viernes, 22 de enero de 2010

Blanca


Tu mirada es blanca, no sabe de horizontes brumosos, se cruza antes de llegar al infinito, se pierde en extraños arcoiris de colores diferentes que sólo tú ves, en paisajes errados de dos incógnitas de las que sólo tú tienes la solución; a veces querría mirar con tus ojos achinados para ver cómo es tu mundo mágico, huyendo del mío demasiado real.

Tu sonrisa es blanca, a veces de ojos cerrados, se abre mientras tu mente fugitiva recorre mundos diferentes a los que otros soñamos, en los que todo es amable y no hay lugar para las tristezas, para las preguntas y los porqués, todo es hoy y ahora; a veces me gustaría meterme en tu sonrisa blanca para ver qué sueños la alimentan.

Eres blanca como tu nombre, como la espuma del arroyo transparente de montaña que ahí arriba no sabe de ríos ni de mares futuros, sólo de espumas blancas; blanca como el pétalo de la jara que nace impoluto cada mañana en una ladera yerma; blanca como la hoja de papel en la que escribes inseguros renglones blancos que sólo tú puedes leer; blanca como aquellos abrazos que dabas apretada contra mi pecho cuando aún eras una ranilla, nunca un abrazo fue más abrazo que el tuyo; blanca como la quinta fase de la luna, que sólo tú entiendes y que sólo a ti sonríe.

Blanca...

(Foto: flor de rosal silvestre)

8 comentarios:

  1. Hermoso y amoroso.
    Ya me gustaría a mi que alguien me quisiera como tu quieres a esa blanca mirada, a ese colorido puro de tu sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que todo eso que sientes, Blanca lo nota cuando te ve. Yo lo noto cuando me hablas de ella. Y ella es más intuitiva que yo.

    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Ufff que bonito!!!
    Un besazo para Blanca y otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. de espuma blanca, miradas blancas, sonrisas y abrazos blancos, con sus custodios, que les hacen hermosos retratos asomandose a su alma blanca...va ser que existen, aquí.

    ResponderEliminar
  5. Blanca cumplió ayer 27 años. Gracias a sus padres (y a ella misma), ha recibido una educación adecuada y hoy vive en un piso tutelado de la Comunidad de Madrid. Allí es feliz con sus compañeras de piso, realiza trabajos y prosigue su educación. Los fines de semana los pasa con sus padres pero el domingo por la tarde ya está deseando volver a su pisito tutelado. Eso es una garantía de que se encuentra a gusto allí y una alegría para sus padres que, ellos sí, ven una lucecita blanca en el horizonte. Te mando un beso muy apretao, Blanquita.

    ResponderEliminar
  6. Es increible cuantas cosas hermosas blancas hay en el mundo, pero sin duda la mas hermosa es esa niña del piso tutelado, porque ademas de blanca seguro que es bondadosa, autentica y pura y espero que sea muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoya Diego, muy acogedora tu cueva. He estado curioseando un poco por ella y me ha gustado tu sentido del humor y tus diseños a lo Leonardo Da Vinci.

    Por cierto me ha encantado "El Sol lateral del otoño", te quedó muy sensual el relato.

    Volveré... ;)

    ResponderEliminar
  8. Tetealca, la integración de Blanca ha dependido mucho de la labor de profesionales como tú. Y sí, es un encanto de zagala.

    J Antonio, a mí también me gustó conocer tu blog. Mi relato de la sombra será muy sensual... pero me quedé a dos velas :D (insistiré)

    ResponderEliminar