sábado, 16 de noviembre de 2013

La porquería de Madrid


No, no insulto a esta ciudad, a la que quiero y que me vio nacer aunque me escapé enseguida. Me refiero a las consecuencias de la justificada huelga de los empleados de la limpieza, que ha hecho que Madrid parezca estos días un estercolero. 

Como soy curioso, científico y estadístico, me he dedicado hoy a analizar el contenido de una de las papeleras volcadas por los huelguistas cerca de mi casa, con objeto de comunicar mis conclusiones a la excma alcaldesa de la capital, por si cree oportuno utilizarlas para una mejor gestión de las basuras de la gran urbe. 

En la papelera había (ver foto):
5 latas de cerveza mahou tres estrellas
1 lata de cerveza mahou cinco estrellas
1 botellín de cerveza inidentificada
1 lata de cocacola light
1 brik de cacaolat
1 botella de un litro de plastiquirri de font bella limón
1 paquete probablemente de patatas fritas
1 bolsa con el nombre de “tsunami” impreso
1 lata inidentificada
1 resguardo de supermercado
Varios de los papeles que nos colocan en los parabrisas de los coches (“teletaller”, "compro su coche", "Pub La Loba, visítame, eres mi tigre" y otros similares)
1 tiquet de aparcamiento del día 29 de un mes inidentificable
1 paquete de cigarrillos winston
1 bolsa de lonchas de jamón
1 envase seguramente de empanadillas u otro producto envasable
Varias colillas de cigarrillos de distintas marcas
4 condones durex tamaño S (small)
16 bolsas de plástico verde con cagarrios de perros en su interior

Conclusiones de mi estudio:
1. Hay que ver lo que cabe en una jodía papelera
2. En mi barrio no se bebe vino
3. Los vecinos de mi barrio la tienen (la tenemos) pequeña
4. Los perros de mi barrio cagan mucho

El resto de conclusiones sobre tipo de cerveza que se bebe, papeles de parabrisas, marca de tabaco, envases de comida (seguramente procedentes del chino de la esquina), etc., no tiene relevancia. Como recomendación final, sugiero a la excma alcaldesa que a las papeleras (en vista de que el contenido en papel y derivados es escaso mientras que el de las cacas de perro supera el 32%) se las denomine a partir de ahora “cagaleras”, pero me da a mí que no me va a hacer ni puto caso. Así le va.

(Foto: contenido de una papelera de mi barrio volcado sobre acera)

11 comentarios:

  1. Noto que lo científico que vive en ti es implacable, no descuida nada, quizás en este minucioso trabajo se ha desgastado bastante tu hemisferio derecho. Y yo me pregunto, ¿ no seria mejor que te fueras a tomar a nice cup of coffe in la Plaza Mayor con nuestra inteligentísima alcaldesa y se lo contaras en ingles para que te entienda mejor? CINCO DEDOS....

    ResponderEliminar
  2. :D:D:D Y eso es lo que había en UNA papelera... ¿No te acercaste a los contenedores varios? ¡qué pena! :D:D Seguro que hay para escribir una novela entera.
    Sé que me repito más que el ajo pero.... ¡¡¡ me encantan las carcajadas para rematar el desayuno!!!
    Pero la pena es que hayas tenido que escribir esto :(
    Un asco sí... de gestión.
    Te regalo una pinza de la ropa. Besote... con mascarilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Los perros hacen lo que saben y sus dueños son responsables, por lo que se ve. Yo propongo que se lleven directamente a la papelera más cercana a la casa de la señora b
    Botella, hasta que aprenda agestionar las crisis que origina privatizando a bajo precio y sin garantías de continuidad de las plantillas.
    Y yo no te deseo, como Iota que se lo cuentes a las "ingles" de la alcaldesa. Tu sabes que te aprecio y hay ingles que merecen más la pena...

    ResponderEliminar
  4. Esas huelgas son las que hacen presión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No merece la pena mosquearse , un abrazo. O sí? No sé.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoico por naturaleza, ante tamaña vergüenza, me acuerdo de aquella canzoneta de mi juventud. ¡ Bailad, bailad todos conmigo!:
    ¡¡ A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURA.... A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURA.....!!, así hasta que la doña se vaya, y la compaña..

    ResponderEliminar
  7. Aunque el tema no es para reírse, sí me reí al leer las conclusiones de tu particular estudio. Ya me imagino la cara de los viandantes mirándote mientras andabas tú cámara en ristre y libreta en mano.
    No hay nada mejor que tomárselo todo con un poco de buen humor como tú lo haces :)

    Besito grande Diego.

    ResponderEliminar
  8. Quizá Rajoy se sienta conmovido por el sufrimiento de la gente y comience un plan que no contemple ajustes y concesiones ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gustaría que por aquí se llamaran “cagaleras”, porque es penoso ver como estan las calles, por los guarros de los dueños de los perros:((
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esas son las partes que menos me gustan de las huelgas. ¿Realmente es necesario vaciar las papeleras para añadir más mierda? No. No me respondas... pensaba en voz alta.

    Dos abrazos

    ResponderEliminar
  11. La alcaldesa es una impresentable que tendría que luchar porque a sus barrenderos les pagaran más y no menos...¡y la muy tonta luego va y dice que la huelga se resolvió gracias a la reforma laboral!...ains

    Besitos otra vez

    ResponderEliminar