lunes, 2 de febrero de 2015

28 comentarios:

  1. Pobre mono.
    Cada vez se lo pones más difícil.
    Buena semanita para todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gata, lo tiene difícil. Pero él solito se ha buscado la dificultad, ¿quién le mandaría meterse ahí? ¿hein? ¿hein?.

      Eliminar
  2. ¿Brotes rojos?¿conquista de cotas? Perdidiño perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdidiño, Paradeliña, perdidiño. Y sin saber cómo salir del bujeriño, pobriño. Con la banderita (siempre roja) intenta en vano ser localizado.

      Eliminar
  3. Pues esta vez me quedo in albis, maese Diego. Si me dices que las bandas de los hexágonos son de tres colores distintos y el mono tiene un agobio del 10 al contemplar tanto revoltijo junto, entonces ya me explico algo, jajajajajaja...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, yo creo que está preso en uno de los multiversos que (dicen que) existen más allá del nuestro. Quiere salir, utilizando para ello (pensaba, ingenuo) el Campo de Higgs. Pero no ha conseguido el cómo y lo he sorprendido pensando en ese cómo, banderita en mano.

      Eliminar
  4. ¡¡Que aprenda Samaniego a crear Fábulas!!:
    "A un panal de rica miel, cien mil "monos" acudieron, y por golosos murieron, presos de patas en él."
    Menos el de la banderita, que al estar marcando los hexágonos, cuadrados y pentágonos de tan extraño panal, se libró de la quema. Que digo, Diego, yo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrice, el panal irregular ha sido hecho sin duda por una abeja loca, o rebelde, o artista, Busca por ahí y seguro que llegas a la comprensión del dibujo. La baderita es para despistar.

      Eliminar
  5. Hola!

    Yo creo que son un montón de trocitos de espejos (como en el cuento La reina de las nieves) y el muñeco ha salido de uno de ellos como si fuera Alicia (la del país de las maravillas), pensando que a ver dónde coloca la banderita señalando el lugar más alto :)

    Muchos besos, Diego :)

    Besos a todos los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pas mal vu, Anne Marie :). Esa puede ser una buena interpretación. Y con ella la banderita adquiere significado.

      Eliminar
  6. CURIOSA COINCIDENCIA. Anoche divagaba yo sobre lo que podría significar el laberinto y lo comparaba con nuestras vidas, considerando lo fácil que es entrar en el enredado camino de esta (laberinto) y lo difícil y a veces imposible que resulta encontrar la salida. Es una gran trampa que puede hacerte enloquecer.
    Por eso al entrar en tu cueva me he sorprendido , ! que coincidencia ! un panal o laberinto y un desesperado ser" abanderado " busca la salida de una manera inteligente. Claro por arriba siempre tendrá una visión mucho mas amplia para encontrarla que claustrofóbicamente encajonado entre obstáculos opacos. Y bla bla bla bla ! que ladrillo te he endilgao, si lo lees querido Diego será porque eres el mas paciente de los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iota, quizás seas mi alter (di)ego, o yo tu alter iota, partícula y antipartícula de nuestro loco mundo cuántico. Sigamos locos, sigamos cuánticos, sigamos alter, sigamos anti-ego, sigamos. Difícil salir de esa espiral o panal enrevesado y sin horizontes. Aunque lleves (o porque llevas) banderita. Tú sí que eres paciente por leer mis chorradas.

      Eliminar
    2. Vamos murcianico Tangeriano, no te me pongas humilde que eso en personas inteligentes y creadoras como tu es FALSO tu sabes que eres muy bueno y que siemñre ofreces cosas interesantes y very very atractivas . romperas los panales , cualquier barrera hasta que estires la patita como un caballero español de esos que ya son leyenda. Ciao mio caro

      Eliminar
  7. Lo primero: tu hombrecillo amarillo me da pena: siempre lo pones en situaciones extremas.
    Lo segundo: ya sabes que no es lo mío interpretar lo que hace el bicho. Siempre se me ocurren cosas raritas jaja
    Lo tercero... (me lanzo a la piscina y lo intento... :D ) :
    como siempre tengo ganas de playa, le veo saliendo de una playa pero sin agua, arena agrietada por la sequía; cayó en una sima y reaparece con el banderín que señalaba el baño prohibido.
    ¡hala! Ya te puedes reír. :D
    Y yo me voy a dormir que ya es hora.
    Besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombrecillo amarillo: ¿el hombre solo o la soledad del hombre? A mí no me da pena, es feliz en su mundo. Busca, sin más. Fram, está bien tu interpretación, siempre es un placer y un desafío sumergirse en playas prohibidas, de bandera roja, aunque acabes empantanao y trastabillao.

      Eliminar
    2. Sospecho que no está solo en este trance. Será que éste en concreto es más listo que los demás y ha salido el primero. Y como es generoso, enseña la bandera roja para avisar a los demás.
      :D No me hagas caso (nunca lo haces :D), creo que me he pasado con el descafeinado esta mañana. :D

      Eliminar
  8. Lo consiguió ha salido, la lastima es que el pobre cree ser el primero y los demás ya salieron y han depositado su banderita en Suiza, Andorra o vaya usted a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que ha salido, ella? Solo ha asomado la narizota, anda que no le queda ná para escaparse de ahí :)

      Eliminar
  9. Yo creo que no es un panal. Me cuadra más que sea un avispero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres avispas... Hacen lo mismo que las abejas pero no nos dan miel. Por eso odiamos a unas y adoramos a las otras. El cochino interés. Cuando sea mayor quiero ser avispita.

      Eliminar
  10. Gracias a todos por ayudarme a interpretar mi dibujo, que fue el producto de un ataque grave de elucubración mental :)

    ResponderEliminar
  11. Vayaaaa por fin sale el pobre...Ya va siendo hora que vea la luz un poco, seguro que lo vuelves a encerrar;)
    Buen miércoles diego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encierro pero vuelve a salir, es tenaz. Buen jueves, Laura.

      Eliminar
  12. Yo me rindo, bandera blanca... UN abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Descripción gráfica de mis últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entristezcas, Patricia :) Tú eres capaz de salir de cualquier bujero, tienes juventud, inteligencia y valentía para hacerlo :)

      Eliminar
  14. (Eres soberbio haciendo dibujicos, Diego)

    ResponderEliminar