lunes, 6 de julio de 2015

Incaducable


Sí señor, he alcanzado la categoría de “incaducable”. 

Hace unos días fui a renovar mi DNI. Entregué las fotos y el carnet antiguo; la mujer me miró, me escaneó los dedos de ambas manos y al poco me entregó mi nuevo documento. «Ya está», me sonrió. 

Ya en la calle, feliz de sentirme nuevamente legalizado, miré el documento. Y comprobé con asombro que me lo habían renovado hasta el 1 de enero de ¡9999!, sí, ¡nueve mil novecientos noventa y nueve!. Supongo que la mujer, al ver mi rostro terso, mi aspecto juvenil, todos mis dientes y muelas en su sitio, mi porte gallardo, mi impasible ademán pensó: «si no ha cascado a su edad, este ya no caduca en ochenta siglos» 

Ahora solo me queda apuntarme en el Libro Guinness de los récords y planificar mi futuro procurando sacarle unas perrillas a mi condición de perenne, que uno no sabe si seguirán pagando las pensiones allá por el año 6.974 o más allá.

(Foto: mi sello de "incaducabilidad")

25 comentarios:

  1. Ave Diego Zolotas, los que vamos a morir sentimos una gras curiosidad, por como sera ese bello cuerpo tuyo en el 9999 en sus partes internas. Estaran rehechas con los materiales mas avanzados, diafanos y volatiles del momento. Como estoy segura de que para entonces podras comunicarte con los que estemos en otra dimension , abuso de tu ya probada esplendidez y te ruego me desveles muchos de los misterios que ahora me mantienen en vilo y que para ti sera un juego de niños. Asombroso destino el tuyo te aconsejo lo del guinness vas a necesitar mucho parne.
    Mi admiracion crece mi curiosidad tambien . Beseiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zolotas, ¿eso cualo es?, tía wiki me dice que fue un economista griego anterior a Varoufakis :) Iota, serás tú quien se tenga que poner en comunicación conmigo para contarme qué es eso del más allá o del más acullá, que yo bastante tendré con cuidarme de mis permaneceres en este mundo.

      Eliminar
    2. Deja a wiki que malmete mucho,Yo, frivola mujer lo unico que pienso es en joyas antiguas ,antiguisimas. En los años setenta hubo un famoso. Diseñador de los preciados objetos llamado ZOLOTAS Eran nuna copia camuflada del tesoro de Priamo ¿ Troya ? Bla bla bla.Como lo griego esta de moda (gurruña gurruña) me he permitido echarle cara al asunto.
      Digo yo DIEGUICO QUE EN 8000 AÑOS ALGO HABRA PASADO QUE YO DESCONOCERE Y SEGURO QUE YA SE PODRA UNO COMUNICAR CON LOS QUE ESTEMOS AL OTRO LADO DEL HORIZONTE
      Mujer pertinaz y optimista seguire esperando tus noticias . Estonces te mandare besos que seran como soplos en tu oido (molesto)

      Eliminar
    3. Espero oír tus besos, que lo que no dicen en mi certificado de incaducabilidad es que voy a poder seguir oyendo :)

      Eliminar
  2. jajajaja es como decir: larga vida al César! estupendo te vio, tanto que ni pasando por el cementerio te imaginó! jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo caduque igual nos mandan a un exoplaneta, Kira :)

      Eliminar
  3. Felicidades, ya eres por decisión estatal el primer inmortal!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme publicida por tierras americanas, Darío, que pienso recorrer el mundo dando conferencias :) Abrazote incaducable.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Que no, Diego, que no es eso !!!. Se nota que no vas al Corte Inglés.
    Estamos en Julio, mes de rebajas, Y te lo han dado rebajado: 01-01- 9999.
    A mi, que lo pedí fuera de temporada, me dieron 01-01-10000.
    Que los hay con suerte.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, Pedrice, porque todos los precios acabados en 99 están falsamente rebajado. Ya reclamaré el año 9998, cuando se acerque el plazo de validez.

      Eliminar
  5. Tendrás que ir renovando a los amigos...Te va a dar pena ver como desaparecemos y tu sigues por aquí :))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacemos un trato, Laura? ¿Me dejas en herencia tu Vespa? Prometo cuidárosla y llevarla al menos una vez cada siglo a recorrer el valle del Jerte.

      Eliminar
  6. Diego, tu no podrás caducar nunca.

    (Firmado: una fan perenne de ese su rostro terso, su aspecto juvenil, de sus dientes y muelas todos bien colocaítos, su porte gallardo y su maravilloso e impasible ademán...y de otras munchas más cosas que me gustan y que no me voy a liá a enumerar por estos interneses de dios).

    Un besito incaducable deseando que usté no la casque nunca.

    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gata, tú sí que vales :) Te advierto que la incaducabilidad tiene sus inconvenientes: ya he conseguido planificar mis días hasta el 20 de diciembre del año 5015, pero ¿qué haré el 21? Me abruma tanta imprevisión... Beso renovable :)

      Eliminar
    2. Pues no planifique mucho por que, al final, eso no sirve de ná, casi que mejor improvisar un poco :)

      Eliminar
  7. :D:D Esto estaba previsto :"Mala hierba" nunca muere.
    Yo también me renové el carné hace poco pero no tuve tanta suerte: la empleada no llevaba las gafas puestas y no se percató de mi envidiable aspecto :D:D
    Besos a mogollón anticipados por si no te acanzo allá en el 9999.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo pienso: la mala hierba de la cizaña es el trigo. Una más de las faenas que le hizo la biblia a tantas cosas (cizañas, culebras, mujeres...), pero este es otro tema. Cuando recale por allá arribotas tengo apuntado decirle al sumo hacedor que vaya pensando en modificar muchos aspectos de su novela, que hasta la constitución se puede modificar. No me hará ni caso, claro.

      Eliminar
  8. jajajajajajaja...A LOS MUY BUENOS DÍAS, Sir Diegofir, de la muy noble casa de los elfos silvano-mayrenísticos, por su longevidad, por su longevidad, jajajajajajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde surges, maese Valaf? Espero que lo sigas pasando bien en tu retiro estivo vacacional :)

      Eliminar
  9. Huy...pues ahora que lo pienso yo también lo tengo que renovar. A ver si me dan la permanente como a ti... y allá por el 9999 nos vemos en la cola del DNI para renovarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cuánto período de gracia te conceden.. ¿Nos citamos el 1 del 1 de 9999? Bueno, igual nos vemos antes por esas murcias. Gñññ, que diría Esteve :)

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Mira tú por dónde que me meto a fisgonear desde estos montes donde estoy metida, y adonde no llega la cobertura más que de casualidad, y me encuentro que te han hecho casi inmortal, Diego :)

    Ese 21 de Diciembre del 5015 podías venir a visitarme, que seguro que sigo aquí metida entre montes, ríos y riachuelos, aguas subterráneas yojos karstikos de esos, que tú debes conocer bien por ser ingeniero de montes y demás cosas silvestres :)

    Besos imperturbables :)

    ResponderEliminar