lunes, 18 de marzo de 2013

La oruguita fea y el búho

(Historieta descaradamente inspirada en "El Patito Feo" de Andersen)

En el borde de un hayedo
había un pequeño huevo

Cuando el huevo al fin se abrió
una oruguita nació

A mirarse al río arrea
para ver si es guapa o fea

Al verse allí reflejada
se queda muy chasqueada

La oruga va y se cabrea
al verse así de fea

No tiene ninguna amiga, 
no gusta nada, no liga

Cuando aparece en el prado 
todos huyen desbocados

Un día una mariposa 
le cuenta alguna cosa

Come con ilusión la oruga 
llenando bien su barruga

Al fin de la primavera 
hila un capullo de seda

Empieza un atardecer 
la mariposa a nacer

Vuela con ilusión 
a mirarse en un pilón

Lo suyo es puro vicio, 
sigue más fea que Picio

Llora con desconsuelo 
mojando el suelo

Mientras esto va pensando nuestra amiga mariposa 
llega un pájaro volando, se la come y a otra cosa

(Nota: Esta historia sucedió realmente, excepto el final. El búho no se comió la mariposa; se la llevó a su nido, se enamoró perdidamente de ella y allí siguen viviendo su historia de amor y sexo desenfrenado)

15 comentarios:

  1. Buen final ese.
    Bien está lo que bien acaba.
    Siempre me haces sonreir Diego.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Como a Sara, me gusta empezar los lunes con una sonrisa, y eso que hoy es puente en Madrid y este lunes es menos lunes :) "Me gustan los cuentos donde no triunfa el dinero ni la belleza" (¿te suena, Diego?), y das buen ejemplo con este, los feos también tenemos nuestro corazoncito. Espero que la historia de amor desenfrenado oruga-buho siga por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. :) Me suena este cuento antiguo... pero ahora tiene color ;)
    Y me gusta esta oruga: seguro que es de una mariposa preciosa.
    Y ya sabes lo mucho que me gustan las lechuzas y los buhos. :D
    ¡Qué bien se lo va a pasar tu Mateillo con tus cuentos!

    Besote de colores.

    ResponderEliminar
  4. Esos son los finales que todos desearíamos.
    Besos, artista

    ResponderEliminar
  5. El búho, que se dió cuenta de su belleza interior.

    Igualmente la oruga es muy bonita. "La oruga es la mar de cuca" diría en castalán (con doble sentido ahí, 'cuca' se usa como 'mona' y como 'bicho') pero no sé si en castellano se usaría la misma expresión.

    Petons, abraçada i salutacions,
    Esteve

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, que sosiego
    llegar a tu cueva, Diego.
    La fealdad tiene cura:
    se mitiga con dulzura.


    (aquí, por lo que veo, con pasión desenfrenada).

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo porque desde hace tantos años me persigue un Búho, real, eso si, pero Búho.
    Ni que yo fuera Carina......

    ResponderEliminar
  8. Sara y Esther, me gusta haceros sonreír :) No es tan difícil en vuestro caso.

    Bueno, Framboise, ahora tiene color fotochópico, se ve mejor :)

    Virgi, al menos yo sí desearía ese final por lo del desenfreno :)

    Esteve, en Murcia, "cuca" significa otra cosa :) Pero ya una catalana me ha aclarado que en tu tierra significa "bonica" o algo así. Me quedo con el significado catalán :)

    Mariajesús, la pasión desenfrenada es mayor con empanada (gallega, claro) :)

    Desconfía de los búhos reales, Pedrice. Dan mejor resultado los autillos, se desenfrenan mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Este cuento me gusta más que el del Patito feo, sobre todo el final verdadero :))

    ResponderEliminar
  10. XD...

    Ya lo dice el refrán: A la mariposa fea un buho la desea

    Bueno puede que no fuese así.

    Me ha gustado el cuento me lo guardaré para mi peque.

    ResponderEliminar
  11. Lourdes, me encanta verte por aquí :) A ver si reanudamos de una puta vez :) Besico y que el cuento le guste a tu peque.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo D. Tu cuento me ha recordado a Maria Elena Walsh, una cantautora argentina que parece ser hizo muchas canciones para niños. Y que a su vez me recuerda a nuestra Gloria Fuertes. Yo la encontré por casualidad buscando canciones para entretener a Diego.
    No sé si por aquí se puede poner un enlace, lo intento pero de todos los modos tú buscas en Youtube María Elena Walsh,
    Mis preferidos son
    Marcha de Osias
    El reino del revés
    el pavo y la pava
    la gallina turuleca
    Incy Wincy araña...
    bueno todas son muy ingeniosas dentro de que son canciones para niños.
    http://www.youtube.com/watch?v=KlMQZsifcio

    lo de reanudar... .Recuerdas mi perfil de blogger? supongo que no...dice así: "Muy leal con los afectos y muy sincera"
    Sigo siendo la misma.
    Bsucos

    ResponderEliminar
  13. No conocía a Walsh, Lou, gracias por mostrármela. Sé que eres la misma, Lourdes. Yo también soy el mismp, aunque un par de años más viejuno... :)

    ResponderEliminar
  14. Me he empollao todos tus monos:)) Sólo conocía el de Clara q fue cuando llegué aquí
    A ver si los sacas más a menudo, son pura denuncia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Laura, qué alegría verte por estas historietas :) Las denuncias casi nunca valen para nada. Bueno, al menos uno se permite un pataleo :) Besico.

    ResponderEliminar