lunes, 16 de febrero de 2015

Tuerca externa


Las tuercas tradicionales presentan lisos los seis lados laterales del prisma hexagonal que les da forma. En el interior, atravesándolas, existe un orificio lleno de estrías para el giramiento tornillero. Y de esta interiorización de las estrías procede uno de los mayores inconvenientes de estas tuercas: cuando por un descuido se nos cae algún elemento viscoso dentro del orificio (crema pastelera, papilla del abuelo, mayonesa, cagadilla del perrito, etc.) resulta muy difícil extraerlo totalmente, por mucho que giremos el papel limpiador por el interior del bujero. Siempre quedarán recovecos con residuos inextraíbles que dificultarán nuestros intentos de roscamiento de tornillos, con el cabreo añadido que ello conlleva.

La tuerca externa que he diseñado palía totalmente el mencionado inconveniente. Consiste simplemente en invertir los relieves, así de fácil. El orificio interno es liso, no estriado, de fácil limpieza por lo tanto, mientras que las estrías aparecen en los lados externos del prisma. De esta manera cualquier partícula, mota, resto depositados sobre las estrías podrán ser detectados y eliminados sin mayor problema, evitándonos cabreos y giramientos dificultosos.

24 comentarios:

  1. " A cada tuerca su tornillo y a cada tornillo su tuerca" decía mi padre que era un grand bricoleur.
    Pero en época de crisis en que no siempre encuentras lo que buscas, mejor que cabrearse y terminar aplastando la cabeza del tornillo con un martillo pues... ¡a aguzar el ingenio! :D:D
    Besazo de lunes y gracias por la carcajada.
    Ps Me voy a la ferretería y te cuento. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros padres eran un capazo de sabiduría, Fram. Aunque el mío no sabía ni cambiar una bombilla fundida.

      Eliminar
  2. Buen comienzo de día!! me has hecho un montón de reír, menuda cabezota intermitente esa tuya!!
    Yo también me voy a la ferretería, que tengo varios apaños bricolageros pendientes de hacer en mis espacios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os veo bricoleras, gata. Eso está bien. Ya me enseñarás cómo quedan tus espacios huertanos bricolajeados.

      Eliminar
  3. jajajajajajaja, a ver, Diego...eso parece "el Hexágono" (ventanas y todo). O en su defecto, el condón estriado marca "acme" en vez de "durex" que utiliza C3-PO con la robotita que se ha ligao en el último de Star Wars, jajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea, Valaf: inventar el condón multitalla, que lo mismo sirva para un pichacorta que para un pichaburro (perdón a los tiquismiquis), mediante un sistema de poleas o ceñimientos que ya estoy pergeñando, xrrrrxrrrr (ruido de mi cerebro pergeñante)

      Eliminar
  4. :D :D :D Mándame 100, que últimamente el gato me tiene las tuercas perdidas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, con un lote de 150 regalamos un patito de goma para la bañera.

      Eliminar
  5. Había una sección en el TBO que se llamaba "los inventos del TBO", tal que así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inolvidable el TBO y otros tebeos de aquella época en la que los humoristas para arrancarnos una sonrisa no recurrían en sus “monos” al sexo o a la política (los políticos), como hacen ahora, faltos de recursos.

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón....Paténtala y puede que ganes muchos € con ella :))))))))))))))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Laura, cuando necesites tornillos de última generación para tu vespa, avísame. A ti te los regalo.

      Eliminar
  7. LA COMPRO, LA COMPROOO Jjajajaj
    Yo de esto no entiendo na de ná, el otro día por no saber ni poner una alcallata/alcayata/halcayata? (cómo diablos se escribe eso? no lo he visto escrito en mi vida!!!JAJA) tuve que comprar un adhesivo de esos de pared para colgar cosas jajaja.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcayata viene de “al kayat”, que en árabe significa “el clavo doblado”. Pero en tu Lorca y en mi Caravaca, si vas a una ferretería, no pidas alcayatas, pide “cáncamos”. Que una cosa es el español, otra el árabe y otra el bendito panocho. Un besico sin ninguna doblez, paisanica.

      Eliminar
  8. Me creas unos problemas........
    Cómo bien sabes a mi me falta tres tuercas. Pero sobre todo una de ellas me es totalmente necesaria. La de pensar......
    Quería acercarme a la ferretería, esa que todos tenemos a la vuelta de la esquina, a comprarme una, pero ya no se que hacer. ¿Me compro una endoestriada, con el peligro de que mi cerebro se polucione más de lo que ya está?.
    ¿O me compro la exoestriada que expulse la porquería, pero que no cure mi mal?.
    Claro que si me regalas un 3 en 1, a lo mejor me decido por lo malo conocido antes que por lo bueno por conocer.
    Que digo yo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo tres? No te quites tuercas, a ti te fala media “ocena” por lo menos, como a mí. Difícil solución la nuestra, Pedrice. Con esto del progreso, la evolución, la invasión del plástico y el PIT (paso irremediable del tiempo), ya no se encuentran tuercas ni tornillos como los que ajustaban nuestro torrao. Para nuestros ajustamientos, tenemos que seguir ahora utilizando apaños o sucedáneos a base de cordeles, gomas de bicicleta, estopa o papel de estraza al estilo de Paco el chófer. Así dificultamos algo el goteo irreversible de neuronas, plic, plic, qué lastimica.

      Eliminar
    2. "Chafao", y sin esperanzas. Así me ha dejado tu respuesta.... Sobre todo eso del PIT, que yo creía que era Para Ir Tirando. La cruda realidad ha sido un choque.
      ¿Y no puedo usar tiritas?, ¿o papel celo?. Conozco a una persona que desde años se pone en la frente un trozo de papel celo, y por ella no pasan años......
      Me prepararé cómo decían antes, para bien morir.....sin tuerca salvavidas que me salve.

      Eliminar
    3. A mí me va bien utilizar uno de esos parches que usábamos en Tánger para arreglar los pinchazos de la bufa de uaged'l cora. Tantea por ahí.

      Eliminar
  9. Casi como la creación de un Dios... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como a PEDRICE también me faltan unas tuercas (no diré cuantas)
    La solución ya me la habéis dado. Usaré alguna goma, precinto o loctite 3090

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el loctite, ella. Pero déjate alguna sin reparar, que tener todas las tuercas apretadas es aburridísimo :)

      Eliminar