lunes, 12 de mayo de 2014

Distancias


La distancia física y más la otra
me alejan de ti 
como se alejan los extremos
de un muelle abusado, 
destensado,
sin retroceso, 
un vaivén interrumpido 
que ha olvidado su ven.

(Foto: muelle abusado, destensado y sombra)

21 comentarios:

  1. Me recuerda el muelle de esos bolis que ponen tan nerviosos a los profes con su tic de tic-tic-tic-tic-tic buscando inspiración o mandando mensajes en morse. Y a veces se atascan, por el abuso. Los desmontas para volver a colocar el muelle en su sitio y te salta a la cara. Y luego, casi no hay forma de recomponerlo.
    Me han contado hace poco que ahora algunos estudiantes utilizan su tablet para tomar apuntes. Pero en este caso puede fallar la conexión :D
    No hay nada perfecto. :(
    Besotes sonrientes de lunes dibujados a lápiz :))

    ResponderEliminar
  2. El muelle del desamor es bonito tiene su" telenguendengue" y resulta interesante su desarrollo simbólico para tantas cosas de la vida.. Pero hoy estoy triste, la primavera me afecta, con sus brotes de hojas tiernas e inocentes que tiñen mi alma de melancolía ¿ porque no puede volver el muelle? ¿porque todo se pierde en el espacio?.
    la simplicidad de su belleza plástica le hace y único , como tu,. no se si serás bello, pero único..... un rato largo genial Diego.
    By the way en LA MAQUINA te he desvelado mi identidad pero creo que no lo has leído, tu veras, pero yo he cumplido con mi conciencia...

    ResponderEliminar
  3. Pues esos dos muelles que has puesto y que al parecer han rebasado su límite elástico, me han recordado la geometría de Lobachevski, o de cómo el quinto postulado de Euclides no podía deducirse de los otros y que las cosas, a veces, se extienden más allá del sentido común y dan pie a cosas tan hermosas como la Relatividad. Ahora bien, que se quede en el juego geométrico y, para lo demás, mucho mejor lo absoluto, que para más inri va y encima es cierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, Diego, para no sufrir los "vas y vienes" de los muelles, que ya sabemos todos como son, es tener uno solo en la vida: la VIDA MUELLE.
    Pruébalo, fenómeno, tú.

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, Fram, todo eso está muy bien, pero no me vengas con excusas, ¿vienes o no vienes? :) Y efectivamente, el muelle de la foto pertenece a un boli que dejó de serlo: no por destensión muellera sino por agotamiento tíntico,

    Iota, San Apapucio decía “no hay muelles destensados sino mal elegidos”. Elige un muelle que no se destense y disfruta de él. Y si falla, se cambia de muelle y punto. Bellísimo, mi mamá siempre dice ¡qué mono es mi dieguico! qué le vamos a hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Valeeeeee. Hora y sitio. Yo te traigo una colección de lápices de colores. Hasta te presto mi rotu violeta nuevecito. :D
      Muac, gracioso. :))

      Eliminar
    2. El martes 20 a las 12 en el puente de Chozas de la Sierra :) El boli que sea azul, por favor.

      Eliminar
  6. Valaf, Dirac te diría que la foto no es el muelle y su sombra, sino el muelle y el anti-muelle. El 5º de Euclides demuestra que este filósofo-matemático tenía bastante sentido del humor :) Yo sigo a gorrazos con el estudio de esa física tan atrayente, maestro, pero a menudo pienso que he metido la cabezota en un agujero negro y se me ha quedado enganchada en el horizonte de sucesos, sin ninguna forma de tirar palante ni patrás. Atrapao estoy. Abrazo cuántico-cósmico..

    Pedrice, nunca entendí lo de la vida muelle. Me parece más comprensible lo de “vivir como un cura”. Ahora también se podría decir “jodío, vives mejor que un político”

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera quedarme pegadito para siempre, pero todo me despega... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un vaivén interrumpido que ha olvidado su ven...
    Poesía Diego, ¡poesía! Me encantan esos juegos de palabras, es maravilloso. Me anoto esa frase en mi libreta de citas célebres :D
    Me encantó la composición, ay ay las deformaciones, y los extremos que a veces no tienen límite y se destensan y tensan hasta el infinito.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me suena a boligrafo roto, de esos que desmontamos a ver si aún le queda tinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esa distancia se puede reducir apretando el muelle, eso sí con fuerza ...y eso te sobra a tí... para que el vaivén deje de estar interrumpido ;)
    Buen martes diego,
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un muelle totalmente destensado es un alambre, y el de la foto aún conserva algo de muelle. No desesperemos, y si no existe el ven, insistamos en el va :)

    ResponderEliminar
  12. Darío, es cuestión de polaridad: por un extremo te pegas y por el otro te despegas. Somos como imanes. Abrazo bipolar.

    Patricia, realmente se debería decir “venivá” pues, si se supone que es el sujeto el que habla, primero debe pedir ser venido y luego ir ¿no? (me parece que me estoy haciendo un lío...)

    ResponderEliminar
  13. Virgi, tienes razón: la foto es el muelle de un viejo bolígrafo cuya tinta se secó hace tiempo. Pobres bolis no exprimidos, cuánta frustración encierran, cuánta literatura no escrita...

    Laura, si aprieto el muelle como dices, seguro que salta y se me clava en un ojo o se pierde debajo del sofá, o en la tulipa de la lámpara, donde nadie lo encontraría en siglos.

    Insistamos, Esther, y convirtamos el “vaivén” en un “vaivá”

    ResponderEliminar
  14. Pues este muelle mío se ha roto por el va y solamente necesita el ven.

    ResponderEliminar
  15. Paradeliña, si tú me dices "ven"... :)

    ResponderEliminar
  16. Ay Diego, yo de muelles no entiendo mucho..., pero si recuerdo chirriar los de los colchones de antes. Ahora con tanta tecnología casi ni existen.
    Pero me gustan como símbolo de la distancia amorosa, aunque si se enredan bien cuesta "mogollón" separarlos. Lo peor es que sean de mala calidad y se oxiden, entonces......no hay nada que hacer.
    Un abrazote enroscao y enredao pa tí, a ver si eres capaz de deshacerlo

    ResponderEliminar
  17. Pues me quedo enroscao y enredao en tu abrazo, Clara, sin ninguna intención de deshacerlo, desenroscarlo o desenredarlo :)

    ResponderEliminar
  18. A veces las distancias (aunque dolorosas) son mejor que algunas cercanías (más dolorosas todavía).

    ResponderEliminar
  19. Lo peor es que esas veces las medias distancias tampoco solucionan los dolores :) Gata, un beso cercano (pero indoloro :)

    ResponderEliminar