viernes, 4 de septiembre de 2015

Aylan



7 comentarios:

  1. Has vuelto!!! ? Hasta las aguas del mediterraneo ha volado la paloma formada por tu mano para recordarte como a Noe , que ya esta bien de tanta agua y ya debes de cuidar de tus amigos tierra dentro. De tus melocotones, de tu cabaña y MAYRENA...

    ResponderEliminar
  2. Sobran las palabras, Maese Diego; sobran porque la tristeza y la indignación son demasiadas como para explicitarlas por escrito. En todo caso y dentro de las posibilidades de cada uno; de cada familia, hay que mojarse ayudando en todo cuanto podamos. Y en eso estamos.

    De regreso por tierras escocesas y poniéndonos al día de las noticias, pues una mala hostia e indignación galopantes, como bien puedes imaginar. Este niño es la síntesis de otros miles que mueren de hambre, o son esclavizados desde su infancia con trabajos denigrantes, o mueren asesinados en, por ejemplo, Siria o Irak (por poner unos lugares que vienen al caso, aún siendo consciente que la lista sería interminable) a manos y cuchillos de unos criminales contra los cuales todavía no he visto ninguna "cacerolada" en las calles. Pandilla de hipócritas. En serio, me hierve la sangre.

    En todo caso, recibe un abrazo y muy buen septiembre tengas.

    ResponderEliminar
  3. La paloma ha sido asesinada por armas que vendió Europa. La misma Europa que origina el mal pero no quiere hacerse cargo de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Todos hemos derramado una lágrima, todos hemos preguntado ¿por qué?, todos hemos gritado ante la incompetencia de los que mandan, ante su incalificable insolidaridad, todos hemos chillado que no se vuelva a repetir... Y el mar que nos devolvió su cuerpecico para nuestra vergüenza lo arrastrará en pocos días hacia la profundidad del olvido. Un beso tardío, inútil y, quizás, hipócrita, Aylan precioso.

    ResponderEliminar
  5. Como paloma 8, como espíritu santo 3.
    Epieza el curso 2015/016

    Como verás aunque necesaria la foto, no quiero hacerme eco de la barbaridad de ver a un niño ahogado sin tener nada que ver en "la cosa".
    Sobre todos los que tenemos nietos en edades parecidas.
    El, Aylán, si es una PALOMICA DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
  6. Pido humildemente perdón por mi estúpida interpretación de el significado de aylan aunque parezca mentira no tenia ni la menor idea de que se trataba del inocente niño al que le llego una muerte tan injusta.

    ResponderEliminar
  7. No tienes que pedir perdón por nada, Iota. La interpretación es libre y la tuya tiene sentido y es la tuya :) Un beso.

    ResponderEliminar