jueves, 21 de mayo de 2009

Charcos

Ha llovido toda la noche y sigue lloviendo por la mañana, aunque ya escampa. Charcos, se han formado charcos. Sobre la hierba, sobre una roca, sobre la arena. Sobre el asfalto, sobre mis ojos, sobre los charcos. Charcos, espejos líquidos en los que se mira el cielo, un árbol, una nube, un conejo. Cuadros pintados con pinceles de lluvia trémula que bebe la Tierra para colgarlos de las paredes del infierno. Charcos azules, charcos verdes, charcos blancos.

Por debajo pasa el río, agua sobre agua. Agua presa sobre agua que se cree libre. Agua espejo sobre agua espuma, agua silencio sobre agua canción.

Hoy eres la lágrima de una nube. Esta noche serás hielo, y mañana, de nuevo lienzo líquido sobre el que el cielo pintará un cuadro diferente.

Las hojas del otoño acuden a beber un último sorbo de agua antes de convertirse en tierra.

Dime, dime, espejito mágico... El sol se cuela entre las sombras para ver su imagen reflejada en el agua.

Las ondas provocan a las hojas de los árboles con movimientos sensuales. Pronto sucumbirán a la tentación y caerán enamoradas del agua.

El amanecer está cambiando los añiles del alba por rosas. Últimos trasnochadores, los reflejos de las farolas bostezan antes de irse a dormir.

(Fotos: diversos charcos en las proximidades de Puebla de Sanabria)

11 comentarios:

  1. Charcos y más charcos , eso debe ser una bendición en tu tierra donde últimamente no andais muy sobrados de agua. biquiños

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que elegir entre la letra o la fotografía, no sabría con que quedarme. Porque, cuando tu escribes, una imagen no puede suplir a mil palabras...Sabía tu faceta de dibujante, la de artista en el sentido general, pero la de poeta, es nueva para mi. Y me encanta.
    A quien Dios se la da, San Pedro se la bendiga...

    ResponderEliminar
  3. Rivela, pues las fotos son de cerca de tu tierra, concretamente las saqué en el Lago de Sanabria, ya quisiera yo que en Murcia lloviera como allí...

    Bueno, la última es de San Pedro se la bendiga, digo, de San Pedro del Pinatar, después de una tormenta de esas que caen como con mala milk por allí. Gracias, Paradela.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me han gustado mucho las fotos (sobre todo las dos últimas) pero lo de agua sobre agua,y en general el texto entero, me ha gustado más, está muy currado. Aunque no esperaba menos de SuperDiego, el hombre-maravilla :P

    Sólo te ha faltado una foto con un reflejo tuyo en un charco. Hubiera estado bien. ;P

    1 abrazo colega...

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las fotos. No se puede exprimir más un charco. Sólo tu y tu imaginación puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, Diego. De cuando en vez, me asomo por la cueva, por las cuevas, esta y otras.

    Saludos del herrerillo

    ResponderEliminar
  7. bonitos charcos, buenas fotos y buenos relatos, se puede pedir mas??? si, sigue contandonos cosas ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Herrerillo, qué alegría tenerte por aquí! El otro día te vi en un pino de mayrena, con otros amiguetes tuyos, cabeza arriba, cabeza abajo, se te veía feliz.

    Angelito blanco, no dejes que nos olvidemos de ampliar nuestro mundo, tiene tantos colores para descubrir...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué caro te vendes, Diego!. casi un mes sin compartir.

    ResponderEliminar
  10. He estado un mes muy liado, Paradela, o mejor dicho, han estado un mes muy liados conmigo. Pero volveré, te amenazo.

    ResponderEliminar
  11. "Cuadros pintados con pinceles de lluvia trémula que bebe la Tierra para colgarlos de las paredes del infierno."
    ¿Cómo se me pudo escapar un texto tan poético? ¿En qué estaría ocupada yo en mayo del 2009 para no leerte?...
    Bueno, me callo que sino me voy a pasar y te lo vas a creer. :D
    Besisss

    ResponderEliminar