lunes, 23 de noviembre de 2015

Picoesquinas

Luego dobló la esquina y siguió por la acera de la derecha. Cruzó las tres calles siguientes y torció, en la cuarta, a su izquierda. Continuó durante cinco bocacalles más, viendo de soslayo su imagen reflejada en los escaparates de los comercios, aún ―o ya― cerrados. Torció entonces a la derecha, y después, donde la tienda de ultramarinos, a su izquierda. Se detuvo en el semáforo y, cuando verde, atravesó la avenida hacia el parque. Entró en el parque por la puerta de los emigrados y tomó el primer camino de la derecha. Siguió recto entre los setos de aligustre hasta alcanzar la fuente de los tres apóstoles. Allí hizo un giro a su izquierda y continuó por la alameda. Llegó a la puerta del serbal, que atravesó para salir del parque, y torció a la derecha, siguiendo por la calle que delimita el gran jardín. Se detuvo en el quinto semáforo, para cruzar, y continuó por la calle perpendicular. En la sexta bocacalle giró a su derecha, dos bocacalles más adelante a su izquierda y, al llegar al chaflán del anís del mono, de nuevo a su izquierda. Continuó la calle hasta el chino de la esquina y aquí torció a su derecha. Cruzó dos avenidas y cuatro calles más, alcanzando la plaza. Entró por la puerta porticada y atravesó, de noroeste a sudeste, el espacio enlosado prohibido a los coches, esquivando la estatua ecuestre y a los comensales sentados en las terrazas, repletas a esa hora. Salió de la plaza por la puerta de san ginés y tomó la calle adyacente. Continuó hasta la cafetería del viñales y allí torció a su derecha, luego a su izquierda y siguió recto un cacho.

16 comentarios:

  1. Y mi pregunta es: El sujeto del texto, ¿no se llamaría Dédalo por un casual?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar a leer también pensé en Dédalo como el sujeto caminante, quizás huyendo del Minotauro. Pero ahora que releo no sé si es Dédalo huyendo del Minotauro o el Minotauro buscando a Dédalo. O a Ícaro, que tampoco es manco.

      Eliminar
  2. :D :D No está mal después de la ternura de Blanca un poco de locura dieguera :) Pero yo creo que hay un error: en la décima línea, en lugar de torcer a la derecha torció realmente a la izquierda. Eso solucionaría el problema dedalístico :D Gracias por hacerme reír cuando nos dan tan pocos motivos para hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, Esther: el narrador se equivoca. Si hubiera hecho ese giro que dices, sin duda hubiera encontrado a Ícaro. El narrador, sin duda, no tiene ni idea de mitología :)

      Eliminar
  3. Luego ¿de qué? Un cacho ¿de qué? ¿de camino o de tiempo?...
    Pos yo también me he perdido en tu texto... (según mi costumbre :D)

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS NOCHES, maese!!! Pues mire, lo de pico me suela a algo tan repequeño (incluso más que nano pero menos que fempto si ello fuera posible) que aligual es un fractal. Y si no, pues cuidado con el minotauro, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sir, picoesquina es como llaman en mi Murcia a las esquinas de las calles. Y creo que el protagonista dobla unas poquicas :)

      Eliminar
  5. Solamente tu eres capaz de bordar un camino así.

    ResponderEliminar
  6. Picoesquinas murcianicas :) oye, que yo me he perdido, pero vaya, perderse en un texto así, es bonico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos se pierden en este texto. Menos al caminante, que ya empezó perdido :)

      Eliminar
  7. Muy bueno, como tantas cosas tuyas. Pero aqui inter nos sin que nadie se entere, ¿no te habras metido un chute de alguna sustancia alucinogena antes de sentarte a escribir y dibujar esa especie de cerebro alienigeno?
    Maestro, cuidate, que me da mucho susto que te nos pongas malito... un sonoro beso de ama para que espabiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado, Iota: me pequé un chute de dos Belmontes y eso hace correr el lápiz por picoesquinas incontroladas :)

      Eliminar
  8. ...Y ese cacho a donde la, o le, levó....Por que km hizo y un jartón :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Laura, una jartá. Y dicen que lo han visto este mismo jueves, ¡y seguía doblando picoesquinas!.

      Eliminar