lunes, 10 de octubre de 2011


13 comentarios:

  1. No sé si me equivoco, pero este dibujo me recuerda al poder y la sociedad. El uno la flecha indicando la dirección a seguir y el otro la sociedad obedeciendo como un rebaño de borregos. En definitiva me recuerda que nos estamos olvidando de pensar por nosotros mismos, que somos como monos que imitamos sin reflexionar el porqué.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, Mercedes. Ese es el sentido que pretende transmitir (con más o menos éxito) el mono. Somos como borreguillos que obedecen sin chistar las consignas y caminos que dictan los que inventan consignas y caminos a seguir. Pero quiero creer que cada vez hay más ovejas negras en el rebaño dispuestas a diseñar sus propios senderos. A ver si siguen medrando, que falta hace, leches. Beeeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lógico! como no le has dibujado orejas, no oye a la tropa indignada que viene detrás. (se lo debe de imaginar: tiene sus manos ociosas protegiéndose el trasero.)
    Y tampoco me extraña que haga esta mueca: se está dando cuenta que no tiene los pies en el suelo y que ha estado flotando en su burbuja... pufff!!!
    ¡Qué paseís una buena semana a pesar de este principio con tan poco optimismo! (habrá que esforzarse para encontrarlo...)

    Abrazote a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo, Diego, escribí un comentario que titulé ESPAÑOLES". Y debajo de la foto de uno de esos enormes rebaños de "borregos" que en la mancha recorrían los rastrojos, se podía leer este texto que te lo brindo como complemento al genial dibujo con el que nos alegras la semana:

    " ESPAÑOLES......
    .. yendo a trabajar...
    .. yendo al mitin de su político preferido...
    .. yendo a misa...
    .. yendo a las colas del paro...
    .. yendo a servir de público en las tertulias y magazines televisivos...
    .. escuchando un sermón..

    .. discutiendo acaloradamente el gol que le metieron a su equipo...
    ... reivindicando derechos y libertades...
    .. indignados...
    .. En fin ESPAÑOLES..."

    Si quieres la foto te la mando. Pero todos sabemos lo que es un "rebaño".

    ResponderEliminar
  5. Para mí, el humor gráfico puro se fundamenta solo en el dibujo, sin requerir palabras que lo expliquen. Y debe ser universal, es decir, apolítico; que lo entienda lo mismo un chino que un canadiense. Otra cosa es que haga gracia o no. Mis ídolos, muchos: quizá Sempé entre los extranjeros y el gran (y olvidado) Mena entre los españoles. El humor gráfico puro debe ser también interpretable según quien lo vea. A mi dibujo se le puede dar la interpretación que le da Mercedes o Framboise o Pedro, o la de quien piensa que es simplemente una persona curiosa que cree que la flecha le indica el lugar donde se encuentra algo.

    ResponderEliminar
  6. Diego, pon en hora tu despertador, el de la entrada anterior, que hoy es 9, y a nuestra edad no estamos para perder ni un día.

    ResponderEliminar
  7. Diego, que el que he perdido el día soy yo, !qué horror!.

    ResponderEliminar
  8. Pues no, mienmano, no estamos ya para perder días, ni minutos, hay que agarrarse a lo que sea, que ya lo dijo alguien importante: "pulvus eris et pulvus no echatus, pulvus perditus est"

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahora tenemos una oportunidad magnífica para dejar el rebaño y tratar de cambiar algo, en las urnas... si, no es fácil y todos pensamos que pasará lo que pasará, pero no olvidemos que una mayoría aboluta no es lo mismo que una mayoría compartida... compartida, debatida, democrática... y la diferencia estará en el voto de los que estamos cabizbajos, vencidos incluso antes de jugar, cansados...

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Cuando vi el dibujo pensé que lo que yo haría sería sentarme en el suelo, a ver si es que allí había algo especial.. no se me ocurrió que fuese algo reivindicativo.

    Diego, esa frase no sé quién la inventó pero me ha encantado :) ¿ es en latín o en griego?.. me suena un poco raro.. :)

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego: Ves? ya estoy aquí, Un bonito dibujo. Me inspira lo mismo que a Mercedes. Suscribo todo lo que ella te comenta, letra por letra.
    Muy oportuno, el dibujito en cuestión.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  12. El desengaño ya no tiene horizontes.
    Besos, Diego, gracias por tus palabras de afecto.

    ResponderEliminar
  13. Ahí está nuestra esperanza...
    Pero me encantó tu latín y me alegra de que TE HAYAS RECUPERADO (jajajaja)

    ResponderEliminar