lunes, 9 de noviembre de 2015

Verdejo


Me estoy tomando un verdejo. Podía haber pedido un rioja o un ribera. O un jumilla por aquello de hacer patria aunque siempre me dicen que no les queda. He pedido un verdejo, quería acordarme de ti, recordar sin nostalgia los verdejos que tomábamos siempre antes de y después de. Y también en, a modo de pequeño descanso en el combate cuando este se prolongaba más de lo políticamente correcto, Desde que te fuiste, desde que me abandonaste para volver con tu esposo ―el más cruel de los abandonos― no lo había vuelto a probar. Hoy me he sentado en la terraza de cualquier bar; “un verdejo, por favor”, he pedido al camarero. Y ahora me lo estoy bebiendo buchito a buchito. Con una sonrisa sarcástica en mis labios, en mi mirada, recreado en mi pequeña venganza.

(Foto: copita de verdejo en lo de los irlandeses)

17 comentarios:

  1. ¿Será éste el recorrido en los vericuetos enfermos del cerebro del futuro maltratador?...
    No me gustaría estar en el pellejo de la del verdejo.
    Muy buen texto Diego de múltiples lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo, Fram, nada que ver con maltratadores ni violencia de género. La venganza de la que habla el narrador es de tipo humorístico, como la del chiste aquel de "que se joda mi coronel que hoy no como rancho" :) Para una vez que escribo un texto de una sola lectura... :)

      Eliminar
    2. Usted perdone, amigo Diego :D
      Si a las cañas y vinos de la opípara comida dominguera y los verdejos de la cena en vísperas de su texto (cena más ligera pero de postre prolorzas jeje) se juntan unas conversaciones sobre el tema del maltrato derivadas a su vez de la marcha que se celebró en Madrid, pues... pensé que te habías involucrado en el tema. ;)
      Y si a todo lo anterior, le añadimos la falta de sueño de una noche muy corta, ¡tenías asegurada mi mala interpretación! :D (me pregunto si las setas eran alucinógenas o no... Y antes de que me digas nada, que conste que en mis Smoking yo no les puse nada fuera de lo corriente :D)
      Bueno... sea como sea, repito: usted perdone.
      ... como yo le perdono a usted sus tacos... y chistes malos. :D:D

      Eliminar
    3. Déjese-vous de cenas pantagruélicas, de bebidas excitantes, de conversaciones sobre políticas y politiqueros, agarre-vous las botas y véngase avec yo a trepar montes, verá como se le quitan sus alucinaciones post postres, yantares y trasegares lorcianos. Yo pongo el agua, las barritas energéticas, los frutos secos (solo una bolsita, que están muy caros) y la caña post-paseo (con su correspondiente tapa) Ahí (là-bas) queda eso.

      Eliminar
  2. MUY BUENAS NOITES, MAESE. Confiésome a vos incapaz de descifrar semejantes líneas, así pues, me quedo con las bondades del vinito blanco que pone en la foto, PERO NO VEO LA TAPA, digo berberechos y demás, aunque sí un mechero sobre una especie de paralelepípedo asín minúsculo, jajajajajajaja...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sir Valaf, la tapa fue engullida entre buchito y buchito de verdejo, entre recuerdito y recuerdito. Y si usted se fija bien, la copa está ya casi vacía, ya no quedaba tapa que trasegar. Y no fue mala la tapa: croquetitas de fino bacalao :) Lugar altamente recomendable para colaciones y libaciones. Y recordamientos :)

      Eliminar
  3. Vaya, ni el mechero rojo ni ese paquetito de Smoking azul de 200 hojitas son los míos, pero veo que no te olvidaste del verdejo :)
    Besito con sabor a un blanco de Rueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que has sabido identificar lo que Valaf denomina "especie de paralelepípedo asín minúsculo" :) Ya veo que ya no usas el mechero rojo que te regalé (del barça por cierto), ni el paquetito smoking que compartíamos, pero pensé al menos que seguirías trasegando verdejos. Hasta en eso me has abandonado. Señor, Señor, qué he hecho para merecer este tormento!

      Eliminar
    2. ¿Paquetito smoking que compartíamos?... pero coño, si tu no fumas!!! y mechero rojo del barça?... pero si a mí no gustarme el furbol!!!

      Y por cierto, el abandono es falso por que resulta que la uva verdeja blanca es la variedad principal utilizada a la hora de elaborar los vinos blancos de Rueda. Que usté lo sepa. Yo es que cojo lo que me encuentro más a mano en el super, últimamente el perro verde (y es que siempre me ha gustado mucho, a parte del verdejo, Jesús Quintero).

      Y ya questoy por aquí, aprovecho: Paradeliña, un saludito y un beso :)

      Eliminar
    3. Gata, sepa usté que si ese mechero no es el suyo, si ese paralelepípedo azul no es el suyo, si esa sombra de copa que asoma a la izquierda no es la suya, es por el estado de olvido y abandono al que me tiene sometido, que me obliga a buscar sustitutivos, apaños en otros mecheros, otros paralelepípedos, otros verdejos que, aunque parecidos, nunca igualarán a los suyos.

      Eliminar
  4. Fina venganza diego y buscaste un buen sitio para el recordamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Verdejo....., tapitas........, recuerdos......,
    Si, pero en situaciones parecidas, de lo que más me acuerdo es del "cigarrillo" de antes, y después....... Y ya hasta he dejado de fumar......
    Que cada vez quedan más recuerdos y menos cigarrillos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no fumo, Anónimo. Así no hay manera de recordar los antes de, los después de ni (enorme frustración) los en.

      Eliminar
  6. Vaya valla, dijo la cabra antes de saltar: te leo y me transformo en una vieja verdeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te transformas en verdeja te bebo ya mismico, Para :)

      Eliminar
  7. Me encanta el Verdejo que lo sepas!!! Con esos matices de hierba de monte bajo, con ese toque afrutado y su excelente acidez...mmmmm

    ResponderEliminar