domingo, 21 de noviembre de 2010

El ventanuco


Te veo sonreír, misterioso, como alelado, sentado en tu sofá favorito, mirando a un punto en el infinito, los ojos perdidos, ausente. Yo estoy en la butaca, a tu izquierda, leyendo la última novela de María Dueñas, pero no me ves, no me miras. Yo a ti sí, de reojillo entre párrafo y párrafo. Tu actitud me tiene algo intrigada, no sé qué pensar, esa especie de beatitud, de embobamiento, de navegar mentalmente por cielos que desconozco, de contestar con un ¿qué? baboso a cada pregunta que te hago. Casi afirmaría que tienes una amante, tu actitud es típica de los maridos que la tienen, los hombres sois todos igual de previsibles y malos actores. No me importa demasiado, si yo te contara... Pero la curiosidad femenina me puede. Te quedas dormido, con la sonrisa babeante, y aprovecho para acercarme a ti, silenciosa, y para asomarme a tu alma y mirar qué es lo que te provoca tanto nirvana. Tu alma sigue hermética, como siempre, pero descubro una especie de ventanuco abierto, como un bloque de cemento que hubiera saltado por desuso. Y me asomo a tu interior...

(Foto: campito de fútbol a través de hueco en la pared no me acuerdo muy bien dónde)

8 comentarios:

  1. La has empezado a leer?...

    imaginativo y sugerente el texto...

    ***

    ResponderEliminar
  2. ejercicio del taller?

    Es que estoy pensando lo dificil que me resultaría pensar como un hombre. Y más escribirlo.

    ResponderEliminar
  3. Y ahí estoy yo también, mirando a ese punto en el infinito y ausente de casi todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, ese ventanuco para ver fútbol de gorra está en tu tierra, y más concretamente en Ourense, en un pueblecito que no recuerdo.

    Lourdes, no es un ejercicio del taller, es una elucubración más. Yo creo que no es tan difícil pensar como mujer, sobre todo si criticas "cosas" de los hombres :)

    Clara, tu punto del infinito seguro que no tiene un campo de fútbol, sino una luz en la oscuridad actual. A por ella! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es tan difícil pensar como mujer, sobre todo si criticas "cosas" de los hombres :)

    qué "cosas" ? :))) :DDDD

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene leer "El tiempo entre costuras" jajajaja hace que te vuelvas un poco espia.

    ResponderEliminar
  7. Para mi todo lo que no sea pensar como yo ya me resulta difícil XD

    ResponderEliminar