lunes, 29 de noviembre de 2010

Orquídea


Orquídea, flor de difícil rima.

Humilde en mi bancal, en el arroyo reseco, en la ladera calcárea entre pinos y alhucemas. Ignorada por los grajos, los conejos, las ginetas o el jabalí que se arrima buscando glandes de coscoja. Cepo ardiente inevitable de febriles abejorros que insisten en copular con tu corola amarilla, ellos te regalan vida mientras tú los enamoras. Sensual, hembra.

Te prefiero libre en esa tierra donde vegetas sin lujo que en una floristería procedente de un vivero, seleccionada, cortada, con un precio en tu cintura y destino de florero. Presa, efímera.

Flor de difícil rima eres, orquídea.

(Foto: una orquídea, "Ophrys lutea", cerca de mi cueva)

5 comentarios:

  1. Se ve que no, para un poeta, que encuentra el ritmo y la belleza.



    (Al fin consigo encontrar una página, que llevo dos días tras otras dos que parece que no existen)

    ResponderEliminar
  2. Quesques goniiito, el escriiito.

    Pero, masho, no me dirás que no es un lujo encontrarte una orquídea "en esa tierra donde vegetas".

    Pretón,
    Esteve

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la prefiero libre... No me gustan los floreros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marca la orquídea,
    la línea, la línea
    que lleva al Amor.
    Queda tranquila
    mi orquídea
    las flores tienen envidia
    de tu humilde condición.

    PEDRICE

    ResponderEliminar
  5. Para que veáis que no le tengo una manía especial a las orquídeas "cultivadas", os pongo la dirección de Exporquídea, una exposición de orquídeas muy gonita (que escribiría el gran Verne :D) que se celebra la semana que viene en Madrid

    http://www.gecor.org/GECOR/ExpOrquidea.html

    Yo pienso ir.

    ResponderEliminar