lunes, 2 de marzo de 2009

Llegar a Paradela de Coles

Paradela de Coles es una escondida aldea gallega, cuya existencia yo no conocía hasta hace unas pocas semanas.

Es curioso el mundo de los blogs. Un buen día descubres que existen, que puedes crear el tuyo propio, y te decides a hacerlo. Eliges un diseño, y empiezas a volcar, en esa ventanita, tus impresiones, tus sentimientos, tus diadías, sin más pretensión que contarle al aire las cosas tuyas.

Y de repente, plop, aparece en tu blog el comentario de alguien, desconocido para ti, que te ha leído y tiene algo que decirte. Y resulta que ese alguien también tiene un blog en el que tú puedes intervenir. Y descubres que en la columna lateral del blog de ese alguien existen enlaces a otros blogs de otros álguienes, y vas pinchando aquí y allá, descubriendo nuevos blogs, nuevos aires, nuevas gentes, nuevas inquietudes.

Y ves que mucha de esa gente tiene tu misma sensibilidad, y también te decides a mandarles un comentario, y se crea una especie de brisa invisible, yo te leo tú me lees, yo te comento tú me comentas, yo te sonrío tú me sonríes. Es una especie de nueva amistad sin rostro. De ese modo he encontrado en esta ventanita rincones amables, paradelas de coles, que no sabía que existiesen y que poco a poco van calando en mi alma.

Lo difícil para mí es saber hasta dónde llegar. Subiendo y subiendo por las ramas del árbol bloguero, puedes encontrar cientos, miles de personas en todo el mundo con las que sientes afinidad y a las que te gustaría mandar un comentario. Pero eso obviamente es imposible, y te crearía una servidumbre que acabaría deshaciendo el encanto.

Pues eso, que me gusta este mundillo algo mágico de los blogs.

(Foto: Imagen de Paradela, de google earth)

8 comentarios:

  1. Estoy un poco enfadadillo contigo, porque te estoy esperando para la senda de la tapa en nuestro pueblo. ¿Sabes que en el Zaian también está?

    Bueno, con respecto a tu entrada de hoy... estoy totalmente de acuerdo contigo, por aquí puedes conocer a un montón de gente, un montón de lugares, un montón de locos y locas que piensan como tú y como yo... Por cierto, yo tengo rostro y espero que tú también... a ver si algún día nos lo vemos en persona, jejejejejejeje.

    Esto de internet, y esto de los blogs, es "la pera limonera" (has visto que frases más cursis me salen?)

    Feliz Semana compi de tapa. :P

    ResponderEliminar
  2. Tú eres uno de los paradelasdelascoles que he encontrado por aquí, zoldarillo. ¿La pera limonera o el pero ceheginero? :-D La semana que viene voy a Caravaca, casi seguro. Ya veré cómo te aviso para ponerte cara y hacer esa ruta, o parte de ella, que si la hacemos entera acabamos "follonicas perdíos" como dicen por allí.

    ResponderEliminar
  3. Como no quedéis de una vez me voy a enfadar...:P

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado a tu blog por un comentario que lei en paradeladecoles, y creo que me voy a quedar. te parece? me dejas?, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y yo te aclaro. También en Paradeladecoles hay una cueva como la de Mairena, sensibilidades como la tuya (ya me gustaría dibujar como tu), sentido del humor y tanta ansia de libertad como la que tu tienes.Yo me divierto con el blog y el día que no sea así, lo dejo. Me vinculo con quien deseo y me desvinculo por detalles nimios, sin herir. No me importa hasta donde llegar, ni hasta donde lleguen los otros, porque en mi mano está cortar si no me conviene. No he tenido pudor en hablar de mi espacio y, si un día aparecieras a tomar un vinito conmigo, no tendría inconveniente en compartir mesa y conversación.

    Con Rivela, es diferente, ella es mi vecina y prefiero mantener las distancias porque quiero mantener el trato permanente, que es estupendo. Puede que un día la invite a comer o a dar una vuelta a caballo. Puede que leamos los mismos libros y opinemos sobre las mismas cosas. Puede que cada una piense de la misma menera en el ámbito político. Por ella y por mi, mantendremos las distancias...
    (qué raros somos los seres humanos). Gracias por dedicarme tu entrada. Tómate otra nécora, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Nuevas amistades sin rostro, como dices, y como no estamos acostumbrados a ellas, porque siempre hemos visto la amistad asociada a un rostro, pues nos resulta extraño, y nos sentimos un tanto inseguros en estas relaciones. Aunque por otra parte hay una especiede gusanillo que te empuja a ir cada vez más allá, con el consiguiente peligro de esa servidumbre que comentas. En fin, que esto es un lio y que en el fondo yo me alegro de todas esas amistades sin rostro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ender ¿por qué no te apuntas también a la ruta de las tapas? Vente con tu pareja y con tu amiga la de la tarta, pero no te traigas al príncipe azul.

    Rivela, te dejo y te apunto. Y ya mismo me paso por tu blog, a ver qué se cuece por allí, seguro que es algo interesante.

    María Jesús, antes iba bastante a Galicia, ahora voy menos. Si te hubiera conocido entonces sí que me hubiese desviado para conocer tu huerto. La nécora... deliciosa ¿no tendrás un caldiño? (por pedir que no quede...)

    Tetealca, para mí las amistades sin rostro tienen su atractivo. Tienes el barro y modelas las caras según tus impresiones. Y si luego tienes la oportunidad de conocer a esas personas personalmente te das cuenta de que no son tan diferentes a como las habías imaginado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diego!!! Tienes e-mail? Lo digo por mandarte mi número de teléfono y ya quedamos. No sé si podré hoy a las 8, porque no sé si habré acabado de trabajar a esa hora.
    De todas formas te dejo mi mail y me mandas tu movil o me mandas un mail y yo antes de las ocho miro mi correo y te llamo. ¿Te parece bien?

    Además, si no nos conocemos... cómo nos ibamos a reconocer directamente en el zaian? jajajaja. Bueno, cuando tengamos nuestros móviles lo solucionaremos.

    Mi mail es hipocoristico@hotmail.com

    ResponderEliminar