domingo, 25 de abril de 2010

El martillo para zurdos


Los zurdos son los grandes olvidados por la bricolajemanía. Si yo fuera zurdo organizaría una manifestación mundial de zurdos para exigir herramientas adecuadas a nuestra zurdez. Pero no soy zurdo. En cualquier caso, he ideado este martillo para zurdos que puede paliar los inconvenientes que encuentran aquéllos a la hora de clavar un clavo o púa (en panocho).

En esencia es un martillo casi igual que el martillo tradicional o martillo para diestros del que sólo se diferencia en que la cabeza de hierro superior del martillo para zurdos tiene la parte amartilladora o “A” a la izquierda y la parte desclavadora o “B” a la derecha. En el martillo tradicional, “A” está situada a la derecha y “B” a la izquierda.

De nada, zurdos.

6 comentarios:

  1. No tienes derecho a darnos tan pequeñas dosis de sabiduría...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me había dado cuenta de lo discriminados que están los zurdos para ciertas cosas hasta hace bien poco, que me fijo más porque mi hija la pequeña parece que es zurda...

    ResponderEliminar
  3. Pero como es que nadie antes ha tenido esta genial idea. Diego: tu si que vales.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues Diego, yopamí que ya se te adelantaron en eso de los inventos para zurdos...hace años vi en la tele un reportaje de una tienda especializada donde vendian todo tipo de utensilios para zurdos, creo que era en Barcelona. Increible la cantidad de cosas que había ahí!!! no vi martillos ero seguro que alguno había...si es que está todo inventao...jejeje...

    De todas maneras, me ha gustado mucho tu dibujo, como todos los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahora ando diseñando el jarrote de cerveza para zurdos. Es como el normal, pero con el asa situada pal otro lado. Puede ser un crack.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Para cuando una cremallera para zurdos o una palanca de cambios o .... mil cosas más?
    Mi hija es zurda ... ¡qué pena que no se dedique al bricolaje! jajaja
    Cuando era pequeña, le inventé la taza con asa para zurdos... llegas tarde jajaja

    ResponderEliminar