viernes, 8 de noviembre de 2013

Canelones


Cambié las sábanas de la cama, me fui al mercadona a comprar un paquetito de canelones TMO (tres minutos de microoondas) y una botella de verdejo, subí al huerto a recoger el último tomate de mi tomatera, preparé la mesa en la cocina, con el macrotazón que te gusta para el colacao que te gusta, los cubiertos de ikea y las servilletitas de papel, encendí la radio sintonizada en radiomelodía por aquello del ambiente, y me dispuse a esperar tu llegada. Pero no has llegado. El verdejo se ha calentado, la vecina se asoma a la ventana cada diez minutos y se ríe sonoramente, el tomate se quedó pansío y la radiomelodía solo emite a estas horas esos boleros que tanto odio. Y lo que es peor, los canelones están a punto de caducar en su paquetito inabierto.

14 comentarios:

  1. :D Necesitaba una sonrisa esta mañana de nieblas. Al menos dormirás entre sábanas limpias :D Beso.

    ResponderEliminar
  2. :D Vas progresando pero... a mi parecer, te queda mucho por aprender si quieres aprobar con nota:
    los canelones son de timo (Tres Insanos Minutos de Ondas),
    es mejor comer en el salón,
    y el cuchillo, en esta posición, resulta agresivo.
    Bien por las sábanas (como dice Esther, por lo menos dormirás en sabánas limpias) y ya tienes la mesa del desayuno preparada.
    Bonitos platos, eso sí.
    Nota global: un cinco (indulgente).
    Me encantan las carcajadas a estas horas. :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaaaaaa........Vuelve a enfriar el vino y cómete los canelones antes de que caduquen, levantando tu copa y da gracias por que ella no ha llegado. Esa no te quiere diego DÉJALA:))))
    Ese tomate es pata negra, que pena que ya se nos han terninado.
    Gracias por alegrarnos el viernes!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Todos esperando a Godot, eternamente... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tú, a mí hay quien nunca me puso un mantelito tan mono a la hora de cenar...¿será por eso que no fuí la última vez?...
    Oye Diego, mira a ver si la fecha de caducidad da para una semana más que igual a esa moza le da el punto y, al final, aunque con retraso y sin avisar, sí llega.
    Bueno, siempre y cuando le gusten las sábanas limpias y esos horríbilis canelones prefabricados medio de plástico.
    Por si acaso (y es solo un consejo) vuélvete al mercadona y agénciate una ensalada de brotes, queso gorgonzola y un paquetillo de salmón marinado. No compres el pan (que también es medio prefabricao) por que igual lleva ella una barrita de semillas recién hecha.
    Y el verdejo a enfriar.
    A lo mejor, hasta cenas cojonudamente.
    No te olvides del postre :)
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos :)

    Me encantan ese mantel, esas servilletas, esos platos, esos canelones para hacer en 2 minutos, esas sábanas limpitas para estrenar.. Espérate que si no aparece la moza voy yo a tomarme un colacao enorme en ese tazón después de una noche contigo :)

    Un beso, Diego :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  7. Y dice Darío "Esperando a Godot"...tu esperabas a "jodet", pero no hay problema: guarda algo para cuando seas mayor.
    Efectivamente, el filo del cuchillo debe estar hacia el plato, nunca hacia fuera y no te lo dice una frutita cualquiera, sino lo mejor del huerto. Y los platos precocinados son puro veneno que no mejora ni un tomate casero.
    Y voy a decirte más: ella no merecía la pena.

    ResponderEliminar
  8. Eso no se hace, por favor!
    Con lo detallista que eres, yo no se lo perdonaría...bueno, tal vez tuvo algo urgentísimo que solucionar :) :) :)
    Besos besos

    ResponderEliminar
  9. Framboise, Paradeliña, Gata, Esther, qué difícil debe ser invitar a cenar a cuatro peazo cocineras como vosotras... Mejor os invito a un gin-tonic en el bar de abajo.

    Laura, lo mejor de la cena, el tomate, en efecto y al final fue tóo pa mí solito. No me quiere ná, pero yo soy tenaz e insistón, igual aparece otro día. Espero que lo haga antes de que el que caduque sea yo.

    Darío, no solo no vino Godot, sino que tampoco vino Vladimir (Didi en la obra de Beckett), con lo cual mi soledad fue absoluta. Qué le vamos a hacer.

    Ana María, tú sí que me entiendes, sabía que a ti si te gustaría esa mesa antiprotocólica. El macrotazón de colacao te está esperando.

    Gata, el verdejo lo trasegué, pero ya he comprado otra botella por si apareces, que eso del salmón marinado me seduce. De postre, cuajada de merca... ¡huy, perdón!

    Virgi, hoy me ha llamado ella para decirme que no vino a cenar porque no tenía hambre ¿tú te crees?

    Besabrazos incaducables.

    ResponderEliminar
  10. El fallo, Diego, está en el menú. Canalones..... A quién se le ocurre.....Es que no ves las películas. Tu pon caviar, ostras, salmón, mucho marisco, platos con rayitas verdes o rojas, salsas imposibles de nombrar,y champán, si posible francés. Y viene con mamá, niños, un tío que estaba de visita, y un pobre por mor de la caridad.
    Prueba otra vez. Y olvídate de los canalones. Esos están muy bien para películas de Fellini.

    ResponderEliminar
  11. No, si te entiendo, Pedrice, pero la pensión da pa poco más que unos canelones caducables, qué te voy a contar a ti...

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora que lo dices.........

    ResponderEliminar
  13. Linda puesta en escena, aunque por la esperanza que le ponias al encuentro, le faltaba pelín de clase.... Tal vez, subir un poquito el listón, estaria mejor. Después de una canalonada de microondas, corres el riesgo que el estomago esté revoltoso y eso no es un buen paso para una noche de "sabanas limpias". Piensalo.. por cierto y el postre? ;-)

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya putada ¿no?
    Al menos puedes disfrutar tu tomate con sal y aceite en generosas porciones

    Dos abrazos

    ResponderEliminar