sábado, 13 de abril de 2013

La bici azul

Peatón, bicicleta, moto, automóvil y autobús: cinco modos de desplazamiento urbano. Todos se aprecian en la foto. En primer término, mi bici azul, que atiende al nombre de “la novela”, amarrada frente al restaurante Carlos, donde tienen un menú que incluye un filete de ternera –sin sal para mí, por favor, la tensión ¿sabe?– bastante aceptable y en el que almuerzo a menudo con mi hijo. Es dócil, nunca me ha tirado en los muchos kilómetros que llevamos recorridos por esas carreteras. Ahora la utilizo eventualmente para moverme por Madrid, que con esto del ecologismo y del ahorro energético ya lo puedes hacer sin que te llamen pringao y otras lindezas que tengo oídas, y que no reproduzco aquí por educación.

"La novela" no lleva a un papa encima, ni a un ángel fisgón, como la blanca de ahí abajo. Es más humana, menos celestial, más pecadora, me lleva a mí. No conoce más posaderas que las mías (que yo sepa). O yo la llevo a ella, nunca se sabe, lo nuestro es reciprocidad, amor, dación, ese palabro tan en boga. Un ratico yo, un ratico tú. Y así vamos, pedalada a pedalada.

(Foto: la bici azul aparcada frente al Carlos)

7 comentarios:

  1. Je je Encantado de conocerte laNovela.

    Te presento a mi bici actual:

    http://www.flickr.com/photos/32858868@N08/8277920954/in/photostream

    No les pongo nombre que me las roban a menudo (duermen en la calle). Al menos hasta que me comentaron que los candados en forma de U les cuesta más de cortar que los candados tipo cable. Ahora ya llevo mucho que no me la roban. Antes era "¿Cuál robamos? ¡JA! La del pringao que no lleva U"


    También tengo una de reserva, la de los domingos, un tándem y un pequeño cementerio con bicis a falta de alguna pieza que se ha roto o me la han robado. Éstas ya en un rincón del parking.

    Te pongo foto del tándem, que te está esperando para dar una vuelta.

    http://www.flickr.com/photos/32858868@N08/4278762204/in/photostream

    (Ahora está mejor que la foto es de recién comprado)



    ¿Cómo andamos de carril bici por Madrid? A mi me da un poco de miedo mezclarme con los coches.


    Abresoto@s,
    Esteve

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonitas bicis, Esteverne! :) Y preciosas fotos. Veo que tus bicis son casi artesanales y me ha sorprendido la doble transmisión del tandem ¿A quién llevas de copiloto? ¿O la manejas tú solo sentándote en el sillín trasero para que te quepan las piernas? :) En Madrid andamos muy mal de carriles-bici, solo en los barrios modernos hay alguno. Pero tenemos toda la ribera del Manzanares, un carril desde Madrid hasta Miraflores (60 kms que recorro de vez en cuando), y poco más. En Barcelona nos ganáis, y en Sevilla, y en otras ciudades españolas. Abrazote de dos ruedas :) Y no dejes de pedalear, se ve mejor la vida desde el sillín.

    ResponderEliminar
  3. Ondia! si pasaba por allí el Brujo subido en el autobús, me encanta. La bici también, la bici también, que lujo!.

    Creo que llevamos un gran retraso con respecto a muchas ciudades europeas, que se pueden circular prácticamente en bici. Por ejemplo en Tolousse con la pequeña cantidad de un bono se puede disponer de un servicio gratuito de bicicletas, cogerlas en un punto y dejarlas en otro de la ciudad. Quizás en España también exista algo así, aunque no sé, todavía nuestros conceptos son otros para desplazarnos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre!, yo también tuve una bicicleta Mendiz...y también azul! :) Que por cierto me robaron... :(

    Mercedes, ese servicio que comentas de Tolousse existe en mi ciudad (Bilbao) y en algunas otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, en Murcia y en Cartagena creo que también hay un servicio municipal de bicis como el que comentas.

    Ignacio, mi Méndiz ya es una "clásica", mucha gente que me ve con ella me pregunta cosas. Como ves (sé que eres observador :) le he cambiado el manillar por uno plano. Con el original de carreras llevaba la espalda y las cervicales jodidas, que uno ya no es un chaval :)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos :)

    Me gusta tu bici azul, Diego, será porque el azul es mi color favorito.. y porque dices que es pecadora, igual que yo :)

    A mi bici no le tengo puesto nombre.. será que la he usado muchísimo menos que tú las tuyas y aún no tiene personalidad.

    Mercedes, en Sevilla también existe ese servicio, y la gente anda muchísimo allí con las bicis.

    Un beso azul, y un poco pecador, Diego :)

    Esteve, qué bonitas las fotos..

    Besitos, Ignacio :)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo usar las bicis. En Estepona han puesto un carril bici por la zona del puerto deportivo que es una kk, en Marbella no he visto si hay o no carril miraré la próxima vez que callejee y ya te contaré.

    Me gustaría saber por qué se llama "la novela", si se pué isí ¡claro!

    Siete abrazos

    ResponderEliminar