lunes, 24 de agosto de 2009

Emulando a Paradela.

Pues sí, hoy plagio a María Jesús, la galleguiña de Paradela de Coles. Y si no, mirad este enlace

http://paradeladecoles.blogspot.com/

Y es que María Jesús y yo tenemos algo en común (aparte de muchas otras cosas, estoy seguro): a los dos nos gusta el campo, la tierra y los productos que se obtienen de ella. Ella en su Galicia, yo en mi Murcia. Aunque ella me da que es mejor agricultora, yo no dejo de ser un producto reciclado desde la gran ciudad. Bueno, sin más preámbulos, ahí van unas foticos de lo que se puede recolectar ahora mismo en mi cachico terreno.

Tomate. Reconoce, María Paradela, que no tiene mala pìnta...

Breva. No está aún madura, pero promete.

Pimiento. Con todo mi respeto para los de Padrón, yo prefiero éstos murcianicos. Y no pican.

Ciruela. Y de las claudias, pura miel encapsulada.

Cebolla. No veas como están las ensaladas del tomate de arriba con esta cebollica...

Uva. Comparto los racimos con las abejas, aunque ellas se llevan siempre la mayor parte.

Y calabaza. Nunca he sabido muy bien para qué se utiliza, pero esta es bastante grandecica. Espero que nunca se convierta en una carroza de la que salga una princesa cursi.

No me cobres derechos de autor, María Jesús, te aseguro que si te he copiado ha sido a cosica hecha (como dicen por aquí)

(Fotos: huerta de Mayrena)

3 comentarios:

  1. No me puedo comparar contigo en huerta, porque la huerta murciana es famosa en el mundo entero (como la sidra el gaitero); para ser justos yo tendría que poner maiz, nabizas y berzas (que quieren agua) y tu eso qque muestras.
    Yo también soy urbanita reciclada, pero me parece que empecé antes y me compré el libro adecuado...
    Pero, en vez de competir, compartamos...

    ResponderEliminar
  2. La calabaza sirve para hacer cabello de angel y unas deliciosas cremas ( también para chorizos de cebolla, para comida de animales (cerdos, gallinas, caballos) , a mis caballos les encanta.)
    Hay muchas recetas con calabaza.

    ResponderEliminar
  3. Yo la calabaza la utilizo para hacer wok y le da un toque, mmmmmmmmm.

    Esos tomates si que me los traía yo para casa :DDDDDD

    ResponderEliminar