lunes, 11 de mayo de 2009

Las charcas de la rambla

Entre los rincones de la sierra de Caravaca, uno de los más desconocidos lo constituyen las charcas que se forman en las ramblas cuando llueve. Desconocidos, en primer lugar, porque la gente no suele recorrer las ramblas. Y en segundo... porque no suele llover por aquí demasiado como para que se formen charcas.

Estas fotos las saqué en la rambla que hay entre los Siete Peñones y el Cigarrón, dos sierras de esta zona, después de unas tormentas muy fuertes.

Como se aprecia en las fotos, el agua, aprisionada durante unos días por la roca caliza, es transparente, te invita a beber (me harté de hacerlo) y a bañarte desnudo si hace calor (hacía calor...)

Y entre charca y charca, alguna huella de tejón dejada en el barro...

... o cagadillas de garduña repletas de gálbulas de sabina, como testigos mudos de que esta zona está llena de vida.

11 comentarios:

  1. Pues hoy hace un poco de fresco, pero ayer con el calor que hacía me hubiese dado un buen bañito por ahí :DDDDD

    ResponderEliminar
  2. Que de palabrejas que sabes diego. Del último parrafo he tenido que consultar el diccionario unas cuantes veces je je

    Buen paseo

    ResponderEliminar
  3. preciosas fotos, Diego.Tu si que sabes vivir y disfrutar de la naturaleza. Te envidio.
    Me suena a las charcas que se forman en la Fuente de los Frailes, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a una excursión , yo tambien beberia y me bañaria en esas preciosas charcas. biquiños

    ResponderEliminar
  5. 1) Como estas fotos sean de ahora y no me hayas dicho que estás en Caravaca que sepas que cuando te vea te capo(bueno, primero te daré un abrazo, pero después te juro que te capo).

    2) Qué paisaje tan chulo, ¿eso está por aquí? Como se nota que soy un poco "antisocial" y que salgo poco de mi casa...

    3) Cuando quieras te dejo que me invites a verlo (si es que no me va a picar nada, claro...)

    1 abrazo, feo :P

    ResponderEliminar
  6. Ender, lo bueno que tiene bañarse desnudo en esas charcas solitarias es que estás seguro de que nadie anda mirando, no ocurre como cuando al ducharte en el cuarto de baño de tu casa notas el ojo del vecino pegado al hueco del cristalito horizontal que falta en la ventana :-D

    Angelito azul, me pasó lo que a ti, toda mi vida he estado llamando gálbulos a las "pelotitas" de la sabina. Miré en el diccionario y no aparecía, hasta que descubrí que ahora se las llama "gálbulas" Me gusta más gálbulo, pero para que no me tachen de machista, a partir de ahora diré gálbula :-D

    Tete, gracias. La naturaleza es la pasión que menos cuesta. Te ofrece todo sin pedir nada a cambio, sin reprocharte nada, sin costarte nada. Es la novia ideal. Las charcas están mucho más arriba de las Fuentes de los Frailes, otro lugar precioso de nuestro pueblo.

    Rivela, cógete el AVE (sorna...) y vente para Caravaca. Te aseguro que no te van a defraudar su gente ni sus paisajes, aunque en nada se parezcan a los de tu tierra gallega. Y no olvides el bikini. Besicos.

    Zol:
    1) Las fotos no son de ahora, las saqué hace dos años. No he vuelto a Caravaca desde el año pasado, te prometo que cuando vaya lo primero que hago es llamarte y lo segundo, ponerme el cinturón de castidad, por si las "capaúras" :-)
    2)Está a dos horas caminando de tu casa. Yo también soy antisocial. Te aseguro que por los caminos que yo recorro en las sierras caravaqueñas lo más difícil es encontrarse a alguien de dos patas.
    3) Estás invitado (si algún día coneguimos conocernos...) Ya avisaré a mis amigas las avispas y las víboras de que no te piquen :-)

    ResponderEliminar
  7. Diego y las ranas y los pájaros y las avispas, no estaban mirando????? :DDDDD

    ResponderEliminar
  8. Diego (y perdona, que no quiero ser malinterpretada), yo prefería tu foto bañándote, que la de la cagada de la garduña ¿quién no?, cualquiera de nosotros, incluso yo, desnuda, valgo más que una mierda...(sonríe, sonríe, no te piques...)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahivé, Ender, igual tienes razón! A partir de ahora sólo me bañaré en las charcas de noche... y eso que dicen que los zorros, los búhos y los jabalíes tienen visión nocturna... Me has creado un problema, con lo púdico que soy para estas cosas :-D

    María Jesús, la próxima vez que me bañe en la poza (si no hay pájaros, ni ranas, ni liebres mirando) me haré una foto, para que veas lo buenorro que puedo llegar a estar. En cualquier caso, la cagadilla de garduña también tiene su belleza, con su colorido y sus curvas :-D

    ResponderEliminar
  10. Hacía años que no oía la palabra charca,me llevas a la infancia en mi pueblecito de Salamanca.¡cuántas gamberradas hacíamos por las charcas!,sobre todo persiguiendo a los renacuajos.Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Si es que las charcas siempre han tenido mucho atractivo para los niños, Tere. En realidad, lo de mis fotos no son charcas, sino pozas, ya que en ellas circula el agua, entra por arriba en pequeña cascada y rebosa por abajo siguiendo por la rambla.

    ResponderEliminar