lunes, 4 de enero de 2010

I'm yours


En la radio suena “I’m yours”, de James Mraz, mi coche circula alegre, ronronea con la canción, voy solo, como tantas veces, llevo el regulador a 125, mis pies bailan al son de la guitarra, veo cómo se desliza el asfalto debajo de mí, oigo el alegre chapoteo del agua, hoy todo es alegría, las señales de tráfico se acercan y desaparecen en el retrovisor, también parece que bailan, llueve mansamente, los limpias bailan, mis ojos bailan, el baile baila... voy feliz, absolutamente feliz, tarareando con pronunciación barriobajera la canción que emite el loro (uno de tantos palabros que me has enseñado), más o menos así:

ai wont esiteit nou mor nou mor,it canot weit aim yuuurs
güel open yur maind end si laik mi
open ap yur palns end dam yur fri
lukin intu yur jart yul faind lob, lob, lob


Estoy viajando de Madrid a Caravaca ¿cuántas veces habré hecho este recorrido? No sé, pero siempre voy con la misma ilusión al reencuentro de mayrena, sé que me espera con los brazos extendidos y con su eterna sonrisa de cal y romero. Ahora se liquida el recorrido en poco más de tres horas, pero en la coneja 2cv, en el seiscientos azul, en el 124 rojo tardar menos de seis horas era un récord, canto, canto, canto:

aiv bin spendin way tu log cuequin mai tong in ze mirror
end bendin over bacwards yust tu trai tu si it clirer
mai brez fogd ap ze glas
anso ai driu a niu feis end lof
(barriobajero total)


Entonces no había autovía, la carretera era más humana, estaba llena de hitos que permanecen alejados en la distancia y en el tiempo, pero nunca en el sentimiento ni en la lagrimilla, como ese bar de las sillitas pequeñicas, donde mis hijos casi me exigían parar porque les parecía un lugar mágico, o el juanito de La Roda, con sus bocadillos de lomo que tomábamos a las dos de la madrugada, en verano había que viajar de noche para evitar los calentones del seiscientos, o ese pinar de Tobarra donde descubrí que tu piel olía a resina como los pinos que nos miraban..., canto, canto, canto:

luk intu yur jert end yul faind lob, lob, lob lob
lisen tu ze music of ze moment com end dans güiz mi
a la japi famili


... y sigo conduciendo, cantando, tan feliz como la primera vez que hice este recorrido, en mayrena hasta el recuerdo y la nostalgia son alegres, mayrena es vida, abrazo, ternura, es meta y partida, es piel, es aire, es agua, es viento, manantial, abejaruco, silencio.

¡aim yuuuuuurs!



(Vídeo: Jason MRaz y su I'm yours)
(Foto: La A30, en algún punto cerca de Tobarra)

11 comentarios:

  1. EN MI COCHE, DIEGO, CUANDO HAGO EL MISMO RECORRIDO SUENA DON PASQUALE.
    "SON NOVORE, DI RITORNO IL DOTORE ESSER DOVRRRIA...." CANTURREADO POR MI A CINCO VOCES.
    CON DON DON PASQUALE LLEGO A ALBACETE. LUEGO....., ALGUNA ZARZUELA, Y AL ENTRAR EN MURCIA, EL HIMNO. "MURCIAAAA QUE ELMOSA EREEEEE, TU HUELTA NO TIENE IGUAL".
    POR LO DEMÁS, QUE BUENO ES TENER RECUERDOS. AQUEL ÁRBOL, AQUELLA CURVA, AQUELLA VENTA......

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar, cuando era niña y viajabamos, 4 adultos y tres niños metidos dentro de un seiscientos jajajajja que tiempos!!! Claro el pobre coche no pasaba de 50... que peligro!!!
    Recuerdo a mi padre cagandose en todo, cuando el sol le daba de frente y le reflejaba en la carretera, entonces bajaba la velocidad a 30 che che che que risa!!!
    Por lo demas...creo que tendre que visitar Mayrena, debe de tener algo especial.
    P.D Mis abuelos maternos eran murcianos

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho un recorrido parecido en dirección contraria muchas veces y en la misma también ahora...

    En mi coche como en el de Pedrice sonaba ópera o zarzuela si ibamos dos, si era con niños canciones infantiles si con adolescentes, Sabina, Serrat, el último de la fila, U2...etc...dependiendo de cuál de los adolescentes eligiera... También salíamos de noche y también parábamos en tus mismos lugares...

    Hace 25 años que hago ese recorrido...

    A resina sólo me olieron los pinos...:D

    ***

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta que me lleven en coche y me gustaba el 600 que le regaló mi padre a mi madre hace mucho, para que conduciese un poco.
    Historias de terror vivimos en ese 600, pero del coche, que era amarillo/naranja, guardo buenos recuerdos.

    De cuando me llevaban no recuerdo ninguna música especial.

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, Paradela y Mayrena riman, aunque sea en asonante y ambas son vegatales, Paradela de coles y Mayrena... de albaricoques.

    Pedrice, Don Pasquale es un hito en la familia, aunque yo prefiero a Elvis.

    Ella, Mayrena existe, cuando quieras te la presento, seguro que hacéis buenas migas ¿Qué me vas a contar de viajes en el 600 atestado de gente? En un viaje hasta nos llevamos una oveja metida en una caja en la baca.

    Daisy, cada piel huele diferente, es como la huella digital pero a nivel olfativo. Y el olor a resina no está nada mal.

    Ender, como tú eres más jovencica no recuerdas ninguna música especial de aquellos viajes en el seiscientos. Tus padres seguro que sí recuerdan tu voz diciendo cada media hora: "papá ¿cuánto falta?"

    ResponderEliminar
  6. no conocía la canción que has puesto y me encanta! gracias!

    ResponderEliminar
  7. Oye, abuelico, Feliz año 2010..¿Que numero mas bonito, verdad? tan redondo, casi binario, con ojos y nariz. Le falta una buena sonrisa.

    No se lo digas a nadie, pero tengo la sensación de que va a ser un muy buen año, será que es enero y estoy de vacaciones, será que tengo las pilas cargadas, no se. Ya vendrá el tio Paco con las rebajas y con los desánimos.

    El herrerillo (congelada a -4ºC)

    ResponderEliminar
  8. De nada, Chelo de blog inaccesible. Es una canción alegre, imposible de escuchar sin una sonrisa. Me gusta el acompañamiento que hace el rastas con el tambor.

    ¡Rosanilla! Tú al menos puedes contactar con el abuelillo, a él le es imposible subirme a tu otero. Me gusta verte feliz, herrerillo congelado :D

    ResponderEliminar
  9. hola Diego,gracias por decirme que no se podía acceder a mi blog, ya lo he arreglado (creo)
    Saludos!

    PD: si, el acompañamiento del tambor mola

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Chelo, ya puedo acceder desde aquí. Lo que no acabo de entender es cómo puse un comentario en tu blog (no sabía que eras tú) Supongo que accedería a través de los "laterales" de algún blog en el que entré. Misterios de la informática. Me alegra poderlo hacer ahora directamente.

    ResponderEliminar