lunes, 8 de febrero de 2016

Picoesquinas (continuación2)

Torció a su izquierda y embocó la calle ancha, que siguió por su bulevar central, sorteando los chiringos protegidos del sol con sombrillas de colores, la mayoría verdes (alguna morada, desentonando). Continuó la calle hasta el chino de la esquina y aquí torció a su derecha, y después, donde la tienda de ultramarinos, a su izquierda. Entró en el parque por la puerta de los emigrados y tomó el primer camino de la derecha. Caminó doscientos metros (doscientas diecinueve yardas al cambio), atravesó tres calles y torció a su izquierda. Allí hizo un giro a su izquierda de nuevo y continuó por la alameda. Continuó durante cinco bocacalles más, viendo de soslayo su imagen reflejada en los escaparates de los comercios, aún ―o ya― cerrados. Salió por el pórtico de la victoria y embocó la calle de la izquierda. Cruzó dos avenidas y cuatro calles más, alcanzando la plaza. Entró por la puerta porticada y atravesó, de noroeste a sudeste, el espacio enlosado prohibido a los coches, esquivando la estatua ecuestre y a los comensales sentados en las terrazas, repletas a esa hora. Siguió recto entre los setos de aligustre hasta alcanzar la fuente de los tres apóstoles. Luego dobló la esquina y siguió por la acera de la derecha. En la sexta bocacalle giró a su derecha, dos bocacalles más adelante a su izquierda y, al llegar al chaflán del anís del mono, de nuevo a su izquierda. Aquí torció a la derecha y continuó hasta la parada del autobús (el cincuenta y dos concretamente), donde aguardaban dos hombres (uno parecía extranjero) y siguió hasta la puerta del híper. No entró y siguió recto un cacho.

15 comentarios:

  1. Más que una continuación parece una repetición, y por el dibujo, se complica... Es cierto que hace poco fue "El día de la marmota" (lo siento, estoy en "fase cinéfila" :D. ¡Hala! Busca, busca ;))
    Bynv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le acaban los itinerarios, pero no la cuerda (parece...)

      Eliminar
  2. ¡Rediós! Con tanto mareo p'alante y p'atrás...yo juraría que el tipo es podemita. Lo menos, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, Valaf. Pienso que es un ciudadano corriente, una especie de diógenes del siglo XXI buscando, como su homónimo, hombres honestos. Si es así, aún le queda mucho que caminar...

      Eliminar
  3. Francamente, yo al hombre le regalaría un juego de la oca modificado.
    De esquina a esquina y os cabreo por que me toca..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pensado, Pedrice. Lo difícil va a ser encontrarlo con tanto quiebro y requiebro.

      Eliminar
  4. Parece que el individuo empieza a repetir recorridos, en otro orden :) Se ve que ya ha recorrido toda la ciudad :) Veamos en qué queda cuando deje de seguir recto un cacho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien observado, Esther :) Parece Mr Random. Una cosa es cierta: empieza a ponerse pesadito... Pero bueno, no molesta a nadie, basta con no hacerle caso.

      Eliminar
  5. Jajaja...me pillas a unas horas de la noche en que ya no estoy muy espabilada...
    Menos mal que Esther me ha dado una pista...
    Pero que conste que estoy muy intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar futuros recorridos, si es que aparecen por aquí... A ver si acaba de una vez de marear la perdiz.

      Eliminar
  6. Creo que lo ví por pasar al lado del caballo por la Plaza Mayor :))) Le quedan muchos cachos aún??
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vuelve a pasar por allí, Laura, este tipo anda al tuntún :)

      Eliminar
  7. Pero que esta pasando? ahora si que no entiendo nada, no solamente esta mareando la perdiz si no que la perdiz ha hecho la torre y ha caido fulminada como si le hubieran metido un tiro con una escopeta del 12.Creo que esta perdiendo la cabeza. El pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre perdiz... No te apene, Iota, deambula. Sin más.

      Eliminar
  8. Ufffffffffff Me he agotao siguiendo el recorrido de este señor!!! ¿Donde va?

    ResponderEliminar