lunes, 7 de julio de 2014

La otra Vespa azul

No es la genuina, la auténtica, la aventurera, la patanegra, la inimitable Vespa Azul que recorre las covatillas, los béjares, las salamancas, los cáceres, los gijones y luego nos cuenta el mundo que le gusta. No, no es la de aquí abajo, una joyita cuidada, mimada, excedida y feliz.
Pero también es azul la Vespa aparcada frente a mi casa y cuando la veo me recuerda a la bejarana. La mía (es un decir) es urbana, mayor, algo achacosa, sorteadora de autobuses y fumadora de humos ajenos cuando recorre las calles de la capital en lugar de carreteras secundarias llenas de encanto; pero también es feliz a su manera. Me guiña el faro coqueta y me sugiere que la saque al monte. Le contesto que yo soy más de bici y que si la robo igual tengo un problema con su dueña. Pero no sé yo, igual lo intento un día, la tentación es muy grande, el pecado muy atractivo y mi carne débil.

(Fotos: la Vespa azul frente a mi casa y la Vespa de Laura y Paco, "robada" esta última foto de su blog) 

21 comentarios:

  1. :) Me pasa lo mismo: Vespa que veo, vespa que me recuerda a Laura (aparte de otra de tiempos más lejanos)
    Yo que tú, hablaría con su dueña: lo mismo te la presta si le prestas tu bici. ;)
    Besote de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pas mal pensé, on pourrait former un ménage à quatre! :)

      Eliminar
  2. Cuando he visto el avatar he venido corriendo.......Claro que es feliz y su dueño más;))
    Gracias diego por presentarme a esta gemela que no es tan mayor, seguro que son quintas la nuestra es de 2002. Que guapa está. Su dueños también le tiene mucho cariño, no hay más que verla, si es que son la mejor moto del mundo!!!
    Buen lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me da a mí que la vuestra está mejor cuidada... Aunque mi vecina se ve que también está limpia y apañaíca, seguro que la dueña le tiene cariño :)

      Eliminar
  3. Pues yo, Vespa que veo, vez que vuelvo a acordarme de la mía negra y de que todavía estoy arrepintiéndome de haberla vendido :(
    Buena semana per tutti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pega haber tenido una Vespa, no tanto que fuera negra :) No te arrepientas de nada, gata, ya lo dice el refrán: "a lo hecho, pecho" :)

      Eliminar
  4. Sin dudas tiene ínfulas y con razón, porque su presencia es gallarda... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gallarda, coqueta y presumida, Darío. Eso no lo ha perdido con los años. Abrazo.

      Eliminar
  5. Diego, es el mismo modelo y la misma motorizacion y posiblemente de la misma época, la nuestra es matrícula BLJ.
    Soy Paco el piloto de la Vespa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paco! Sí, ambas son px200, ¿no?. La "mía" es más viejuna que la vuestra, su matrícula es M----ZF. Teniendo en cuenta que en Madrid cambiaron las matrículas a 3 letras en septiembre de 2000 y la última de dos letras fue M---ZX, "mi" Vespa debe andar, si no los ha cumplido ya, por los 14 años. Y ahí sigue, tan campante. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Entre col y col lechuga, y entre vespa y vespa Paco .
    Paco? ¿anónimo? mira sabes lo que te digo Diego? que a mi Paco me mola mogollón
    Paco y por supuesto su vespa azul.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iota, si te acercas por Béjar, seguro que te da un garbeo por los bonitos alrededores del pueblo :)

      Eliminar
  7. ALLÁ POR LOS AÑOS 60 DEL SIGLO PASADO, PODEIS CALCULAR MI EDAD, UNA DE LAS MÁS FAMOSAS VEDETTES DE ENTONCES CANTABA CON MIRADA PICARONA, Y MOVIMIENTOS INSINUANTES: :
    VESPAAAAA, VESPAAAAA, CUANTO ME GUSTA, ME GUSTA LA VESPAAAAA.

    LAS ESTADÍSTICAS CUENTAN QUE SE VENDIERON MIENTRAS LA REVISTA ESTUVO EN CARTEL 20 VESPAS, UN ÉXITO PARA LA ÉPOCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, Pedri, eso es jurásico, me suena a la Queta Claver o por ahí...

      Eliminar
  8. Pues como le comenté en su día a Laura, a los 18 años mi padre me compró una Vespa 200 negra y con intermitentes. Ya luego la añadí un carenado de esos aerodinámicos y unos espejitos de Seat Panda, ep, eran los que mejor quedaban, jajajajajaja. Al cabo de un tiempo, cuando empecé a frecuentar a la que fue mi novia y hoy es mi esposa, pues ya le metí unos extras por IMPERATIVO FEMENINO, jajajajajaja, es decir, un cajón detrás (como el que lleva la Vespa de Laura y su esposo) y un espumillón en el reposaespaldas de atrás porque ELLA DECÍA QUE LE HACÍA DAÑO EL HIERRO ESE, jajajajajajaja. Además, ya me tocó tenerla limpia a diario y encima a vigilar la maneta del gas, toooooooooma ya, COMO SI LA VESPA, por más 200 cc que fuera, tirara, jajajajaja...ahora bien, estoy con Laura: mejor moto que esa, no hay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, si te fijas en la Vespa de Laura y Paco, existe ese "espumillón" del que hablas. Solo que en este caso no es espumillón sino un respaldo mucho más cómodo y estético. Aunque el imperativo femenino para su instalación seguro que ha sido el mismo :) Abrazo (y su antiabrazo correspondiente :)

      Eliminar
  9. La primera vespa que yo vi fue allá por el año 60 de los pasados milenio y siglo.
    Pero en el año 50 mi padre le regaló a mi madre una moto bicicleta que se llamaba "mosquito", para que fuese a su escuela a seis kilómetros de donde vivíamos. En aquellos tiempos, hombres y mujeres miraban asombrados a aquella loca...¡quién me diera tenerla hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Reunión de nostálgicos! :)
      Un "mosquito" de ésos tenía mi abuela (locuela también) pero que allí no tenía nombre creo (marca Solex) y con ella, al salir de su guardia nocturna en el hospital, recorría unos ¡30 kms! para venir a vernos. Tiempos aquellos...
      Yo también añoro mi Vespa y la "cosa" que siguió, que era como un cruce entre Vespa y Solex... pero luego lo pasé genial también con mi 4Latas (amarillo y con flores rosas en las puertas :D:D)

      Eliminar
  10. Paradeliña, recuerdo esas "mosquito" de las que hablas. En definitiva eran una bicicleta con una especie de motorcillo colocado bajo el manillar, sobre la rueda delantera, a la que hacía rodar. Más o menos como lo que la Botella ha instalado en Madrid con tan dudoso éxito... Tu madre fue una pionera, así has salido tú :)

    ResponderEliminar
  11. Salió el famoso "mosquito":))) fue lo primero que tuvo Paco yo no llegué a conocerlo. La primera nuestra fue del 67 una 125 tambíen del siglo pasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo no le pondría pegas a ninguna de las dos si me la regalaran :D :D :D me encantan las Vespas, creo que son las únicas motos que me gustan, en realidad es un vehículo que me da miedillo jajaja prefiero ir en coche (o en bici, o si fuera posible ir a todas partes así, en tren).Besicos Diego

    ResponderEliminar