lunes, 30 de enero de 2017

El hombre que levantaba muros

Fabricaba muros. Y los distribuía a su antojo por los terrenos. Así separaba ―decía― los conejos bajitos, feos y renegríos del sur de los puros conejos blancos del norte. Un día, el muro que transportaba sobre su espalda se derrumbó y él quedó sepultado. Ahora los restos de aquel último muro se han transformado en un camino florido por el que conejitos de todos los colores circulan libres, de arriba abajo, de abajo arriba, de aquí pallá, de allá paquí.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Diego yo haciéndote un poco caso re-comento
      y a seguir ri-endo, queda mejor re-ir, pero las flores no salen al momento
      Besos

      Eliminar
    2. Hay que esperar un poquico, Marijose, hasta que el abono de los conejitos fertilice la tierra :) Beso.

      Eliminar
  2. No me gusta la barrera separante que supone un muro. Pero bueno, si está caído y florido como ese, pues entonces si.
    Besito, Diego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del árbol caído no se debe hacer leña. Pero del muro caído sí se debe hacer camino. Digo yo... Besi, gati :)

      Eliminar
  3. Así tendría ser diego todos abajo, y caereles encima a los que los construyen...Pero no cada vez hay más.
    Besos.

    Pd. El árbol es un magnífico Magnolio Grandiflora😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me imaginaba que era un magnolio por las hojas, pero me sorprendía ese peazo tamaño en tu continental Béjar. Cuídalo :)

      Eliminar
  4. Antes, cuando alguien hacía alguna barbaridad, lo emparedaban. (No confundir con emparedados). Quizá este hacedor de muros, se auto emparede solito.
    Inchá alah.

    ResponderEliminar
  5. ¡MOLT BON DÍA, Diego! A mí todo esto me recuerda a la energía (materia) oscura, estar, está, y además es una energía "desmemoriada" (no guarda memoria de los vectores de estado de Hilbert, lo cual dificulta el estudio de su naturaleza en grado sumo). Ya nadie se acuerda (para los mainstream, de hecho no ocurrió) que el muro fue levantado por otro rubiales, un tal Clinton, Bill, allá por 1994. Y encima no fue derribado sino ampliado por otro, aunque moreno: un tal Obama. Ahora va este tipo y pretende terminarlo...pero parece que el año cero de la infamia ha empezado con él. Y vuelvo a la Dark Matter y a los black hole de la memoria progre. Es como aquel afamado "deporter in chief" (Obama pa los friends), que elevó una ley, siendo en 2011, con la que deportó a cerca de 3 millones de personas y cerró las fronteras por seis meses a los musulmanes. Pero el año cero de la ignominia, parece, ha empezado con Trump, y eso que la suya (su ley), cubre tres meses. En fin, pobres conejitos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas de Bush y sus aznarines, Valaf :) Tu razonamiento, que respeto, me recuerda al que se ha utilizado tantas veces, hasta aburrir, en esta querida España para justificar la crisis: "el culpable, Zapatero". Pobrecito Trump, es víctima de la "situación heredada" de los demócratas Clinton y Obama que, además, es negro. Pero seamos optimistas, igual rectifica o le aplican el impeachment.

      Eliminar
    2. ¡MOLT BON DIA, maese! No hombre, no, no me olvido del cuatrero tejano ni del lamentable bigotudo patrio. De hecho ya te lo comenté en la Cueva en otra ocasión. Y como no me olvido de esos tipos, pues tampoco de Hillary, ¿o no recuerdas que como senadora Mss. Clinton apoyó la resolución que permitió la invasión de Irak de 2003 impulsada por George W. Bush? Y Libia, y Yemen, y la tensión en las fronteras rusas, y las donaciones de los saudíes a su campaña por valor de 25 millones de dólares, o armar hasta los dientes a los yihadistas sirios (brazo del ISIS). Por cierto, esto con Obama como presidente.

      Cierto que Trump es un payaso con tics totalitarios y una lamentable pulsión por el desprecio a las mujeres. Pero entenderás que el olvido, o el pasar de puntillas por lo nefasto de la opción que no ganó las elecciones useñas, es, cuanto menos, curioso (eufemismo al canto, jajajajajaja...)

      ¿Impeachment? O peor... El "democratismo ilustrado" es muy guay mientras las urnas no lo contradigan...

      Eliminar
  6. :D Muy buena caricatura, Diego :D
    Aparte del desprecio que ha demostrado hacia nosotras las mujeres y de todo lo demás, a mí lo que más me preocupa de este hombre es su poco respeto por el medio ambiente y por las consecuencias del comprobado cambio climático. Espero que Europa (y el resto del mundo incluido el musulmán) se unan (sin recurrir a la violencia nunca) para hacer frente a sus bravuconadas. A los que lo defienden les preguntaría que qué les parecería si el Presidente del Gobierno español dictase un decreto por el que prohibía entrar en España a todos los ciudadanos de cualquiera de las nacionalidades que él ha vetado. Pero soy optimista por naturaleza y espero que rectifique...
    Beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dice Donald: "¿El medio ambiente? ¿Eso "cuálo" es?". Yo también espero que el mundo civilizado detenga sus bravuconadas, Esther, pero las tibiezas de los gobiernos hasta ahora es preocupante. Seamos optimistas, malgré tout :)

      Eliminar
  7. Penoso espectáculo tanto afán constructor de barreras. Con la de cosas bonitas y útiles que se pueden construir con piedras y ladrillos: escuelas, hospitales, refugios para los sin techo... La lista es interminable.
    ¡Ojala se quede sepultado bajo sus propios muros! Él y sus seguidores.
    Lo preocupante para mí, es también el ejemplo y el ánimo que da, fuera de sus propias barreras, en los deleznables espíritus ya predispuestos a ello, los de las barreras mentales que propician tantos sufrimientos.
    Y no hace falta ir muy lejos para verlos a diario...
    En otras cosas soy optimista pero en éste, no veo tan claro lo del "camino florido"... Y más pensando como Esther en su desprecio del medio ambiente.
    Pobres conejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad soy un falso, Fram: hablo en contra de las barreras pero acabo de instalar una valla para que las cabras montesas no se me coman los almendros que acabo de plantar :D Hablando en serio, las barreras mentales son a veces más difíciles de derribar que las físicas. "Esperons" (que diría Tip) acontecimientos :)

      Eliminar
  8. Muy bueno tu dibujo, y tu magnifica intuicion te hace ligar en cierta manera a Trump con los conejos . Uno de los gestos mas repugnantes que tiene esta en su asquerosa boquita cuando hace precisamente el gesto del conejo ( con perdon de los preciosos conejos).. aunque te tendras que defender de ellos si quieres tener una futura cosacha y sombra enlos calurosos estios. Good luck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es vedad, tiene cara de conejo! :D En mi Mayrena son más abundantes las cabras montesas y los jabalíes que los conejos, Iota. Me gusta verlos (u olerlos) por allí. Eso sí, en su monte :)

      Eliminar
  9. Los jabalies y las cabras le dan un toque emocionante a tu Mayrena
    Pero eso del olor tira mas para atras especialmente el de la cabra montesa , no hay jara ni tomillo ni romero que consigan atenuar tan bravio rastro. Bueno pero aqui inter nos te dire que me estas empezando a dar mucha envidia con tu adorada Mayrena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el olor a jabalí, o a gineta, o a garduña en el monte me gusta mogollón. Entiendo lo de la envidia... :D

      Eliminar
  10. Que bueno tu dibujo, Diego, y la idea, me encanta. ¿quien lo iba a echar de menos? Ni siquiera su peluquero.

    Esta vez hemos coincidido con el protagonista, en tu caso los conejitos hacen a Trump bucólico-pastoril saltando felices por encima del Muro que lo atrapó y en el mío, al estilo culebrón venezolano, un mariachí le ha "partio" el corazón y comprobamos de nuevo que "los ricos también lloran"

    A ver si se le va ir ese color zanahoria tan peculiar con tanta lágrima...

    Entiendo que no quieras que las cabras se coman tus almendros, pero que sepas que me encantan las cabras tan locas, anárquicas y todo terreno como yo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto nuestra coincidencia, Tesa, y me he reído, como siempre, con tus ocurrencias. Bueno ya parece que un juez le ha parado los pies, aunque lo primero que ha hecho el individuo ha sido despotricar de él, ¡qué cruz! :) Cuando quieras hacemos un concurso a ver quién es más cabra de los dos :) Beeee sico :)

      Eliminar
  11. Ay, Diego, que magnífico cuento, fábula, relato...llámalo como quieras, pero es muy ingenioso. Un mensaje crítico, muy agudo y con mucha miga.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  12. Genial, me encantaría verlo en algún periódico.
    ¿Nunca has publicado nada? Tienes nivel para una viñeta en la prensa.
    Un beso, querido Diego.

    ResponderEliminar
  13. Me da pena qye el personaje quedara sepultado.

    Besos.

    ResponderEliminar