lunes, 19 de diciembre de 2016

¡Felicidades!

Yo no creo en reyes y mucho menos en papanoeles. Sólo creo en el gallo Canuto ―un gallo muy agresivo que tenía mi abuelo en su finca de Albacete cuando yo era un niño― y en el pájaro Pec. 

Como el gallo Canuto supongo que ya no existirá, os envío, a través del pájaro Pec, un regalo virtual para cualquiera que se asome a la ventanita de la cueva. Lo he dibujado esta mañana y echado a volar desde Mayrena ―el paisaje que sobrevuela en el mono-móvil de ahí arriba―. Espero que llegue a todos los puntos cardinales. 

Si lo veis desde vuestro alféizar, o peñasco, o avenida hacedle señas para que descienda y os quedáis con un regalo (uno sólo, sin abusar). Y luego le invitáis a un whisky ―este pájaro no come alpistes, ni lechugas, ni mijos; se alimenta de alcohol― para que tome fuerzas y continúe el reparto. 

¡Felicidades para todos!

23 comentarios:

  1. FEEEEELICIDADES, MAESE!!!, y este lunes, bien pronto... pues me dispongo en ná de ná ha repartir mi presente navideño para los Sres. alumnos: un adelanto de examen asignaturil, que además no corre convocatoria porque, caso de catearlo, les conservo la convocatoria ordinaria de enero...¡PA QUE VEA!, jajajajajajaja... Y oiga, si vemos al pájaro pec pasar por casita (espero que ya haya pasado la peaso gota fría que tenemos por el mediterráneo y sea de fácil ver sobre fondo azul radiante), pues si pasa, decía, tiene garantizado un buen lingotazo del mejor Uisge-beatha (Whisky, vaya) escocés, ¡pues claro que sí!, jajajajajaja...

    Abrazote y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas sido benévolo con tus alumnos, Valaf :) Supongo que ya habrá pasado el pec por tu casa, una vez calmada la borrasca y la ira de Zeus. Y habrá trasegado el lingotazo de Uisge-beatha, que me suena a algo especial, a lo que él no está acostumbrado (es más de garrafón :) Gracias en su nombre y abrazos a pares.

      Eliminar
  2. Tu dadivoso pájaro Pec, ¿pude conformarse con una "jarrilla" de Valdepeñas tinto de tinaja de barro?. Lo digo por no tener existencias de güisqui, por prescripción facultativa.
    Prometo coger un solo regalo y ponerle en la bolsa mi sincera felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pec le gusta beber de todo, Juan. Seguro que ha saboreado tu Valdepeñas de tinto de tinaja (cuántos recuerdos...) Y si le has dado una tapita de gazpachos manchegos ni te cuento :) Abrazo.

      Eliminar
  3. :))) Diegui ¡¡¡Te ha salido genial el Pec-móvil!!! Pero pobrecito, agota verlo :D Haz que se pare de vez en cuando y baje a beber aguita de Mayrena, que hoy le sobra :)
    Ya tengo mi regalito pero le dejé un trago de armagnac y no de whisky (hay que hacer patría :D) Espero que le guste igual.
    Y para ti, artista, un besico de sierra soleada.
    PS. Y otro para sanapapu que estará molesto con que prefieras al Canuto agresivo ése. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pec no se agota, Fran, está entrenado :) El armagnac no lo ha probado, creo, pero seguro que lo agradece. Ya me hará un relato a su vuelta de los diferentes licores ingeridos. Espero que no llegue a Mayrena muy cogorza :)

      Eliminar
  4. Bueno pero ¿ le sirve otra bebida? eso si , que tenga alcohol.
    Es mucho más alegre y colorista que los papanoeles.
    Felicidades para ti también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, también le gusta el Aquarius, incluso ¡el agua!. Lo importante es que llegue hasta tu ventana.

      Eliminar
  5. Pajaro Pec dadivoso, que cargado de regalos vas en dudoso vuelo repartiendo sorpresas de fantastico colorido. Te noto algo bebido, lo digo porque quise festejar tu visita ofreciendote un Old Parr reserva del 95 y como el que no quiere la cosa te metiste un tanganazo que no se lo salta un gallo de pelea. Despues de regalarme un precioso lazo de seda malva, quisiste emprender el vuelo pero te costaba tanto que tuve que darte un empujon por donde las plumas se llaman cola. ADIOS MI QUERIDO PAJARO PEC NO TE OLVIDES DE VOLVER A MAYRENA. Felicidades maestro, tu genial Melchor volandero me ha traido alegria en estas dudosas fiestas.. fuerte y agradecido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el empujoncito, Iota. Espero que no le hayas "esfaratao" las plumas de la cola, tan necesarias para su eficiencia volandera :) Y volverá a Mayrena, fijo, donde se deconstruirá en sus elementos básicos, como algunos platos de la nouvelle cuisine :) Y ánimo, para mí, lo mejor de estas "fiestas" es que acaban terminando ¡Feliz siete de enero!

      Eliminar
  6. Pajaro Pec visto en Barcelona. Gracias.

    Feliz invierno ¡Ya empiezan a crecer los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stif! :) Pec sigue su curso: Valencia, Castellón, Berzosa, Iotaland y ahora Barcelona, donde espero que haga otros aterrizajes. Abrazazo y gñs para ti y para Arnau, que supongo ya estará más alto que su padre (que ya es estar alto... :)

      Eliminar
  7. Me encanta tu pájaro, Diego, seguro que se acerca a mi balcón, tengo una urraca de cola zaul que a veces me visita, a ver si coincide con Pec, les sirvo unas copitas de cava y se lo montan a lo grande.

    Mímate, también en Navidad, Diego. Es muy refrescante pasar por aqui y echarse unas sonrisas y a veces unas risas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa, por vivir en Madrid y por el pájaro de cola azul que te visita en tu balcón (un rabilargo, sin duda) deduzco que vives en algún pueblo de la sierra. Ya le he mandado un "wasap"a mi pájaro para que baje allí. El cava le encanta, sobre todo el seco :) Besopatí.

      Eliminar
  8. Me gusta como escribes y el sabor que le das a tus letras
    Gracias por tus bellas palabras
    que tu final de diciembre sea bello y con salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reco. Será bello sin duda y la salud de momento me respeta. Lo mismo deseo para ti :)

      Eliminar
  9. El Pec se pasó hace ya unos días por las barcelonas costeras. Llegó, pilló una copa del armario y se me cepilló (el solito) más de media botella del cava brut reserva que andaba por mi frigo. Mu listo el pajarraco ese (pamí que, con eso de que le he dibujao, tiene demasiadas confianzas conmigo) :) y mu sabroso el regalito que me dejó.
    Diego, cuídate de estas fiestas y un besazo muy grande para ti y para tu mensajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me olvidaba... como ahora soy rubia no me reconoció y tuve que repetirle cuarenta veces que sí, que era yo. Pajarito... le costó mucho entender el cambio.

      Eliminar
    2. Haber escondido mejor el cava brut, gata, le pirra el cava catalán :) Tu dirección es la primera que me pidió, pero no esperaba encontrar una rubia (¿¿por quéééé???) :) Y yo que derramaba una lagrimilla nostálgica recordativa cada vez que me cruzaba con una morena de ojos negros y pelo negro largo peinado al estilo rizo-tirabuzónico... (snif). Tendré que imaginarte con tu nuevo look, pero me cuesta :). Un besazo, gata, morena o/y rubia :)

      Eliminar
  10. Que guapo te ha quedado, pues como lo inviten mucho no podrá seguir volando. Si lo veo lo llamaré diego.
    Te deseo una buena Navidad 🎄🎅🕯🎄 con tu gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está volando a Béjar, Laura. Si no tienes licores, dale una vuelta en la vespa :). Buenas fiestas, que ya están en pleno apogeo.

      Eliminar
  11. Te deseo todo lo mejor para el año 2017 💕 diego Feliz año Nuevo.
    Tu pájaro tiene que estar durmiéndola, por aquí no ha aparecido😊
    Seguimos el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Laura. Y que nos sigamos viendo.
      No sé lo que le ha pasado al pec, he recibido varias quejas. Al irse estaba cabreao porque decía que yo le pagaba poco. Espero que no me denuncie al sindicato pajaril :)

      Eliminar