Desde que mi última novia me abandonó para volver con su marido ―el colmo de la infidelidad, mis cuernos más infames― me hallo sumido en un estado confuso de indolencia, vagancia, paraqueísmo, indiferencia. Ningún olor de ninguna mata de ningún monte, olido en cualquier caminata sin pensamientos, me recuerda el olor de ninguna piel pretérita. Ningún perfume, ni siquiera el farala aspirado al cruzarme con una mujer en una calle sin nombre, me transporta a ropas desvestidas, a cabellos despeinados. Ninguna luna contemplada a una hora que ya no es mágica me trae el reflejo risueño de ninguna mirada que en ese momento me busca con afán desde lejos. Mi atrapabesos, extendido en lo alto de ese cerro que podría contar tantas historias olvidadas, hoy solo atrapa mosquitos, moscardas y moscardones. Ni siquiera me detengo a recoger esa concha azul en la playa desierta, entre lagrimillas de nostalgia, para colgarla de un cuello hoy seguramente desnudo o vestido con conchas ajenas.
No sé, quizás necesito enamorarme otra vez, volver a ese estado de flotamiento inconsciente, de pensamiento obsesivo, volver a creer que es ella cada pitido wasapero de mi móvil hoy casi mudo. ¿O no…? No se está tan mal siendo dueño absoluto de tu tiempo, tus aficiones, tus chalaúras, esos entes inmateriales que también tienen su aquel, su alma, su olor, su sexo, y que siempre están ahí para acogerte con los brazos y los labios abiertos, sin preguntas, sin respuestas, sin reproches.
(Foto: concha azul en la playa de Ponte do Porco)
:( Ya me imaginaba yo que por allí andaba el hombrecito del picoespinas de la semana pasada...
ResponderEliminar¿Ser o no ser? ¿Estar o no estar? (en este caso, enamorado)... La eterna pregunta, la eterna elección. Aunque en el caso del enamoramiento, no creo que sirva: surge sin esperarlo y de nada sirve buscarlo o descartarlo.
Así que tú, tranquilo ¿eh? :)
¡Ah! Y ojito con el wasapeo... puede errar con el destinatario; ya sabes: a los móviles les carga el diablo. ;)
PS Me has recordado a Brassens...
PS Y a mí, recogiendo conchas anaranjadas :)
Me gustó esa concha tan azulita, tan concéntrica. Parecía irreal, como venida de otros mares distintos a los gallegos. Como yo. La cogí, pero volví a dejarla donde estaba, creo que ella prefiere su playa a pudrirse de aburrimiento en la leja de un mueble impersonal (de Ikea :)
EliminarMUY BUENAS NOCHES, maese Diego. Lamento lo que cuentas y sólo se me ocurre mandarte un abrazote bien grande. Y después de leer lo que dice Fram, pues también te pido disculpas por la coña en los posts picoesquineros.
ResponderEliminarUn abrazote
Me encantan las coñas, el sentido del humor es necesario en cualquier manifestación humana. Y ese humor (o lo intento) es el que impera en las erráticas caminatas del picoesquinero y en las de los comentaristas. No hay por qué pedir disculpas :) Abrazo.
Eliminarjajajajajaja, ¡MENOS MAL, MAESE!, y estoy totalmente de acuerdo con eso del humor.
EliminarAbrazote heisenberguiano!!!
La concha azul, es una preciosidad. Me parece genial que la hayas dejado allí, en su playa, en su mundo...
ResponderEliminarRespecto al deseo de encontrar un amor, o ser dueño absoluto de nuestro tiempo, uf...yo me dejo llevar. Todo tiene su encanto.
Un abrazo, Diego.
La concha era preciosa, como una joyita en medio de la arena. Allí la dejé, es donde ella quería estar :) Déjate, déjate :) Abrazote apretao, Maripaz.
EliminarTranquilo diego lo que tenga que llegar llegará...y si vuelvs a enamorte, vívelo intensamente mientras dure ;)
ResponderEliminarPrecioso azul...Bien por dejara allí!!!
Besos
Yo solo soy el narrador, Laura, no el protagonista de la historia :) Siempre he vivido enamorado, no concibo vivir de otra manera :) Allí seguirá la concha, espero. A no ser que la haya recogido algún enamorado. Beso :)
EliminarDiego, ¿eres consciente de lo peligroso que eres escribiendo de esa manera?...rectifica ya o me voy ya mismo pa Madrid, o pa Caravaca...es igual, mi muso tiene que estar feliz :)
ResponderEliminarUn besazo grande.
¡Hola, gatica! :) ¿Y si quedamos a mitad de camino? Te llevo una concha de caracol normalita (en mis montes no hay conchas marinas azules) :) Besazo pa ti.
EliminarEl mejor cicatrizante para las heridas de un amor perdido, es el ungüento de besos de uno nuevo.
ResponderEliminarMe sumo a ADELGAM, desde este momento y me quedo como amigo en tu blog.
Un abrazo.
Ya te he nombrado Socio Fundador, Juan :) Yo soy un consumado defensor de los gazpachos manchegos, y propagador, a mucha gente que pensaban que era una sopa fría les he iniciado en los placeres de este plato, sobre todo si los gazpachos son de liebre. Y en esta época entran que ni te cuento :) Abrazo.
EliminarReemplazar los besos no es bueno
EliminarEsperar hasta cicatrizar seria bueno
Maestro, maestro , porque has abandonado la preciosa concha gallega ? Eso te esta llenando de añoranza y afectando a tus capacidades.
ResponderEliminarno parece que te hayas dado cuenta de que tu maquina caza besos, esta rota por uno de los costados por donde se han escapado montones de besos que te habrian hecho feliz. Besos sonoros , besos suaves silenciosos , besos añorantes, besos de pasion , besos de Chanel numero 5 ,besos besos besos besos. OZU !! que vas a hacer con tantos besos ? Igual te empachas de tanto amor y gritas : Odin !! llevame contigo al norte a tomar pescado ahumado y a meterme en ardientes saunas que depuren y renueven mi latido corazonil .
Diego bienvenido a la arida meseta y por si arreglas la maquina te tiro un beso
Pues tienes razón, Iota, tengo el atrapabesos roto. Voy a ponerle una malla más extensa para aumentar su superficie a en consecuencia las dosis de besos recogidos, para mí o ajenos :) Pero dime hacia dónde lo oriento para recoger los posibles tuyos :)
EliminarQuizas lo puedas orientar hacia el lucero, si, la primera estrella que sale acompañando a la luna. Creo que es venus, no?
EliminarSigues despistando. La luna sale hoy (en cuarto menguante) a las 2 de la madrugada y Venus a las 12 (mediodía). Ya me dirás dónde oriento el cacharro :)
Eliminarla vida es mucho mas que una idiota que te abandonó
ResponderEliminarLa vida vale la pena vivirla
No perderla. Te queres vos
mimate no es un consejo
ya que yo ando en lo mismo
¿Andás en lo mismo, MuCha?
EliminarBueno, algo nos llegará...
En cualquier caso, que nos quiten lo bailao :)
¡Qué bonito, Diego! La verdad es que lo veo lindo, vital, simpático, nada triste, será que sé que eres un tipo feliz, observador, creativo, ocurrente? Y que estás rodeado de besos, seguro.
ResponderEliminar:D Me conoces :) Al menos he intentado que sea vital, simpático y nada triste, Virgi. Lo que no es es biográfico. Y sí, estoy rodeado de besos, soy besucón por naturaleza :) Te mando uno ¡¡muac!!
EliminarMe ha gustado leerte, yo también creo que necesito enamorarme otra vez, aunque a veces disfruto de esa tranquilidad que da el no esperar nada.
ResponderEliminarMe gusta como escribes
Besos