ver si actualizas tu blog, que lo tienes abandonauuu)
Preciosa foto... ¿Dónde habrán ido a parar todas estas bailarinas llevadas por el viento?...¿Conseguirán despegar las que todavía siguen atadas en la "fábrica"?...
ResponderEliminarVilanos, paracaídas, angelets... y yo al Larousse et ses danseuses me fui volando, bien sûr ;)
Biz y :)
La fábrica de Taraxacum sigue produciendo flores y vilanos, afortunadamente. Y las tenemos todos ahí al lado, en cualquier terraza, prado, cuneta. Solo falta verlos. Y dejarlos volar. Et je me demande: quel est le nom français de vilano ou angelet? ¿Vilain? :)
Eliminar:D Yo, o bien no los dejo volar puesto que me como las hojas del diente de león en ensalada con sus flores todavía en capullitos o bien soplo hasta que las bailarinas (les danseuses: nombre que los niños les dan ;) se siembren en mi jardín como la señora de Larousse que siembra sus palabras al viento ;)
Eliminar:D Lejos de la gastronomía y la poesía, soplo un apunte de vocabulaire pour mon élève préféré:
Vilano= aigrette. Pero villano= vilain.
¡A ver cuándo me pagas tanta clase particular, abusón! :DD
Da gusto verlas flotar...
ResponderEliminarUn abrazo.
La Naturaleza es un ejemplo de inteligencia, Amapola.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo bello siempre es simple.
Eliminar¡Qué preciosa foto! Pero eso no es todo; me gusta mucho ese texto sobriamente bello.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa foto es antigua t sí, tengo que reconocer que me salió bien... :)
EliminarQue maravilla diego. En poco saldrán volando y naceran montones de nuevos dientes de león.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besos.
Me conformo con que nazcan dos vilanos de cada flor, Laura :) Aun así, serán miles.
EliminarAy, cuantos recuerdos me vienen a la memoria con tu bello texto y hermosa fotografía, Diego.
ResponderEliminar¡Precioso!
Abrazos.
Abrazopatí, Maripaz :)
EliminarQue hermoso post, foto y texto, Diego, dan ganas de salir a triscar por el campo y soplar cardos pidiendo deseos inalcanzables.
ResponderEliminarMuchos besos,
Trisca, trisca, Tesa :) Beso
Eliminar