lunes, 4 de enero de 2016

Picoesquinas (continuación1)

Al rato se lo vio atravesando los soportales de la plaza mayor en dirección a la fuente central, cuya agua rebelde le salpicó los zapatos. Salió por el pórtico de la victoria y embocó la calle de la izquierda. Caminó doscientos metros (doscientas diecinueve yardas al cambio), atravesó tres calles y torció a su izquierda. Cruzó el paso de peatones detrás de la señora del carrito de la compra, a la que adelantó justo antes de llegar a la otra acera. Aquí torció a la derecha y continuó hasta la parada del autobús (el cincuenta y dos concretamente), donde aguardaban dos hombres (uno parecía extranjero) y siguió hasta la puerta del híper. No entró. Torció a su izquierda y embocó la calle ancha, que siguió por su bulevar central, sorteando los chiringos protegidos del sol con sombrillas de colores, la mayoría verdes (alguna morada, desentonando). Al llegar al párking torció por la bocacalle de la derecha y cruzó la avenida por el paso subterráneo (no utilizó la rampa para discapacitados sino las escaleras adyacentes). Salió de nuevo a la superficie, torció dos calles a su derecha, tres a la izquierda y luego otra a la derecha hasta enfilar el paseo marítimo, que siguió recto un cacho.

21 comentarios:

  1. Pobrecillo,la primera mañana se desperto sintiendose raro como si algo entorpeciera so voluntad. La noche anterior se habia encontrado debil y habia abierto su puerta a ese señor aleman que tanto temia. Ahora ya no podia echarlo y le estaba empujando en contra de su voluntad no sabia bien donde, no podia recordar....
    BUENOS DIAS DIEGO FELIZ AÑO .enhorabuena por la cotinuacion "del bolero de Ravel......??? Beso tu mano con reverencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que lo empujan, Iota? Yo más bien lo veo como aquel comecocos de los juegos antiguos, que camina, camina y cambia de dirección de repente. A ver dónde acaba :)

      Eliminar
    2. Nunca le notas perdido? Como metido en un laberinto?
      En un estado de neurosis queno le permite parar ?

      Eliminar
    3. ¿Perdido? No lo veo así, sino al contrario. Como dice Paradela, lo veo seguro :)

      Eliminar
  2. A LOS MUY BUENOS DÍAS, maese!!! Menudo programa electoral se ha cocinado vuesa merced, y es tan claro y recto que hasta le voto y todo, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Valaf. El individuo (o la individua, no se manifiesta) parece un político sin mayoría buscando pactos, alianzas, contubernios con quien sea con tal de no perder su poltrona.

      Eliminar
  3. Yo no sé a dónde va, pero dan ganas de seguirle: parece tan seguro y decidido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le estoy siguiendo Paradeliña, me tiene desconcertadooooo :)

      Eliminar
  4. Estrambote final:
    ....que siguió recto un cacho, y derrengado, roto, desorientado y mareado perdido de tanta vuelta y revuelta, sacando el tirachinas del bolsillo trasero del pantalón, se suicidó con un cantazo rodado en plena sien........

    Y la próxima vez, Diego, me colocas al sustituto en la recta de Olmedo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre bicho... Menos mal que no os hace caso, me da a mí que aún le quedan ratos y cachos que recorrer :)

      Eliminar
  5. ¡¡muy bueno Pedrice ! Aplaudo La solucion del chinazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reincido. Pobre individuo/a... No hace mal a nadie (a mí me cae bien)

      Eliminar
    2. El caso es que.... A MI TAMBIEN

      Eliminar
  6. O bien está perdido y busca camino de vuelta. O bien al reves.
    Me da que no ha acabado todavía de marearnos...
    Pero yo también le voy a seguir, me tiene intrigada.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, Fram. El tipo va a seguir mareándonos, fijo, inasequible a las críticas e incomprensiones :) Ponte calzado cómodo si lo piensas seguir, que esto va para largo :)

      Eliminar
  7. No sé por qué tantas revueltas y a donde lo quieres llevar pero habrá que seguirlo para ver terminar esos cachos...Querrá ir a ver la cabalgata ??
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que en su pueblo haya cabalgatas, Laura :) Habrá que seguirlo, al final va a llevar detrás una manifestación de personal :) Beso.

      Eliminar
  8. Morada desentonando...que últimamente el lila desentona mucho! Jajaja estoy impaciente por ver a dónde llega, como dicen por arriba, dan ganas de seguirle por su seguridad, yo, que no sé a dónde voy ni por dónde voy!
    Un besico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sombrillas rebeldes, Pat :) No saber dónde se va ni por dónde no deja de ser una cualidad positiva. El caso es ir :) Besico, murcianica.

      Eliminar
  9. Me tiene muy intrigada el personaje que tan raudo va de acá para allá. También le veo muy seguro como dice Maria Jesús. Será cuestión de seguirle...
    ¡Feliz Año, Diego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando intrigado con el personajete, Maripaz. Feliz bisiesto también para ti, palentina :)

      Eliminar