martes, 13 de enero de 2009

Nieva en El Caracolillo

No es frecuente ver nevar en estas sierras. Pero tampoco es tan extraordinario. Siempre me gustaron los cortijos en ruinas en los que sólo permanece un árbol como testigo mudo de que allí aún no ha muerto la vida.

10 comentarios:

  1. A mi en cambio me causa un poco de tristeza el ver esa casa en ruinas y me hace pensar en la larga historia de esa casa, que familia o familias vivirian en ella, el implacable paso del tiempo, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ey, ese sitio donde está? El caracolillo? la carretera de Moratalla? No me digas que has estado aquí y no has venido a visitarme? jejejejeje. Bueno te perdono porque eres tú y porque aunque nos viéramos, no sabría reconocerte para saludarte.

    Mi reflexión sobre la foto es: el árbol estaría en la casa (en algún patio) antes de estar derruida o nació después de ser destruída?

    ResponderEliminar
  3. Tetealca, yo soy un chalao de las casas en ruinas. Y siempre me fijo en el árbol que suele haber junto a la entrada o en lo que fue un patio interior. Sólo si entendiésemos el lenguaje vegetal podríamos saber la historia de esos cortijos, ésos árboles están deseando contárnosla.

    Zoldar, creo que también te he contestado a ti en parte. Ése cortijo está en la carretera que va desde Caravaca hasta Moratalla, pasado el Caracolillo, que tantas veces he subido en bicicleta, a mano izquierda. La foto no es de éste temporal de nieve, sino de otro que hubo hace 5 ó 6 años ¿Eres de Moratalla? Estamos condenados a conocernos...

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. No soy de Moratalla, soy de Caravaca. ¿No te lo había dicho antes? Yo creía que sí. En fin... por cierto, lo de Caracolillo, será en Madrís, porque en Caravaca es el "Caracolico" (Más murciano).

    :P

    ResponderEliminar
  5. ¿Eres caravaqueño? No lo sabía. Yo tengo un piso en la carretera de Granada, cerca del Templete ¡Cuántas veces nos habremos cruzado por la Gran Vía...! Caracolico, efectivamente, lo que pasa es que en los mapas figura como Caracolillo. Entono el mea culpa...

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte queres!!! Cómo que en la carretera de Granada? Yo vivo en la carretera de Granada!!! Poco más arriba del Zaian. Lo flipo contigo niño, a ver si vas a ser algún vecino?

    ResponderEliminar
  7. ¿Arriba de Zaian? ¿Esa no es la carretera de Moratalla? Yo vivo, más o menos, encima del bar El Templete, seguro que lo conoces. Gracias por lo de niño... pero soy de la generación de tus padres. O más... Por eso me gusta charlar contigo. Un abrazo, zagalote.

    ResponderEliminar
  8. Pués yo pienso que la ruina soy yo, que ya voy teniendo años, y el árbol, la ilusión que jamás hay que perder.
    Y que como dice el texto, da vida.
    Ruinas muy Murcianas, por cierto.
    Pedrice

    ResponderEliminar
  9. Sí, eso es lo malo, Pedrice, cuando uno es el árbol nostálgico y lo que te rodea es la ruina...

    ResponderEliminar
  10. Sí que te lo había dicho...Zoldar te había dicho ya que era de Caravaca

    Á partir de aquí comencé a entrar con asiduidad...

    Ya me he puesto al día ...me voy a ver si leo otra cosa y duermo un ratito

    ResponderEliminar