miércoles, 13 de marzo de 2013

Fumata negra (y 2)

(continuación)

Nuevas multitudes de todos los rincones del orbe católico comenzaron a afluir a la Plaza de San Pedro. Segunda, tercera, cuarta, quinta fumatas: negras. Había transcurrido un mes, y todo seguía igual excepto el gentío, que ya desbordaba los límites del Vaticano e invadía la romana Via della Conciliazioni. Octava, décima, decimoquinta, vigésima fumatas: negras. 

Después de cinco meses y de la quincuagesimoséptima fumata –negra– el Cura Principal de Cónclaves se asomó una vez más al balcón y, tras dar unos toquecitos al micro mientras decía uan tu uan tu, se dirigió a la muchedumbre: 

–Hermanos, las votaciones deben de estar siendo particularmente difíciles por las circunstancias tan peculiares que afectan al Mundo en estos tiempos y que harán dudar a sus Eminencias a la hora de elegir el candidato más idóneo. Por ello, aunque el Reglamento General de Celebración de Cónclaves lo prohíbe, he decidido incorporar al Cónclave a Monseñor Whinehouse, a pesar de las circunstancias que concurren en él, y con el deseo y esperanza de que su aportación y su voto puedan ser útiles y definitivos en la designación de nuestro futuro Pontífice. 

Whinehouse, achacoso, llegó a la Plaza esa misma noche. La muchedumbre le abrió como pudo un pasillo por el que avanzó lentamente apoyado en su báculo, entre palmadas en la espalda y gritos de ánimo. Por fin llegó junto al portón. La gente calló, el silencio era espectacular, el ambiente sobrecogedor. Se acercó el Portero Mayor de Sala, introdujo la llave en la cerradura, la giró tres veces hacia la derecha y en el instante de abrirse la gran puerta sucedió algo extraño: una fuerte luz proveniente del interior de la Sala se proyectó sobre la Plaza, mientras surgía el sonido, a gran volumen, de una música alegre mezclada con risas y conversaciones descontroladas de hombres y mujeres y se liberaba un humo denso de tabaco y maría, mezclado con un olor penetrante a licor y alcohol, que se deshacía en volutas oscuras elevándose hacia las alturas de la noche vaticana. Whinehouse fue absorbido por el resplandor, el portón se cerró tras él y la Plaza de San Pedro quedó de nuevo sumida en el silencio, la oscuridad y la oración que la impregnaban los últimos meses. 

–Recemos, recemos–, insistía desde su balcón el Cura Principal de Cónclaves.

16 comentarios:

  1. Sodoma y Gomorra hace tiempo que invaden el vaticano.
    Se han comido la palomita y ya no hay espíritu santo inspirador. Ya todos los espíritus son malvados y en vez de palomas los representan gaviotas y buitres...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mariajesús, a mí, algún "pajarólogo" ;) me dijo una vez que las palomas eran las aves más egoistas y agresivas que hay... y como de lo que se come se cría...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es que no entiendes, que en la elección del nuevo papa tienen que estar relajados y tranquilos, y qué mejor forma que montar una fiesta :) Que dios no es siempre serio y fatigoso, no te creerás que en el cielo están siempre cantando el ángelus :)

    Besos para ti :)

    Un beso especial para Esteve :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con tanta fiesta a Whinehouse se le quitaron los achaques :) ¿Han salido ya? ¿O siguen de fumata negra? :) Me gustan los personajes que has creado (el Portero Mayor, el Cura Principal) y pienso que a la Iglesia le iría mejor si tuviera más sentido del humor :) Beso y sonrisa. Me dicen que ¡habemus papam! Voy a ver quién es.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un sentido del humor envidiable. Y además, escribes del diez.
    Me cautivaste total.

    Bueno, acaba de salir el humo blanco, habemus, habemus...

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Buen humor, cuánta falta hace... Como dice Esther, a la Iglesia le hubiera ido mejor (creo) si hubiera sido menos triste. No hay un santo que se nos muestre como alguien alegre, divertido, cachondo (en el sentido de cachondo), siempre tan serios, tan mirando al cielo con cara de angustia. Y sí, a la paloma la elevó la biblia hasta niveles de animal de la paz pese a que es un animal belicoso a top, mientras condenaba eternamente a la serpiente, un auténtico angelito inofensivo. Bueno, ya tenemos Papa, pronto se lo llamará el papapaco. Parece humilde y buena persona.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Diego, yo no creo que este papa sea tan humilde y buena persona, pero bueno.. es mi opinión y lo que espero es que cada vez influya en menos personas (y por ende sociedades, leyes...) lo que diga la jerarquía de la iglesia.

    Después de haber estado muchísimos años metida en la iglesia no pienso que necesiten más sentido del humor sino que creo que lo que le hace falta es que se pongan todos al mismo nivel (tanto el papa como los que van a cantar los domingos a misa)y no exista una jerarquía de poder, y que no impongan sus ideas a los que no somos católicos ni cristianos (a través de su influencia en la política de los países).

    Espero con impaciencia la tercera parte de tu cuento :)

    Besitos, Diego :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  9. Vale, Ana María, pero además de todo lo que dices que necesita la Iglesia, que sí, no le vendría mal un poquico más de sentido del humor. Y parece que el papa paco no ha empezado mal en este sentido. ¿Tú metida en la iglesia? Supongo que no pertenecerías a la Congregación de las Siervas de Cardenales Papables, aunque se ve que te va la juerga :) No hay tercera parte, no esperes, esta historia ya está rematá :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que confesarte Diego que la verdad es que me da igual, que esten de fiesta o rezando o en una gran bacanal.
    Aun así, como siempre me rindo a tu ingenio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ah, ¿no hay más partes? vaya... esperaba una novela y no un cuentecillo :)

    Lo mismo sí que pertenecía a esas Siervas, pero desde luego sería sacrilegio publicarlo por aquí, que esa congregación tiene muchos secretos que guardar :)

    Besitos para ti :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sigo apostando por el Chino.
    El próximo.

    ResponderEliminar
  13. y en la sordida quietud de la medida,
    rebasando ese silencio de desierto,´
    se rompieron en el cielo las estrella,
    para crear de nuevo otro universo.

    Dificil acertar en otro nuevo universo cuando el antiguo tiene mas de 2000 años...
    AVEMOS PAZPA ?

    ResponderEliminar
  14. Yo, en este tema como en otros muchos, pienso que es un poco prematuro para opinar si es bonachón, humilde o depravado.
    " Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7.16" ;)
    Y encima lo dice Mateo. :D

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, parece que los primeros gestos de Papapaco no han estado mal. Esperemos que no todo lo que dice sean palabras de cara a la galería... Gracias a todos los que habéis aparecido por esta cueva.

    ResponderEliminar
  16. Blanca o negra, ¡que viva la fumata¡ jajajaj. Después de cinco meses de fumata el Papa ha de ser un tío enrollao.

    Mucho tiempo que no te leía, y sigues igual de genial.

    Un beso

    ResponderEliminar