sábado, 1 de junio de 2013

Brmmm

Cada cual enseña a su nieto lo que le apetece. Yo a Mateo no le enseñaré el juego de los cinco lobitos tiene la loba, entre otras cosas porque no me lo sé. El domingo estuvo en mi casita miraflorera, descubriendo. Lo llevé agarrado de un dedito (es bípedo reciente) a la caseta de los cachivaches desordenados y le saqué mi bici. 
“Brmmm”, decía al verla mientras la señalaba con su dedo regordete, para Mateo cualquier bicho con ruedas es un brmmm. La examinó, la toqueteó, la olisqueó y quedó fascinado con los pedales porque giran como las ruedas de los brmmm. Yo le señalaba las partes de la bici y le decía: “tija... cuadro.. potencia.. frenodedisco.. manillar.. llanta.. shimano.. manetadecambio.. amortiguador” con la vana intención de que aprendiera esos palabros pues sé que su vocabulario actual se reduce a brmmm y algunos bisílabos incomprensibles excepto para su madre y su padre. Según repetía yo esos preciosos nombres bicicleteros que por sí mismos componen una poesía, Mateo me miraba pensando sin duda: “es cierto, mi abuelo está completamente medio loco”.  
Luego saqué de la caseta la máquina corta-hierbas. La miraba y decía, como no: “brmmm”. La arranqué y aquello fue el despiporre. El ruido, la vibración del cacharro, el olor a gasofa lo fascinaron. Se agarró al bicho y ya no había modo de soltarlo de allí. La bici, su tija y sus otros atributos quedaron olvidados ante la bestia rugiente. Y es que Mateo piensa que donde haya un brmmm real que se quiten los brmmms imaginados.

(Fotos: Mateo y caseta, Mateo y bici, Mateo y máquina)

12 comentarios:


  1. Medio loco y con cruzamiento de cables incluído...este Mateo ya va conociendo a su abuelo.
    Y parece que te va a salir más de motor que de pedales ¿eh? a ver como le convences...

    Besito silencioso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricura de nieto tienes!, se te cae la baba. Por lo que se vé a Mateo le va la marcha del abuelo.(Y al abuelo la de Mateo). Buen tamdem si señor!
    Besos para ambos dos

    ResponderEliminar
  3. "completamente medio loco" me vuelve loca de alegría.
    Ante ese brmmm solamente se puede decir "Hombres".

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, gata y Clara, a este zagalico acabo haciéndolo bicicletero y montañero o me da algo. De momento, como dice Paradeliña, es más de motores que de piernas, pero es que sus piernecicas han empezado a funcionar hace poco y aún no sabe sacarles partido. Darío, un abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gracioso!. No me extraña que te tenga completamente medio loco entero Mateo.

    Pues si no, tampoco pasa nada, os repartís, tú la bicicleta, y él el coche...Que por las maneras apunta, ya mismo anda pidiéndote, y sin necesidad de traductor, las llaves.

    Disfruta (seguro) todo ese largo despiporre de Brmmmsss

    ResponderEliminar
  6. Habrá sido el olor a gasofa que llegaba hasta aquí confundiendo los chisporreteos y cambiándome el nombre? jjejej

    Voy a ver si me los admite Hacienda, Unknown

    ResponderEliminar
  7. Mercedes Unknown known, ya sospechaba yo que snifabas gasofa :) Sí, el Mateo me tiene completamente medio cuarto y mitad loco. Es mú salao el jodío, ya iré yo cambiándole sus tendencias motoriles a fuerza de paseos por esos montes tan maravillosos que hay en nuestras tierras en los que el único brmmm que se oye es el canto de los pájaros. Por cierto, para Mateo cualquier bicho se denomina wuawuau (empezó llamando así a los perros y ahora ha extendido esta denominación a cualquier bicho, ya sea mamífero, ave, reptil o nematelminto, si lo oyera Linneo...) Un beso, Mercedes Unknown :)

    ResponderEliminar
  8. Qué majo el Mateo... Eso si, si quieres que te salga bicicletero, yo le enseñaría cuanto antes que Brmmm es sinónimo de caca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Abuelazo total.
    Cuando empiece a valorarte, ya no querrá separarse de ti.
    Una monada de niño, qué feliz debes estar.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Cuando tu Mateo de repente te suelte que por qué el manillar es así o cómo funcionan los frenos de disco y los amortiguadores a ver qué cara se te queda :) Verás que todo eso lo ha aprendido (y más cosas que le habrás enseñado), aunque no sepa ahora expresártelo de forma que tú lo entiendas.

    Precioso tu nieto, Diego :)

    Besitos para ti :)

    Un beso, Ignacio :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  11. Pa'comérselo a lametones :)

    (al nieto, digo) ;)

    abrazos sin motor

    ResponderEliminar