lunes, 21 de mayo de 2012

Un año bisiesto


Las cuatro y diez de la tarde del día veintiuno de abril de un año bisiesto. Un meteorito, que lleva millones de años vagando por los espacios sidéreos, se ve atacado por la gravedad no necesariamente newtoniana de la Tierra, y se precipita sobre nuestro planeta en algún punto situado entre la población de Bullas y la rambla del Cura, en la provincia de Murcia (España). La explosión se escucha en Singapore y en Rawalpindi. La onda expansiva, nube de polvo y tsunami originados como consecuencia del impacto afectan, en principio, a acequias, aljibes, reguerones y guinchas locales, pero luego a luego se extienden por tierras, mares y continentes del mundo global y merkeliano. La prima de riesgo, esa cosa, se dispara. No hay muertos ni heridos, pero sí millones de cabreados (los daños colaterales, los llaman ahora). Los verdaderos culpables, todos ellos "personas importantes", se esconden, eluden su responsabilidad, exclaman aquello de "yonohesido", culpan a los de siempre: niños, ancianos, rivales políticos, ayatolas, binládenes y herencias recibidas. Alguno hay que incluso llega a culpar de todo al hecho de que sea un año bisiesto. Al final no dimite ninguno, para qué, miran para otro lado y siguen robando y forrándose como energúmenos.


10 comentarios:

  1. Y unos llorando porque un equipo de futbol baja a segunda división.

    ResponderEliminar
  2. Meteoritos, años bisiestos... al final la culpa será del "cha,cha,cha".

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y seguirán, sea bisiesto o no, total, tienen sus cosas a buen recaudo.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Ojalá les pillará tu tsunami en El Saltador, esfalijando a unos y otros, hasta quedar todos hechos carbonato!!!!
    Sólo entonces podríamos empezar a pensar que este mundo mundial tiene solución.
    Entrada genial, como siempre.
    N'abrazo de tu admirador "del otro lado"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el símil, creo que es muy acertado y como siempre no hay culpables, la culpa es del meteorito, nadie dimite. Siento rabia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me hubiese referido más bien a ese otro aontecimiento que ocurrió otro día 21 de abril, en algún lugar del barrio de Salamanca (¿o era el de Argüelles?), mucho más amable y feliz, que nos permite disfrutar ahora de La Cueva de Mayrena, y nos levanta el ánimo.

    Muchas felicidades, como siempe co retraso.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dijeron The Jacksons: "Echale La Culpa Al Boogie"... y eso deben pensar esa clase de gente autodenominada político.

    dos abrazos

    (me llegaron atrasadas tus publicaciones; me pondré al día)

    ResponderEliminar