lunes, 6 de junio de 2011

Infarto de pitocardio


Fue mi compañero inseparable desde que tengo uso de razón. Siempre ágil, dispuesto, nervioso, vivo. A veces yo lo solicitaba a él; otras era él quien me requería a mí ilusionado. Nunca me falló, nunca le fallé, fuimos como esos amigos leales que todos anhelamos tener. En ocasiones, reconozco, abusé de él; a menudo fue él quien se excedió conmigo. La amistad es eso, sacrificarse el uno por el otro, estar “ahí”, acudir a la llamada sin condiciones, forzarse por ayudar hasta los límites de lo físicamente razonable.

Hasta ayer. Ayer comprobé que había ocurrido lo que ya me habían avisado las-gentes-que-siempre-avisan-de-estas-cosas: “Ojo, no abuses, a su avanzada edad es posible que en cualquier momento le dé el temido infarto: el infarto de pitocardio”. Y sucedió. El momento exacto del infarto no lo detecté, solo sé que al llamarlo no acudió como hizo siempre. Las circunstancias eran las idóneas: amanecida, habitación en penumbra, tranquilidad, susurro, piel sensual... Pero fue inútil, no respondió a mi angustiosa llamada ni a los ejercicios boca a boca que se le practicaron.

Y así sigue desde entonces: pansío, abatido, inclinado, con la mitad de sus dos funciones –la más agradable– eliminada. Viéndolo, me parece injusto que él se haya ido y yo siga vivo aunque muy tocado por su ausencia. Por eso llevaré conmigo su cadáver colgante –como esos monos que cargan con los despojos de sus crías empeñados en negar la evidencia de su tránsito– hasta el día en que yo también vuele al mundo de la indiferencia en el que él ahora vegeta.

Pero si algún día renace de sus cenizas como ave fénix milagrosa y vuelve a mirarme a la cara, que sepa que lo recibiré con fanfarrias, ramos de olivo, cohetería y pancartas, y lo volveré a llevar de paseo triunfal por esos lugares mágicos donde tanto le gustó medrar, hurgar, inmiscuirse, rebuscar, investigar, enamorarse.

(En la historia de cada hombre hay dos mujeres inolvidables: la primera con la que funcionó y la primera con la que dejó de funcionar. Foto: flor de lirio "pansía")

21 comentarios:

  1. Esto está a la orden del día, en esta época de crisis ¿cuántas empresas solventes no han quebrado por la poca consideración de uno de los socios? pero los milagros existen... y si no, pregúntale a Lázaro.
    Jaja otra semana empezando por una carcajada.... uppsss.... quería decir:"Mi más sentido pésame por esta gran perdida"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se yo si debería comentar sobre tan estrecha relación... sobretodo porque soy foránea a ambos miembros... pero en fin, que a veces estas cosas pasan (glups, tópico típico) pero que busques remedio si se repite. Mientras haya vida de uno de los dos, la amistad debe seguir... digo!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos :)

    Diego, yo creo que se cansó de ese amigo y quería otros, porque si estaba con él desde que tenía uso de razón, ¿no era mucho tiempo?.. quizás se enamoró de otro sin darse cuenta, o quizás sólo estaba cansado a pesar del amanecer y la piel apetecible. Lo importante es que luego siga como antes, que no sea un punto y final sino un punto y seguido :)

    Y qué malamente para la mujer con la que se deja de funcionar..

    Un beso muy grande, Diego :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  4. Ejque con los lirios, se funciona fatal. Se "panse" uno enseguida.
    Buscate una Rosa con apellidos. No falla.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pedrice :) ¿tiene que ser con apellidos, no vale una rosa normalita, silvestre? voy a tener que apuntarme estas cosas, por si me ocurren...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Infarto según la RAE = Aumento de tamaño de un órgano ...

    Que Dios te conserve esa amistad muchos años :D

    Bsucos, Ana Mª, Kira...y resto del personal bloguero

    ResponderEliminar
  7. Los dioses llamaron a lázaro (lazarillo en este caso): "levántate y anda". Pero lázaro ni andó ni se levantuvo.

    Lourdes, mi amiguete no sabía leer, si no ya le mostraría yo esa definición de la RAE :D

    Gracias por vuestro sentido del humor (y por vuestra comprensión) :D

    ResponderEliminar
  8. Ay!!!! hombre de poca fe....

    Resurrección de Lázaro (43:11:38 - 43:11:44

    ResponderEliminar
  9. Tres, aunque espero que la tercera sea la misma que la segunda: con la que ha vuelto a funcionar, después de un descanso. Y, ahora, no se me obsesione...

    ResponderEliminar
  10. No suelo dar consejos asi que te hare una sugerencia. Visita con tu amigo cualquier garito dominicano, disfruta con el baile y pide de beber una mamajuana...ya me contaras!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Diego, entre los consejos y las sugerencias, como no resuelvas el "problema" de tu amigo no sé qué más puedes hacer :)

    Un beso enorme para tí :)
    Muchos besos Lourdes, Kira :)
    Otros tantos besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  12. Se cambian las condiciones...y ¡zas, magia!
    Besitos, ocurrente.

    ResponderEliminar
  13. María Jesús, la tercera "inolvidable" tendría que ser diferente, no veas la "jartá" de reír que se pegó la segunda inolvidable, esa no vuelve... :D

    Ella, seguiré tu consejo. No sé si funcionará o no, pero al menos voy a acabar bailando la bachata mejor que Juan Luis Guerra. Algo es algo.

    Ana María, haré lo que pueda, pero el problema es de mi amigo, no mío.

    Virgi, poetaza, no se me había ocurrido. Cambiaré las condiciones, todo sea por la causa.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Perdone usted, Don Diego, que el problema es de su amigo, no suyo.. en fin, nada, ya contarás cómo fue tu amigo después de todas estas cosas que te hemos/han dicho :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Diego, controlados la tensión, azúcar y los kilitos, a la carga vuelva el pito.

    Hay que cuidarse!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hey, Almendra, que yo controlo todos mis parámetros! El que no se controla es mi amigo, así le va...

    ResponderEliminar
  17. Almendra es médica, sabe de eso: dile a tu amigo que se controle.
    La que se rió tanto, no te merece. Ni a ti ni a tu amigo,
    Yo tuve un enorme amor (ya se ha muerto. No mi amor por él, sino él, físicamente) que pintaba maravillas con su amigo, sobre mi Y su amigo, nuestro amigo, despertaba. También eso puede ser perfecto. (no se lo cuentes a nadie, es la primera vez que hablo de ésto)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hey, paradeliña, que lo de la risotada era una broma!:D (como el resto por otra parte) Tranquila, no se lo cuento a nadie, yo callado como un muerto... bueno, como mi amigo.

    ResponderEliminar
  19. Como me habeis hecho sonreir!! aunque Diego, eso no me lo puedo acabar de creé yo...jejeje

    Seguro que, buscando y rebuscando, a tu amigo se le pasa ese estado de mortitud transitoria.

    Resulta que yo tengo un amigo de un amigo al que le ocurrió algo parecido hasta que al final, buscando y rebuscando, conseguimos que fuera capaz de recuperar el tiempo perdido.

    Suerte. Dos palmaditas de mi parte para él y un besazo para tí.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Hay que ver lo que da de sí el sexo.. :)

    Diego, si es que seguro que a tu amigo lo tienes descontrolado, así le pasan estas cosas.. porque no puede ser que sea demasiado mayor, como dicen esas gentes-que-avisan :)

    La verdad que poco te puedo aconsejar, ya que soy muy chica para saber de estos infartos.. :)

    Un beso muy grande para tí y otro para tu amigo, a ver si se recupera :P

    Clara, otro beso para tí :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  21. Mi amiga Linda tiene algo que puede interesar a la Bande de dégonflés... et dégonflantes ...y si llega demasiado tarde, por lo menos te reíras un rato de los unos y las otras.
    (¿cómo se escribía el monigote de la carcajada?....)

    ResponderEliminar