lunes, 27 de junio de 2016

Equinóptero

La máquina del tren frenó más violentamente de lo ordenado ―quizás algún equinóptero cruzó la vía―, los bujes chirriaron impotentes, el piñón del diferencial se pandeó, crujieron los engranajes planetarios, la corona cónica se espiralaba, se retorció entre lamentos el resorte de Belleville, chillaron con gritos agónicos el portador, el pistón del freno y la maza, chispas... Los vagones se precipitaron con estruendo unos contra otros. Los pasajeros fueron sacudidos, violentados, y una mujer de falda azul que en ese momento se hallaba caminando por el pasillo ―venía del bar de comer algo, creo, eran las dos de la tarde― no pudo sujetarse, cayó, rodó por el pasillo y se detuvo finalmente en postura grotesca a los pies del sacerdote que fingía leer su breviario.

(Foto: el túnel de la vieja estación de Calasparra)

10 comentarios:

  1. Es que los equinópteros, sobre todo si son de raza cartujana, de cola y crin al viento, y que cuando caminan se gustan, ni se dan cuenta por donde van, ni lo que hacen, ni nada de nada, ellos a gustarse, y el que venga detrás que admire......
    Y pasa lo que pasa. Me imagino a la caída grotescamente a los pies del obispo disfrazado de cura rural, y seguro que lo que leía no era el breviario, era la "Vida y milagros del Marqués de Sade", que hay que estar preparado para perdonar toda clase de pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le han dado, Pedrice. Y es que, como dice el refrán, "donde menos se piensa, salta el equinóptero". Y el culpable del desaguisado, ya se dice, se comenta, se opina que es quien tú sospechas. Aprovecho para felicitarte por tu santo :)

      Eliminar
  2. ¡Menuda susto!
    Me he reído de buena gana con el comentario de, Pedrice, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que después de días de relajo en la playa, mi mente no se encuentra disponible para tantos vocablos técnicos y tanto traqueteo :D
    Pero me imagino que al día siguiente, los periódicos culparon al maquinista, como siempre. O al guardaagujas. (¿estarían compinchados con el cura? :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos ineptos (todos) le echaron la culpa a Zapatero, la Renfe al conductor, el equinóptero a la iglesia en general y todos, todos, todos a la dama por ser mujer e ir además comiendo bocadillos a destiempo.

      Eliminar
  4. Jajaja...un lío simpático y sin gravedades aparentes, mientras la sangre no llegue al río.
    Besos, chico ocurrente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi, ver un equinóptero atravesar unas vías de tren siempre inspira. Y yo he visto uno :)

      Eliminar
  5. YEI MAESE!!!, pues viendo los comentarios anteriores veo que va de política 26jotera, jajajajajaja...

    Pues mire, la mediocridad y zafiedad de la clase política española (toda) es tal que es pa mear y no echar gota. Y sobre estos últimos comicios, pues es muy sencillo de entender, creo: es como un tipo que va por un camino de cabras y encima con un olor a corrompido que lo flipa. Las suspensiones del buga amenazan con saltar por los aires y encima tiene que ir con las ventanas subidas (por el olor) y con 100.000 pinzas en la nariz (por el idem)... y en eso va y ve un cartel: cambio de camino. El tipo lo ve y se fija que va directo a un barranco de unos 3 km de profundidad. Vamos, como es normal en estos casos, pues sigue por el de cabras a ver qué pasa más adelante, jajajajajajaja...

    Abrazote y a seguir con el summertime!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero al final, el tren le pilló o no le pilló?...

    ResponderEliminar