sábado, 1 de diciembre de 2012

Promesas

El 21 de enero de 2012 publiqué un dibujo que titulé “El relevo”. Hoy me plagio a mí mismo y lo vuelvo a traer al blog. El anuncio hecho ayer de la no compensación a los pensionistas del desfase producido por el diferencial del IPC es la penúltima de las promesas incumplidas entre las que nos fueron hechas hace un año entre fanfarrias y cohetería. Y yo me pregunto: si los políticos españoles son tan poco imaginativos, tan impersonales, tan mediocres, tan torpes, tan poco capaces, tan ineficaces, tan dependientes como para que todas sus decisiones consistan en obedecer sí bwana todo lo que les viene impuesto o sugerido desde Bruselas, ¿por qué no se van?, ¿para qué los necesitamos? Mejor sería ahorrarnos lo que nos cuestan y dejar que nos gobiernen directamente Merkel y sus secuaces, sin tanto intermediario inútil. Pero no se irán, no, llevan la poltrona bien pegada al culo, como sus promesas.

7 comentarios:

  1. Vaya... empezamos bien diciembre tú y yo. Y esta vez sin hablarlo.
    Pero es que ya, no sabe qué hacer uno para respirar.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues sí, yo no sé quién votó a esta gente pero podían dedicar sus "medidas para salir de la crisis" a este grupo tan estupendo que les dió la llave para que se desmantele el estado del bienestar... ni sanidad, ni educadión, ni nada de nada, y ellos ahí gastando a espuertas nuestro dinero.

    Si por mí fuera todos iban de cabeza a un barco y a ganarse el pan saliendo a la mar a diario, o metiéndose en una mina, o levantándose a las 6 de la mañana para ir a coger fruta al campo, que falta les hace trabajar de verdad, en lugar de romper en apenas unos meses todo lo que se ha construído en años.

    En fin.. yo también me indigné cuando leí ayer esto que comentas, Diego, y por supuesto se lo diré (como otras tantas cosas dichas) a la gente cercana que se vanagloria de votar a este partido..

    Besos para todos :)

    ResponderEliminar
  3. Se les pega porque son unos desvergonzados...¡qué desastre de país! En un par de años hemos descubierto lo inimaginable y además nos lo aplican a nosotros...
    Besos, Diego

    ResponderEliminar
  4. Diego, al igual que tu en septiembre de 2010, escribí, para mi, bajo una foto de un rebaño de ovejas, muy apretaditas, y muy mansas, el texto siguiente, que sigue hoy tan vigente como hace dos años.


    Españoles.....
    ........ yendo a trabajar,
    ........ yendo al mitin de su político preferido,
    ........ yendo a misa,
    ........ yendo a ver jugar al equipo de sus amores,
    ........ yendo a las colas del paro,
    ........ yendo a servir de público en las tertulias y magazines televisivos,
    ........ yendo a oír gritar a los líderes de UGT y CCOO,
    ....... yendo a oír mentir al Presidente de la CEOE,
    ....... yendo a una asamblea General.
    ....... yendo a una Junta de Accionistas,
    ........ escuchando un sermón,
    ........ discutiendo acaloradamente sobre la subida del IVA,
    ......... esperando al metro,
    ......... reivindicando derechos y libertades,
    ...... Españoles......

    ResponderEliminar
  5. Ja! Es una especie de anticipación, pero no sé por qué siento que Merkel, la doña, viene a gobernar el mundo. O quizá, sólo sea alucinación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No se van Diego, no se van. Y ese saco con promesas incumplidas cada día engorda más y cada día nos hace menos libres.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo me pregunto yo.

    Nos ahorraríamos un pastón en sueldos.

    Entran gana sde enviarlos a todos al paro, pero seguro que hacían " huelga " previa o algún invento aun peor...¿ quien sabe?

    saludos.

    ResponderEliminar