lunes, 9 de mayo de 2016

Mercurio

Solo hay dos planetas que pueden verse cuando transitan delante del Sol: Mercurio y Venus. Yo ya había visto transitar a Venus, en el año 2006. El próximo tránsito de Venus se producirá en 2117, algo tarde para mí. 

Hoy he visto el tránsito de Mercurio. Me produce una emoción especial, que quieres que te diga, asistir a este espectáculo, en el que el que se aprecia perfectamente el contorno de los planetas (generalmente lo que vemos es su brillo). Yo los veo vivos en ese momento, como formando parte consciente de mi vida. 

Se hablaba, se decía que este tránsito de Mercurio no se iba a ver, por un exceso y permanencia de nubes. ¡Hombres de poca fe!. El fenómeno ha durado 7 horas y a eso de las 6 de la tarde se abrió una ventanita en mi cielo y apareció unos minutos nuestro Sol, algo velado, con su lunarcillo mercuriano. Tiempo suficiente para endiñarle el telescopio y ver al planeta, orgulloso y campechano. Es como si hubiera querido que YO lo viera, hasta me ha parecido que me guiñaba un ojo. Pues que sepas que te he visto y disfrutado, aunque enseguida te han vuelto a tapar las nubes. Ya puedes seguir tu ruta, tranquilo, una vez que nos has demostrado que existes, que estás vivo, que rulas.

13 comentarios:

  1. REDIOSQUÉENVIDIA QUEMALAESLAENVIDIAAAAAAAAA, jajajajajajaja...

    te comentaba en el post de antes justo ahora que nos has endilgado tu observacion. Y AHORA VA Y ME DESCUBRO ANTE VOS, pero queeeeeee pooooooooooootra, ufffffffff...

    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))) Sabía que lo ibas a conseguir: eres tan cabezota que hasta las nubes se apartan para complacerte. :D
      Enhorabuena y muacsss

      Eliminar
    2. Valaf, lo que me ocurre es que tengo tooooodo el tiempo para mí desde que me convertí en jubilata. Eso me permite sentarme en la terraza, libro en mano en un día nublado, y esperar pacientemente a que se me abra el cielo :)

      Eliminar
    3. Fran, el cabezota fue Mercurio que quería que yo lo viera :)

      Eliminar
  2. Jo Diego, se te alinean los planetas.
    Aún recuerdo "la peca del Sol" (Venus), fotografía que hiciste en el 2006. Ya en foto me embriagó. Supongo que en directo me abrumo. ¿Qué tal tú, algún cosquilleo al menos?
    Con tu permiso tambiém me guardo esta foto, "lunarcillo mercuriano".
    Podrías hacer un 'rimembar' de Venus en este blog.

    Ya ves que te voy leyendo ¿eh?

    Abrazo con latido,
    Esteve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Esteve! :D La verdad es que la foto de Venus quedó mejor que esta, aunque mi "técnica" fue la misma. En la foto de Mercurio, el borde del Sol es el inferior, el borde superior es del tubo del telescopio. Guarda la foto donde quieras, es tuya :) A ver si me vuelvo a acercar por Barcelona y me enseñas lo que no me enseñaste la última vez :)
      Gñññ! (siempre)

      Eliminar
  3. Tienes telescopio ? Que suerte... siempre te he admirado,siempre te he respetado, pero nunca habia sentido este pellizco interior de puritita envidia. Si es envidia , me la aguanto y me maravillo de la foto y de la emocion que sentiras cuando te vayas acercando a las estrellas.
    Gracias por compartirlo . Osculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iota, tengo un telescopio jurásico, pero te permite ver pequeños acontecimientos astronómicos. Gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Me gusta lo que existe, lo que está vivo, lo que rula. Y si anda por los cielos, ya ni te cuento. Privilegiado tú de cazarlo al vuelo.
    Un besi para Esteve y tu, Diego, anda, escápate algún otro ratito por aquí que se nos quedaron demasiadas cosas por enseñarnos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando queráis reincido, con el AVE se llega en un pispás :) Me quedaron muchas tapas por degustar en aquellas Ramblas.

      Eliminar
  5. ¡Qué suerte! A veces tenemos la sensación que los acontecimientos se deslizan ante nuestros ojos pensando en nosotros, espectadores. Y a veces quizás sea así.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es así, Carlos. Cada vez que veo, por ejemplo, un ave que desconocía pienso que se me ha mostrado para que la identifique :) He entrado en tu blog, aunque no sé hacer comentarios. Tus fotos sí son fotos, y no las chapuzas que yo hago :) Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por lo que dices; a mí me parece muy bonita esta del tránsito de Venus.

      podi-.

      Eliminar