lunes, 26 de octubre de 2009

Contando silencios

Sí, se puede hacer, se pueden contar silencios, uno, dos, tres, yo lo he hecho, cuatro, cinco, seis, muchos lo han hecho, siete, ocho, nueve.

Desde lo alto de una montaña, por ejemplo. Allí arriba hay 360 grados de horizonte y 360 grados de silencios para contar. Son siempre silencios lejanos, sosegados, sin prisas. Algunos silencios vienen del cerro de enfrente, disfrazados de silbidos de viento sobre acículas de pino carrasco, entre olores a resina caliente, casi fuego. Otros silencios llegan del fondo del valle, en forma de copla que alguna garganta extranjera entona mientras recoge albercoques en lo alto del perigallo. Otros silencios vienen de la autovía nueva, allá abajo, parecen los ecos lejanos de un mar que no existe. Hay silencios que llueven desde el cielo, trinos de vencejos que juegan con las nubes más altas, quiaquiás del águila calzada que escudriña inquieta el bancal reseco. O el ladrido del perro de aquel cortijo que se adivina entre el pinar, o los balidos del último rebaño de ovejas. Y silencios más próximos, como mi propio jadeo o el zumbido de la mosca verde que me ha acompañado durante toda la subida a esta montaña y ahora se empeña en chapotear mi sudor.

Y es que a veces los silencios hablan, cada uno con un sonido diferente.

(Foto: vista de la sierra madrileña desde La Perdiguera. Al fondo, la Cabeza de Hierro)

6 comentarios:

  1. Me gustan los silencios aunque no los suelo contar.
    Menudas vistas...

    ResponderEliminar
  2. A veces hay silencios que nos dicen mucho, nos hablan de cosas que normalmente no hablamos, de tranquilidad , de relajación, de paz, de sosiego, de soledad estando totalmente acompañado. En fin tu lo sabes esto muy bien, que te voy a contar.
    Precioso lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que presumen de silencios. Pero, ah, he de reconocerlo, el que tu me has ofrecido hoy, es perfecto en todos sus matice. Gracias, Diego, querido.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, donde unos oyen silencios, otros oyen ruidos. Y algunos no oyen absolutamente nada... Un besico silencioso para cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Soy mujer de silencios, y este es perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. La foto maravillosa...

    para ver el paisaje en silencio...

    Besucos ;-)

    ResponderEliminar