lunes, 30 de mayo de 2016

El pajarraco imantado

El día de mi cumpleaños recibí un paquete que vino volando, supongo, desde el prado de un río mediterráneo. Y digo volando porque, al abrirlo, vi que contenía, tallado en madera negra, el dibujo de un "pajarraco picoteador en su fase triste" (como dice la dedicatoria del reverso). Ese día yo estaba muy malito y el pajarraco me abrió una sonrisa, y otra mayor el recuerdo de su diseñadora, la artista remitente.

Me emociona (soy emotivo por emotivo y por viejo) pensar que una persona ha tenido la paciencia de coger un dibujo mío (este pertenece concretamente a una entrada de mi cueva de hace tiempo, El pájaro triste) y pasarse horas rehaciendo, repintando, recortando ese dibujito, y añadiéndole un imán posterior para que lo pegue en mi nevera mayrenera. Nevera que ya tiene otros imanes con la misma firma.

Si algún día pasas por Caravaca verás tu pajarraco prendido de la nevera, y te prometo que dentro del frigorífico habrá una botella fresquica de tu vino preferido (los aperitivos los traes tú, anda, que sé que son exclusivos y especiales). Seguro que al pajarraco se le quita esa cara de tristeza al verte aparecer por allí. Y a mí no veas.

(Foto: el pajarraco imantado. Abajo, el original)

10 comentarios:

  1. MUY BUEN DÍA LUNERO-CASI JUNIERO TENGA VOS, maese Diego!!!

    Y Detallazo!!!, sin lugar a dudas. Eso de las figuritas imantadas neveriles me suena muy mucho. O de cuando a nuestros dos mayores les pegó, primero por el cole y ya luego por afición propia, a colocar imanes en avioncitos que se curraban tirando de sierra de marquetería y chapa. Hombre, e incluso con unos tazos de Picachu que coleccionaban y que dirimían sus batallitas lanzándolos contra la sufrida nevera (la primera que tuvimos), NO VEAS LAS MARCAS NEGRUZCAS QUE TENÍA LA POBRE A BASE DE IMANTAZO LIMPIO, jajajajajajajaja...

    ABRAZOTE!!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, por cierto, por cierto...si no lo he mirado mal y me estoy confundiendo, HOY MÁXIMA APROXIMACIÓN entre Marte y la Tierra (vamos, a lo Wells, jajajajajaja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has mirado mal, Sir Valaf :) Hoy está Marte a 0,5 unidades astronómicas de la Tierra ("sólo" unos 75 millones de kilómetros). Además, alcanza su máximo brillo anual (magnitud -2) y es visible durante la noche desde España, muy cerca de la luna. Esta noche lo veré. ¡Gracias por el recordatorio! Abrazo planetario :)

      Eliminar
    2. ¡Por Barsoom! Y además, HOY ESTÁ DESPEJADO QUE NO VEAS, jajajajajaja...

      Eliminar
  3. Me conozco a una a la que le encanta redibujar, recortar, rehacer, repintar y reimantar pajarracos mágicos para que luego puedan volar desde su prado.
    Toy segura de que a ese pollo tiene que gustarle el verdejo sí o sí :)
    Chin-chin!!!
    Y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile a esa una que también está invitada :) Al pollo le gusta el verdejo, fijo, no veas cómo tuerce el cogote cada vez que abro la nevera para ver qué hay dentro :) Chinchín.

      Eliminar
  4. Me gusta este parrajaco sí, a pesar de su pinta tristona.
    Y felicito a la artista: ha quedado clavadito al dibujo original.
    Y felicito de paso al cumpleañeros. ;)
    Mi nevera está llena de imanes, casi todos de viajes, pero los que más me emocionan son los que me hicieron y regalaron mis hijos (mi hija también es una artistaza :)
    Curiosa coincidencia: yo también estoy de manualidades :D

    ResponderEliminar
  5. Se te quiere mucho, Diego. Aunque el pajarraco esté tristón, es sólo momentáneo, se le contagiará tu vitalidad y positivismo.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, Virgi... me da que ese pajarraco además de estar triste es desaborío :)

      Eliminar