lunes, 7 de mayo de 2012

Escritos helicoidales


Frases escritas en hélice en el cilindro interior de cartón del rollo de papel higiénico, sin autor, donde nadie lee, donde las palabras, las frases se suceden libres de lógica o de gramática, o no, porque saben que ninguna pluma las dirige, las guía, las atilda, donde las letras se juntan a su libre albedrío para formar palabras que solo ellas quieren componer, como bejaraque, albisterio, stakata peurreut, jungre, y otras no menos bellas, sin subjuntivos ni conjunciones copulativas que las aprisionen, palabras y frases que se deshacen nada más formadas para enlazarse de otro modo, con o sin sentido, como un corro de la patata caótico y caleidoscópico precioso, una helicoide que gira, oculta, al ritmo de deposiciones y limpiadas sucesivas. Las letras interiores, las más sinceras, las que surgen del fondo del alma. Nunca pensé que el cilindro de cartón final del papel higiénico, el alma, pudiera encerrar tanta belleza, tanta libertad, hasta que un día, antes de condenarlo al cubo de reciclaje, me detuve a leer o imaginar: "Bullas Tierra que le se precipita sobre cuatro y diez de un año bisiesto lleva millones..." 

(Foto: cartón interior de rollo de papel higiénico conteniendo relato escrito helicoidalmente)

11 comentarios:

  1. Parece escrito en chino...¿Compras el papel higiénico en una tienda de los idem? como las galletitas... con mensaje. :D
    Otro día, nos pones la foto de la otra cara (de la luna ¡no!) del rollo, para intentar descifrar el resto ¿vale?

    Besote

    Ps luna llena preciosa anoche.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego :)

    Qué curioso.. nunca me ha dado por escribir en los rollos de papel higiénico, ni en el papel ni en el cartón; quizás un día de estos me encuentre un cuento al terminar uno de ellos :)

    Framboise, yo no pude ver la luna llena porque aquí estuvo lloviendo y todo el cielo lleno de nubes.. una pena porque escuché en r3 que era la noche en que la luna estaba más cerca de la tierra.

    Un beso especial, Diego :)

    Otro para tí, Framboise :)

    Besos para los que me lean :)

    ResponderEliminar
  3. Lo temía, Diego. Pero cada vez estoy más convencida: estás completamente loco :D

    ResponderEliminar
  4. Framboise, yo no vi la luna, en Madrid llevamos 10 días "nublaos". La otra cara del rollo era menos interesante, como la cara oculta de la luna.

    Ana María, coge un día ese rollo y escribe en él, lo que se te ocurra. Si no viste la luna llena ya la verás el mes que viene (día 4) Estará a la misma distancia que este mes de mayo de la Tierra, aunque la distancia Luna-Tierra no varía excesivamente, por lo que el diámetro aparente de la Luna tampoco. Besicos para ti.

    "La belleza en todas partes..." Sobre todo en los interiores, Cuervo.

    Esther, ¡beeeeeee! :)

    ResponderEliminar
  5. Diego, lo que os pasa en la capital es que estaís nublaos y contaminados. Aquí en las alturas, el aire es más limpio :)
    ¿¿¿menos interesante la cara oculta de la luna??? a mí, me parece todo lo contrario.
    La otra cara del rollo, tú sabrás: el papel higiénico era tuyo :D

    Bizoussss

    Y para tí, también AnaMa

    ResponderEliminar
  6. Y también podeis venir a Paradela a ver las fotos de la que yo vi.
    Con esas frases podemos inventar un cuento. Podríamos llamarle " el depositor".

    ResponderEliminar
  7. Por favor, qué idea tan preciosa, creo que la haré en mi clase. Ya lo contaré.
    No sabes lo que me ha gustado.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Algunas personas, huecas por dentro y vacías por fuera, el único papel que pueden hacer en este Mundo es el del higiénico. (En su sentido más escatológico).

    ResponderEliminar
  9. Framboise, la cara oculta fue mágica, por desconocida, hasta que el hombre la fotografió. Yo me quedo con la cara visible, mucho más bella con sus mares que parecen una maternidad.

    Paradeliña, yo a Paradela iría con o sin luna. Y no desisto de ir algún día a tu "montaña", ya que tu montaña no quiere salir de allí :)

    Vigi, tu clase... ¿de qué? :) Espero que lo des y que nos lo cuentes.

    Pedrice, pues sí, ¡qué triste papel el del higiénico...!

    ResponderEliminar