lunes, 13 de febrero de 2017

Volvimientos

Me dijeron: "No vuelvas a beber ese agua, a saber qué gérmenes arrastra desde las rocas de la cumbre". Volví. Y bebí. 

Me dijeron: "No vuelvas a acariciar aquella piel, no está hecha para tus manos, puedes arder". Volví. Y acaricié, ardí. 

Me dijeron: "No vuelvas a comer esa fruta prohibida, la cultiva un diablo de ojos colorados". Volví. Y la comí. 

Me dijeron: "No vuelvas a andar con esa gente tan rara, tan colgada, tan diferente, tan notú". Volví. Y anduve. 

Me dijeron: "No vuelvas a mirar estrellas, son inútiles, no enseñan nada ni producen dineros". Volví. Y miré. 

Y ahora que por fin nadie me apaliza con la murga de que no beba, ni acaricie, ni arda. ni coma, ni ande, ni mire, ahora que nadie me alecciona levantándome el dedo ejemplarizante, ahora que nada es pecado ni existen los remordimientos... ahora resulta que ya no puedo beber, ni acariciar, ni arder, ni comer, ni andar, ni mirar.

(Foto: instante previo a la ocultación de Aldebarán por la Luna la noche del 5 de febrero de 2017, en versión libre, loca, distorsionada y neurótica)

27 comentarios:

  1. Diego, siempre es un placer leerte
    Buena semana y besos

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de cosas que nos perdemos, por hacer caso a los bien-pensantes.
    De cualquier manera, haz un esfuerzo: seguro que todavía puedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bienpensantes son a menudo agoreros a quienes les cabrea que otros hagan cosas que ellos no se atreven a hacer. Abrazote, Juan.

      Eliminar
  3. Hay que reincidir en todas esas cosas. Siempre.
    Besis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo reincido, gatilla :) Pero necesito que me provoquen :)

      Eliminar
  4. Uuufff diego que mal te veo Pero no desanimes hombre que tú si puedes volver y hacer todo eso y más ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que nunca te han vetado y que nunca es tarde para probar es muy facil para un poeta como tu..
    Cierra los ojos agarrate a mi mano,no temas, es fuerte en empeño y amiga sincera, ahora vamos a volar hacia la belleza, canta tus canciones favoritas veras como todo se cubre de colores, se llena de vida y renace tu alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime dónde busco esa mano :)

      Eliminar
    2. es un poco dificil en esta epoca del año mejor espera a la primavera cuando los flamencos rompan el silencio de Doñana.....x

      Eliminar
    3. Los flamencos están todo el año en Doñana. Basta ir a verlos para verlos :)

      Eliminar
  6. !!!Me encanta el simbolismo del dibujo!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es un dibujo, Iota. Hice una foto del ocultamiento de Aldebarán por la Luna y me salió tan mal que empecé a photoshopizarla al tuntún y me quedó "eso" :) A no ser que te refieras al dibujo no comentable...

      Eliminar
    2. Es el no comentahle . Me hizo reir...

      Eliminar
  7. O como esa canción de Serrat que dice "Niño, deja ya de joder con la pelota. Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca" :)

    ResponderEliminar
  8. Esos volvimientos se siguen produciendo, al menos el 80% :) ¿Quién separa a Diego de Aldebarán? :D

    ResponderEliminar
  9. ¡REDIÓS!, ha captado vuecencia la prueba irrefutable de la Teoría de cuerdas 11-dimensional. Y no sólo la ha fotografiado, ¡encima da con la solución del huevo y la gallina!, jajajajajaja...

    Abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que se parece a la Galaxia del Huevo Frito, NGC 7742? :) Pero te aseguro que lo de la izquierda es Aldebarán, minutos antes de ser engullido por la Luna, eclipse que no volveremos (volverán) a ver en España hasta 2033 :)

      Eliminar
    2. Hombre, no sé vos, pero por esa fecha tendré 66 tacos...¡no me chafe la guitar, hombre!, jajajajajaja...

      Eliminar
  10. "Nene, deja ya de..." de preocuparte por esto:D
    Es normal, nos pasamos la vida yendo y viniendo, volviendo y revolviendo. :D
    Más música para acompañar " Y volver, volver, volver..." :DDD
    Y con un poco de suerte, siendo el día que es... hoy te nace un nuevo amorcito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que NO me nazca un nuevo amor el horrible día de los horribles enamorados... :(

      Eliminar
  11. Jajaja, menos mal que fuiste listo y no hiciste caso...
    Siempre me ha gustado la gente que arriesga.
    Siempre es un placer leerte, Diego.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Diego...

    Siempre te quedará París... y la gran imaginación y creatividad que pones en todo.

    Una suerte, por llamarlo de alguna manera, y un placer recorrer este espacio lleno de vida.

    Abrazo.

    ResponderEliminar